Elizabeth Gómez Alcorta

Biografía:

Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación Argentina. 

Nació en San Isidro el 18 de noviembre de 1972. Es abogada, pertenece a la comisión directiva del CELS, es docente en la UBA. Realizó los posgrados de Mediadora Nacional y de Especialista en Derecho Penal en dicha universidad. Es miembro fundadora de la Sociedad de Abogados de Derechos Indígena (AADI)

Fue asesora judicial para el Ministerio de Justicia de la Nación, la Procuración del Tesoro de la Nación, el Honorable Senado de la Nación y el Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires

Últimas Noticias de Elizabeth Gómez Alcorta (Total : 216 Notas )

"Ya no tendremos muertes por aborto clandestino"

La firma fue en un acto al que asistieron activistas de la Campaña por el derecho al aborto, legisladoras, legisladores, funcionarios nacionales y referentes de la sociedad civil. "Es un día de felicidad para todos y todas porque estamos haciendo una sociedad un poco más justa", dijo el presidente.

 

Los tres "no" de Juntos por el Cambio en el inicio del año electoral

Los tres

La principal fuerza política no firmó la renovación del protocolo de funcionamiento remoto de la Cámara de Diputados y decidió no participar de la reunión con el ministro de Salud, Ginés González García, la semana próxima para analizar el plan de vacunación contra el Covid-19, ni del acto de esta tarde en el Museo del Bicentenario por la promulgación de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

 

Eli Gómez Alcorta: “El mundo se dirige a pintarse de verde”

Eli Gómez Alcorta: “El mundo se dirige a pintarse de verde”

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad asumió que la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo tiene "mayores resistencias en algunos lugares" de la Argentina. "Sabemos que tenemos un país con regiones con muchas diferencias idiosincrásicas y hay un trabajo muy importante, que ya se empezó", dijo.

Aborto legal: ganadores, perdedores y 7 celebridades militantes

Aborto legal: ganadores, perdedores y 7 celebridades militantes

El miércoles 30 de diciembre del 2020 quedará marcado a fuego en la historia argentina. El Congreso de la Nación convalidó la Interrupción Voluntaria del Embarazo hasta la semana 14 de gestación y garantizó la ampliación de derechos para miles de mujeres que hasta el día de hoy padecen abortar en la clandestinidad. Como pocas veces, la sanción de esta ley sustancial para el futuro del país dejó grandes ganadores y varios heridos al interior de la política.

Legalización del aborto: crónica de la construcción de una mayoría

Legalización del aborto: crónica de la construcción de una mayoría

La confianza sobre la posibilidad de que el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo fuera aprobado por el Senado se transformó en certeza a los pocos minutos del comienzo del debate. Norma Durango, Presidenta de la Banca de La Mujer y miembro informante por el oficialismo, anunció en el recinto lo que era un secreto a voces: el Ejecutivo iba a modificar el proyecto en la reglamentación. Ese gesto, producto de una fuerte negociación que se llevó adelante a lo largo de la última semana, garantizó los dos votos necesarios para esperar el final del debate sin mayores sobresaltos.