El mandatario provincial mantuvo un encuentro con los dirigentes de la comisión directiva de la CAEM.
Últimas Noticias de Gobernadores Peronistas (Total : 2603 Notas )
Carreras con imagen positiva entre los gobernadores
Arabela Carreras, se ubica en el lugar 14, en el ranking de septiembre de los gobernadores y Jefe de la Ciudad de Buenos Aires, de acuerdo a un relevamiento de cbc consultora realizado entre el 1 y 4 de este mes, sobre 18374 casos.
"Con orgullo y emoción podemos decir que ya entregamos más de 4 mil viviendas con criterio federal”
Lo afirmó Gustavo Sáenz al entregar hoy 21 casas en San Agustín. Agregó que en casi 4 años de gestión y en un contexto difícil, se están ejecutando otras 3.800 y en proceso licitatorio más de 2.000: “No son números; son sueños y esperanzas”, dijo el Gobernador.
El PJ se une por la candidatura de Massa presidente y Uñac apunta a sacar rédito
Hoy se lanza la mesa para trabajar por el tigrense, lo que puede beneficiar al Gobernador en su carrera al Senado.
Uñac dijo que la interna "se resolvió" y que va por las dos bancas en el Senado
El gobernador Sergio Uñac habló en Radio Sarmiento, en el marco del 98 aniversario de la emisora, y tocó diferentes temas políticos, entre los que resaltó que, dentro del Partido Justicialista, "ya no hay interna, se resolvió".
Recuperar un millón de votos: la apuesta de Massa en el Norte Grande
Fue el compromiso de los gobernadores peronistas en la gira del candidato por Tucumán. Polarización con las ideas de Milei, sin agredir personalmente al candidato de extrema derecha. Las correcciones a lo que fue la campaña de las PASO. Las críticas al FMI y la agenda que viene en las próximas semanas.
Tucumán: Detalles de la cena reservada de Sergio Massa con los gobernadores
Mandatarios provinciales y dirigentes peronistas se reunieron con el candidato a presidente de UxP en la residencia de Juan Manzur. Reliazaron un balance sobre el resultado de las primarias y debatieron la estrategia para la segunda etapa de la campaña.
Gobernadores en alerta por la coparticipación si gana Milei
Los mandatarios advirtieron por el golpe que implicaría para las arcas provinciales. Ricardo Quintela, de La Rioja, dijo que podría llegar a renunciar si eso ocurriera.
Elecciones 2023: acuerdo de los gobernadores del Norte para resistir la avanzada libertaria
En un encuentro virtual, los diez gobernadores del Norte Grande -que pertenecen a Unión por la Patria, Juntos por el Cambio y partidos provinciales- acordaron preparar un documento para rechazar las propuestas de Milei. Por otro lado, se comprometieron a redoblar los esfuerzos para sumar votos para sus respectivas coaliciones y cerrarles el paso a los candidatos antipolítica de La Libertad Avanza.
Sin Alberto Fernández, el gabinete y los gobernadores arman un acto de apoyo a Massa
El relanzamiento de la campaña del ministro-candidato se dará en Tucumán donde habrá un llamado a un gobierno de unidad nacional. El Presidente viaja a la India por la cumbre del G20. Buscan contrastar las ideas de Milei
Volumen peronista: Massa viaja a Tucumán y Manzur se suma a la campaña
El ministro candidato de UxP vuelve a ponerse el traje de candidato con el objetivo de meterse al ballottage y enfrentar a Javier Milei. El sábado estuvo con intendentes de la Primera y Tercera sección y el viernes viaja a Tucumán donde podría reunirse con gobernadores y la CGT. Nuevo plan de comunicación y la estrategia para desarmar a Milei.
En UxP buscan la unidad y Uñac se reunió en cuatro días con referentes
El Gobernador mantuvo encuentros con José Luis Gioja, Fabián Gramajo y Franco Aranda, de San Juan Vuelve.
El Gobierno recompone lazos con las provincias del PJ para apuntalar a Massa
Tanto el Presidente como el ministro-candidato se comunicaron con mandatarios peronistas luego de instarlos a pagar la suma fija. Habrá recorridas por el interior y una reunión cumbre el 8 de septiembre.
