En las próximas dos semanas, el Presidente verá a Flávio Bolsonaro, que competirá en octubre contra el mandatario brasileño; estará en las juras de Fujimori y De la Espriella y verá a Noboa
Rafael Vicente Correa Delgado (Guayaquil, Ecuador, 6 de abril de 1963) es un político y economista ecuatoriano. Es el actual Presidente de la República del Ecuador desde su victoria en las elecciones presidenciales de 2006 y su posterior revalidación del cargo en las elecciones de 2009. En 2009 fue presidente pro tempore de la Unión de Naciones Suramericanas.
Correa fue ministro de Economía en el gobierno de Alfredo Palacio en 2005. Tras su ruptura con el gobierno fundó el movimiento político Alianza PAIS, con el que ganó las elecciones de 2006, asumiendo el cargo de Presidente el 15 de enero de 2007. Durante su mandato impulsó la promulgación de la actual constitución ecuatoriana en 2008.
En las próximas dos semanas, el Presidente verá a Flávio Bolsonaro, que competirá en octubre contra el mandatario brasileño; estará en las juras de Fujimori y De la Espriella y verá a Noboa
Chile elige este domingo al sucesor de Boric, en un comicio signado por el debate sobre seguridad, inmigración y crisis económica. Son ocho los nombres que buscan llegar a La Moneda y las encuesta anticipan un posible balotaje entre la izquierdista Jara y el derechista Kast.
En los mensajes, denunciaron la persecución política contra la exmandataria y alertaron sobre el ataque que representa para la democracia argentina.
Dalbón se presentará ante la Corte Penal Internacional para denunciar persecución política. El Partido Justicialista puso en marcha una ofensiva diplomática a través de su Secretaría de Relaciones Internacionales.
La exmandataria recibió a dirigentes peronistas. También mantuvo diálogo con varios líderes internacionales.
Desde temprano, dirigentes de distintos sectores de Unión por la Patria confluyeron en la sede de la calle Matheu para organizar la resistencia frente a una posible condena a Cristina Kirchner. La sede del PJ será el lugar desde se coordinarán todas las actividades que se vayan decidieron sobre la marcha. Las conversaciones se dieron en un marco de unidad. La postal quedó completada con la participación de Kicillof del acto de Cristina.
Mientras la ex presidenta espera un fallo adverso, volvió a convocar a Kicillof a un acto público, pero sigue la disputa en el territorio. Tregua incipiente. Del espejo de Lula al recuerdo de Menem. ¿El Gobierno impone el sello? Cumbre en oficinas de Santilli
El expresidente de Uruguay murió este martes a los 89 años, tras sufrir un cáncer de esófago, que luego se extendió hasta el hígado.
La vida del exmandatario uruguayo transcurrió como en escenas de película. Empezó a militar en la adolescencia y se sumó al Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros. Preso durante la dictadura, llegó luego a la presidencia con el Frente Amplio. Padecía cáncer de esófago.
Una salida en Cammesa expuso diferencias en el sector. Enviados de CFK al balotaje ecuatoriano ante la posible vuelta del correísmo al poder. Campaña a todo o nada en la capital. Duro mensaje de Vidal, agite de denuncias y la reunión de apoderados por el voto electrónico.
Mientras los jueces "copitos" de la Sala 4 de Casación leían la condena, la expresidenta mantenía una reunión en Moreno con 400 promotoras de género. "Como no se bancan que una mujer tenga razón, hacen lo que hicieron hoy", dijo en referencia al fallo. Más tarde, recibió el apoyo del peronismo y de 250 presidentes, expresidentes y dirigentes políticos de la región.
El montaje de la Cámara de Casación contra Cristina Kirchner
Alberto Fernández, entre la violencia machista y la temeridad de la inacción. La clase política se vuelca a la furia y el insulto, territorio donde reina Milei. Previsible ofensiva de los ultras y ardid burdo de La Cámpora para amonestar a desobedientes
La expresidenta se alineó con las posiciones de Brasil, México y Colombia. Remarcó el hostigamiento económico que sufre el país gobernado por Maduro. Los otros ejes.
Realidad política y electoral de América latina" es el título del curso internacional que cerrará con su conferencia magistral, organizado por el Instituto Nacional de Formación Política de Morena (el partido gobernante), un equivalente al Patria mexicano. Podría reunirse con López Obrador y la electa Claudia Sheinbaum.
Haber encontrado un punto de encuentro es un gran avance pero no despeja de conflictos el horizonte. La interna bonaerense entre el gobernador y el presidente del PJ no está resuelta. Tampoco el rol que jugará CFK.
La exalcaldesa del DF es amplia favorita para ganar la elección de este domingo. Otro test para las transiciones en el progresismo y prueba para Javier Milei.
Más de una decena de jueces y camaristas de primera instancia, de la Cámara Federal y de la Casación, comprometieron ya su apoyo a la candidatura
La Comunidad Judía de México condenó el asalto a la Embajada en Ecuador el viernes, que ha generado una crisis diplomática entre ambos países.
Las cinco causas más importantes que afronta la expresidenta. La persecución política, las chances de una prisión domiciliaria y el antecedente de Lula.
La vicepresidenta tenía previsto dar una conferencia en Nápoles pero cambió los planes luego de la derrota de Sergio Massa en el balotaje contra el libertario Javier Milei
En un "saludo especial", Cristina Kirchner pidió que la militancia se esfuerce para que gane Unión por la Patria
En un "saludo especial", Cristina Kirchner pidió que la militancia se esfuerce para que gane Unión por la Patria
Por: Roberto García. Para muchos, misión imposible: recortar y superar los 6 puntos de diferencia que han distanciado a Sergio Massa de Javier Milei en el último cotejo electoral. Si fuera cine, el cometido no sería quimérico: el intrépido Tom Cruise enfrentaría con éxito el desafío al tiempo que intentaría otras arriesgadas misiones imposibles.
La vicepresidenta le otorgó una entrevista al expresidente de Ecuador Rafael Correa en la que dijo que “la derecha busca la supresión del otro”; volvió a hablar de “lawfare” y de la deuda con el FMI
Por: Mario Wainfeld. Las internas enredadas e incomprensibles. De cómo Juntos por el Cambio perdió la pole position. Horacio, muchos fierros y poco impacto. Bullrich, desembozada, mete miedo a aliados fuertes. Milei, el auge y los tropezones. Qué pasa si no llega a terciar. El peronismo, las deudas, los desafíos. La participación popular, elogio del sistema político y de la gente común.
Otros países ya han puesto a prueba sus proyectos, como Ecuador con la dolarización, Chile con los vouchers en la educación y Brasil con la facilitación para portar armas
Por: Mario Wainfeld. El mensaje de Cristina. La muchedumbre como protagonista. República y alternancia: debates y falacias. Las intromisiones de la Corte. Jaque al federalismo en Formosa. Democracias degradadas en el vecindario. Respuestas de las fuerzas populares en Brasil, Bolivia y Argentina: participar en desventaja. La necesidad de militar, de convocar, de crecer.
Dirigentes del peronismo analizaron anoche la situación judicial que afronta la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y pidieron su postulación portando maniquíes y ruleros, durante la presentación del libro “Objetivo: Cristina”, que se llevó a cabo en la sede del Partido Justicialista (PJ) del partido bonaerense de Tres de Febrero, ubicada en la localidad de Santos Lugares.
El diputado presentó el libro "Objetivo Cristina, el Lawfare contra la Democracia en Argentina" que habla sobre la persecución judicial y mediática contra la vicepresidenta.