Últimas Noticias de Detención de Milagro Sala (Total : 352 Notas )

"A los enemigos no se les gana encarcelándolos"

Detenida en su casa de El Carmen, la líder de la Tupac Amaru rechazó el accionar de la Justicia contra dirigentes de la gestión anterior y referentes sociales: "Te quieren correr con las mismas cosas que en la dictadura", denunció en una entrevista radial. Agregó que la detención de Zannini le dolió en el alma. "Ya fue hostigado políticamente y ahora le pasa lo mismo", se lamentó.

En línea con el reclamo internacional

En línea con el reclamo internacional

“No era todo lo que me esperaba, pero estoy emocionada porque no quiero pasar otra Navidad en la cárcel”, dijo Milagro Sala. La Corte confirmó su prisión preventiva, pero dispuso que se debe cumplir con la resolución de la Corte Interamericana.

 

Otro pedido urgente por Milagro Sala

Otro pedido urgente por Milagro Sala

Representantes de organizaciones de derechos humanos y sociales criticaron hoy con dureza al Gobierno de Cambiemos ante el Alto Comisionado de DDHH de la ONU Zeid Ra'ad Al Hussein y el presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Francisco Eguiguren, en Montevideo, Uruguay, donde se lleva a cabo el 165 período de sesiones de la CIDH.

 

Revocaron la prisión domiciliaria de Milagro Sala y volverá a la cárcel

Revocaron la prisión domiciliaria de Milagro Sala y volverá a la cárcel

Según el fiscal general de Jujuy, Sergio Lello, esta resolución surge por "dos recursos que interpuso el fiscal de investigación preparatoria Diego Cussel" cuando en agosto la militante recibió el beneficio. La defensa de la líder de la Tupac Amaru informó que apelará la decisión de la Cámara y consideró que el traslado a la cárcel no debe hacerse efectivo ya que presentarán "un recurso con efecto suspensivo"

Un hostigamiento que sigue por otros medios

Un hostigamiento que sigue por otros medios

Los abogados de la dirigente social dicen que la casa es una zona de excepción donde impera la lógica del estado de sitio. La medida es, en teoría, en cumplimiento de un reclamo de la CIDH, que resolvió que Milagro Sala debía salir de la cárcel porque era hostigada.

 

CIDH sobre caso Sala: "La prisión domiciliaria debe realizarse en el domicilio donde vive"

CIDH sobre caso Sala:

El presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Francisco Eguiguren,cuestionó este sábado la decisión judicial de elegir como nuevo lugar de detención para la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, una propiedad sin los servicios básicos y remarcó que "la prisión domiciliaria debe realizarse en el domicilio donde vive, rodeado de los suyos".

Una medida que es parte del hostigamiento

Una medida que es parte del hostigamiento

Un juez aceptó cumplir el reclamo de la CIDH y ordenó trasladar a Sala, pero no a su casa. La defensa denunció la persecución, aunque aceptó la decisión porque consideran más seguro ese lugar que la cárcel. De todos modos, falta la definición de otro juez.

 

“Su permanencia en prisión pone en riesgo su vida”

“Su permanencia en prisión pone en riesgo su vida”

Francisco Eguiguren, presidente de la CIDH, explica la cautelar del organismo sobre Milagro Sala

 El comisionado, que visitó hace un mes y medio a la líder de la Tupac Amaru en prisión, señala que se trata de un caso excepcional y detalla que la CIDH se pronunció sobre las condiciones de detención. Pero también aseguró que la resolución de la ONU que reclama la liberación de Milagro Sala debe ser cumplida.