Elizabeth Gómez Alcorta

Biografía:

Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación Argentina. 

Nació en San Isidro el 18 de noviembre de 1972. Es abogada, pertenece a la comisión directiva del CELS, es docente en la UBA. Realizó los posgrados de Mediadora Nacional y de Especialista en Derecho Penal en dicha universidad. Es miembro fundadora de la Sociedad de Abogados de Derechos Indígena (AADI)

Fue asesora judicial para el Ministerio de Justicia de la Nación, la Procuración del Tesoro de la Nación, el Honorable Senado de la Nación y el Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires

Últimas Noticias de Elizabeth Gómez Alcorta (Total : 240 Notas )

Se entregaron 48 viviendas en Avellaneda

Se entregaron 48 viviendas en Avellaneda

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó el municipio de Avellaneda, donde junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezó el acto de entrega de 48 viviendas en el barrio “Saladita”. Fue junto a los ministros de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; y del Interior, Eduardo de Pedro; la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y el intendente local, Alejo Chornobroff.

El Presidente y los gobernadores se unieron contra la violencia de género

El Presidente y los gobernadores se unieron contra la violencia de género

Firmaron el "Acuerdo Federal para una Argentina Unida contra la violencia de género", en el cual se comprometen a "integrar el Consejo Federal para la prevención y el abordaje de femicidios, travesticidios y transfemicidios; a adherir al Sistema Único de Registro de denuncias por violencia de género (URGE) y a jerarquizar y fortalecer las áreas de género provinciales y municipales".

Gómez Alcorta: "Es falso que la derogación del decreto de Macri permita el ingreso de narcos"

Gómez Alcorta:

La ministra de Mujeres, Género y Diversidad respondió a los dichos de diferentes referentes de la oposición que salieron a instalar esta suposición respecto a la anulación del DNU macrista que modificaba la ley de migraciones. “Hay mala fe, porque la ley es clarísima en que de ningún modo alguien que cometa un delito grave estaría exento de esta modificación”, remarcó.