Bono para estatales: pagar o no pagar, la postura de los gobernadores
A las quejas de sectores empresarios por el bono de 60.000 pesos para sus empleados, se suman un conjunto de distritos que adelantaron que no abonarán la suma fija dispuesta por el gobierno nacional. En la mayoría de los casos, argumentan que la recomposición ya está contemplada en los acuerdos paritarios en curso. Buenos Aires evalúa crear un fondo que ayude a los municipios que no puedan afrontarlo.
Quintela, otro gobernador peronista que anunció el pago de una suma fija de 55 mil y un incremento salarial para trabajadores estatales de La Rioja
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, anunció la entrega de una suma fija de 55 mil pesos y un incremento del 5% en el sueldo básico para los trabajadores públicos de esa provincia, para acompañar los recientes anuncios del Gobierno nacional. Antes lo había hecho Gerardo Zamora para los estatales de Santiago del Estero.
Este martes, Capitanich inaugurará obras en Taco Pozo
En el marco de la Fiesta Patronal de Santa Rosa de Lima y del 88º aniversario de la localidad, el gobernador habilitará la obra de la Terminal de Ómnibus y el edificio de la Escuela de Educación Especial N° 32 y un Centro de Gestión Pública. Además, participará en la celebración religiosa y del acto central.
Gerardo Zamora anunció un bono de $400.000 más un aumento de $55.000 para los estatales santiagueños
El anuncio se da un día después de que Massa comunicara el pago de $60.000 para privados y públicos; el gobernador apuntó contra Milei y defendió el rol del Estado.
Capitanich entregó 40 viviendas en Presidencia de la Plaza
Se avanza en la reducción del déficit habitacional en esa ciudad con estas nuevas viviendas, otras 40 en ejecución y un plan de 95 prontas a ser licitadas".
Zamora: "Massa es la propuesta que más conviene a los santiagueños y al federalismo"
El mandatario destacó la importancia de acompañar la candidatura de Massa "sobre todo ahora que Javier Milei se está uniendo con parte de la casta que tanto critica" y con "la incorporación de un sector del Pro, con Mauricio Macri a la cabeza, según las propias expresiones del candidato libertario".
Pases de factura y disgusto en el oficialismo con los gobernadores por la performance de Milei en el interior
Massa se reunió con Sáenz, de Salta, con Jaldo, de Tucumán, y Ziliotto, de La Pampa; “muchos gobernadores no jugaron a nada”, se quejan en el Frente Renovador; el hilado fino del corte de boleta en las provincias
Jalil manifestó que en octubre Unión por la Patria va a crecer mucho más
Sostuvo que es tiempo de ir a buscar a los ciudadanos que no participaron de las PASO-Diario de Catamarca.
El rol de los gobernadores con Massa y el impacto electoral sobre el litio: "Sabemos cómo actuar"
A contramano del grueso de las provincias, el jefe provincial fijó las PASO en Catamarca el mismo 13 de agosto que las nacionales. Durante la extensa conversación con El Cronista, detalla por qué apoyan al actual ministro de Economía, su opinión sobre el ausentismo y el horizonte económico
Massa refuerza su agenda electoral con visitas a los gobernadores de las provincias del Norte y de Cuyo
Luego de su paso por Santiago del Estero, el precandidato presidencial del oficialismo viajará a San Juan, La Rioja y Tucumán
"Vamos a seguir gobernando, confío en nuestro espacio"
El Gobernador celebró la fórmula de Sergio Massa y Agustín Rossi y destacó que es "importante para las provincias".
Insfrán: “La unidad nos hace invencibles”
El gobernador de la provincia, Gildo Insfrán, confirmó el aplastante triunfo del Frente de la Victoria, por más de 50 puntos de diferencia, en las elecciones provinciales que se realizaron este domingo 25 de junio en todo el territorio provincial.
Gobernadores del PJ reclaman su lugar en el diseño de la fórmula electoral del FdT
Los mandatarios provinciales preparan la reunión de ma{ana en el CFI donde habrá cumbre de gobernadores del oficialismo. En la previa varios compartirán mesa de debate organizada por Gabriel Katopodis con Massa y Wado de Pedro
Además del bono de 150 mil pesos para los estatales, Santiago del Estero pagará un bono de 40 mil pesos para los beneficiarios de planes sociales
El Gobierno de Santiago del Estero pagará un bono extraordinario de 40 mil pesos a los beneficiarios de tarjetas sociales y planes provinciales, que se hará efectivo entre junio y julio y se suma a las medidas del mandatario Gerardo Zamora para el «acompañamiento al empleo privado registrado» y beneficios otorgados recientemente a empelados públicos.
