Crece la tensión por la presidencia del PJ nacional: Alberto Rodríguez Saá presentó su lista

Crece la tensión por la presidencia del PJ nacional: Alberto Rodríguez Saá presentó su lista

El próximo 21 de marzo se realizarán las elecciones y el oficialismo partidario tendría a la cabeza al presidente Alberto Fernández.

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá presentó hoy su lista para competir en las elecciones del Partido Justicialista (PJ) nacional que se llevarán a cabo el 21 de marzo contra el oficialismo partidario, que contaría con una nómina encabezada por el presidente Alberto Fernández. En ese contexto, tras la presentación de nuevos candidatos se espera un proceso de negociación que derive en una lista de unidad.

Conforme a la Agencia NA, el sector “díscolo” que lleva como candidatos a vicepresidentes del PJ a Gabriel Mariotto y Milagro Sala, entre otros dirigentes, presentó en la sede partidaria de la calle Matheu este lunes feriado, día del cierre de presentación de listas, su nómina y los avales correspondientes. “Fuimos con la lista y nueve cajas con 85 mil avales”, aseguró Mariotto.

“Esta vez la sede estaba abierta y recibieron nuestros documentos, ahora queda que la Junta Electoral se expida sobre la validez de nuestra lista en base a los avales recolectados”, completó. El exvicegobernador bonaerense insistió en que “si el partido aprueba nuestra lista, podríamos tener predisposición para acordar la lista de unidad, que no es lo mismo que lista única, lista de unidad es una construcción conjunta”.

La lista recibe el nombre de “Fuerza Argentina” y es encabezada por el gobernador de San Luis. Lleva a Milagro Sala como vicepresidenta primera; Mariotto como vicepresidente segundo; la esposa de Julio De Vido, Alessandra Minnicelli, como vicepresidenta tercera; el referente del sindicato de docentes privados de SADOP, Horacio Ghilini, como vicepresidente cuarto y la rectora de la Universidad de Lanús, Ana Jaramillo, como vicepresidenta quinta.

Lista unidad

En caso de que finalmente haya lista de unidad, estos dirigentes podrían conseguir lugares en la nómina del oficialismo. El oficialismo partidario no aprueba aún la lista de Rodríguez Saá alegando que no presentó los avales requeridos, mientras que los “díscolos” alegaron que juntaron 85 mil avales, acreditados ante escribano, pero que no pudieron entregar en la sede partidaria el 16 de noviembre del año pasado.

En ese sentido, sostuvieron que la sede estaba cerrada, en momentos en que las elecciones tenían fecha para el 20 de diciembre, aunque luego sufrieron una nueva postergación para el 21 de marzo por la pandemia. El plazo para la presentación de listas vencía en la medianoche de este lunes, mientras que hasta el viernes había tiempo para realizar impugnaciones. 

Comentá la nota