Advierten sobre un "procedimiento ilegal" para llevar a Milagro Sala a una cárcel común

Advierten sobre un

La dirigente social fue trasladada desde su domicilio en Jujuy para una junta médica "sin una orden judicial", en un procedimiento que fue señalado como "ilegal" por su equipo letrado.

La dirigente social Milagro Sala fue trasladada hoy desde su domicilio en Jujuy para una junta médica "sin una orden judicial", en un procedimiento que fue señalado como "ilegal" por su equipo letrado, que advirtió sobre la posible intención de llevarla a "una cárcel común".

Esta mañana, Sala -quien permanece detenida bajo prisión domiciliaria- fue trasladada hasta la dependencia del Poder Judicial, pero finalmente no cumplió con la evaluación médica por la mediación de sus abogados y retornó a su domicilio ubicado en el barrio Cuyaya de la capital jujeña.

“No se hizo la junta médica porque no había orden de un juez, fue todo un procedimiento ilegal”, explicó a la agencia de noticas Télam la abogada Alejandra Cejas, del equipo que patrocina a Milagro Sala.

La solicitud de traslado fue realizada por el fiscal de Estado de la Provincia de Jujuy, Miguel Ángel Rivas, con el patrocinio del procurador general Luis Albesa, en base a la condena contra la dirigente jujeña a 13 años de prisión por el delito de "fraude a la administración pública, asociación ilícita y extorsión que fue confirmado por la Corte Suprema de Justicia".

En el escrito se solicita el traslado de Sala a cárcel común del Servicio Penitenciario "para el cumplimiento de la condena" y señala: “No solo existen informes médicos y psicológicos que acreditan el estado de salud de Sala, apto para ser alojada en un cárcel común, sino que además resulta de público y notorio que realiza profusa actividad política de desde su domicilio real, ergo, no existe impedimento ninguno para que se provea esta petición”.

Por su parte, la exministra Elizabeth Gómez Alcorta -que coordina la defensa de Sala- informó en su cuenta de Twitter que anoche fueron informados de esta medida y que "siempre las juntas médicas se hicieron en su casa porque es lo que sus médicos recomiendan".

"Nos informaron anoche de esta medida y no podemos contar con los médicos de Milagro para que asistan a esa junta. Hemos prestado un hábeas corpus para evitar el traslado y no se le dio trámite", indicó Gómez Alcrota, al advertir del trámite que se realizó "de forma irregular".

"Esta es la respuesta de Gerardo Morales a la dignidad de un pueblo, el feroz hostigamiento a una de sus dirigentes. El equipo de abogdxs de Milagro llama a todxs a estar alerta frente a esta situación", concluyó la dirigente y abogada.

Comentá la nota