Rafael Correa

Biografía:

Rafael Vicente Correa Delgado (Guayaquil, Ecuador, 6 de abril de 1963) es un político y economista ecuatoriano. Es el actual Presidente de la República del Ecuador desde su victoria en las elecciones presidenciales de 2006 y su posterior revalidación del cargo en las elecciones de 2009. En 2009 fue presidente pro tempore de la Unión de Naciones Suramericanas.

Correa fue ministro de Economía en el gobierno de Alfredo Palacio en 2005. Tras su ruptura con el gobierno fundó el movimiento político Alianza PAIS, con el que ganó las elecciones de 2006, asumiendo el cargo de Presidente el 15 de enero de 2007. Durante su mandato impulsó la promulgación de la actual constitución ecuatoriana en 2008.

Últimas Noticias de Rafael Correa (Total : 1664 Notas )

Fernández y el lobby cruzado por la urgencia

Fernández y el lobby cruzado por la urgencia

El sábado pasado, un hombre de máxima confianza de Alberto Fernández recibió un llamado del empresario Gustavo Cinosi. El dueño de la franquicia del Hotel Sheraton quería hacerle llegar al Presidente las felicitaciones por el acuerdo que Martín Guzmán había firmado con los fondos de inversión y dejarle en claro que tanto él como el candidato de Donald Trump para ocupar la presidencia del BID, Maurice Claver-Carone, habían “trabajado mucho” por lograr la venia del presidente norteamericano para el entendimiento.

 

Máximo Kirchner, el equilibrista inesperado

Máximo Kirchner, el equilibrista inesperado

La condena a 8 años de prisión a Rafael Correa por el delito de cohecho ratificada por la Corte de Ecuador la semana pasada confirma una presunción del kirchnerismo: la Justicia es el principal obstáculo al proyecto de regresar al poder de los líderes latinoamericanos identificados con el populismo. 

Esquizofrenias argentinas

Esquizofrenias argentinas

Por: Jorge Fontevecchia. “Se desconoce la causa exacta de la esquizofrenia, pero es posible que tenga que ver con una combinación de factores genéticos y ambientales“ (Mayo Clinic). Desde Darwin sabemos que los factores ambientales influyen sobre los factores genéticos haciendo perdurar aquellos que se adapten al ambiente.

Estados alterados

Estados alterados

Por: Luis Bruschtein. A menos de un mes de la asunción de Alberto Fernández, representantes de Washington se entrometieron por lo menos en tres ocasiones en cuestiones políticas argentinas. La agresiva estrategia del departamento de Estado norteamericano usará seguramente el atentado a la AMIA y la muerte de Nisman para sus intereses geopolíticos en Medio Oriente.

Herencia y equilibirio en gestos a la interna

Herencia y equilibirio en gestos a la interna

El Alberto que ayer apareció ante la Asamblea Legislativa cumplió con todos los ritos de la mesura que pueden buscarse en el espíritu republicano. Los argentinos, casi como en un segundo capítulo de las imágenes que se vieron el domingo pasado frente a la Basílica de Luján, pudieron ver desde el Congreso una transición modelo.