Capitanich, sobre la fórmula del FdT: "¿Por qué siempre un gobernador segundo?"
El gobernador de Chaco planteó la posibilidad de que un gobernador encabece la fórmula presidencial del Frente de Todos. "¿No tenemos capacidad de influir en nada para romper el paradigma centralista de la Argentina?", preguntó.
Capitanich, sobre la fórmula del FdT: “¿Por qué siempre un gobernador segundo?”
El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, planteó este domingo la posibilidad de que un mandatario provincial encabece la fórmula del Frente de Todos (FdT) en las elecciones 2023. "¿No tenemos capacidad de influir en nada para romper el paradigma centralista de la Argentina?", preguntó. El miércoles, Capitanich participará de una reunión en la Ciudad de Buenos Aires junto a gobernadores peronistas para definir cuestiones electorales.
Reunión de Gobernadores: la mayoría quiere candidato de consenso y auspician cumbre Alberto-CFK para definir la estrategia electoral
Ya hay 12 gobernadores confirmados para el encuentro del próximo miércoles y podrían llegar a ser 15. De los diálogos previos surge una mayoría que prefiere que el Frente de Todos tenga un candidato por consenso y se eviten las turbulencias que podrían significar las PASO. Reclamarán una reunión de Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa, de la que también participen gobernadores y la CGT para terminar de definir la estrategia.
Frente de Todos: arranca una semana de deliberación en los distintos campamentos
Los gobernadores llegarán a la Capital para poner sobre la mesa sus demandas electorales. De Pedro, Massa, Scioli y Rossi, en etapa de acumulación de apoyos. Reglas para las PASO.
Capitanich y De Pedro inauguraron las obras de refuncionalización del acceso al Puerto de Barranqueras
Junto al ministro del Interior Eduardo De Pedro, el gobernador habilitó el acceso integral a la estación portuaria, clave para el desarrollo productivo e industrial de la región. Con una inversión superior a los 1.400 millones de pesos, los trabajos implicaron la refuncionalización vial de casi 11 kilómetros con trabajos de repavimentación y construcción de dos rotondas.
Frente de Todos: Los gobernadores arman su propio juego de cara al cierre de listas
Los dos principales espacios del oficialismo, que todo indica irán a una PASO, barajan la posibilidad de ofrecerle la candidatura a vicepresidente a una figura de peso del interior, con la idea de imprimirle federalismo a la boleta. En ese escenario, las autoridades provinciales del PJ adelantaron un encuentro en Buenos Aires donde esperan consensuar decisiones clave. Mientras, los presidenciables del FdT siguen moviendo sus fichas en una carrera que se acerca a su definición.
De la pampa soy, a El Cairo voy
El gobernador Omar Perotti realizó nueva misión comercial, esta vez por el norte africano. Las empresas que se subieron al avión. De embajador en África a una ciudad ardida por la violencia.
Capitanich aprieta el acelerador e intensifica agenda de inauguraciones
En la última semana visitó la tercera parte de los municipios del Chaco. Destacó logros en la ejecución de pavimento urbano. Dijo que cuando complete su tercer mandato se habrán sumado 14.000 cuadras.
Sáenz Peña: Capitanich inauguró obras para garantizar el derecho a la salud, a la educación, a la tierra y entregó jubilaciones
Con una intensa agenda de actividades, el mandatario dejó habilitado el área de Salud Mental del Hospital 4 de Junio y entregó beneficios del programa “Construir Futuro” a 400 estudiantes.También entregó jubilaciones y títulos de propiedad a vecinos y vecinas de la zona.
Jorge Capitanich confirmó que irá por la reelección en Chaco
El actual gobernador será el candidato por el Frente Chaqueño junto a la actual vice, Analía Rach Quiroga. Las PASO serán el próximo 18 de junio.
El Gobernador de La Rioja le hizo un especial pedido a Wado De Pedro de cara a las PASO
En un acto por la inauguración de la primera etapa de un Parque Eólico en la provincia del norte, Ricardo Quintela pidió por el ministro del Interior como candidato a presidente.
Capitanich: "El FdT debe hacer algo disruptivo con el mercado de divisas en Argentina"
El gobernador de Chaco reclamó a la coalición gobernante, de la que es parte, "vigor, valentía, coraje y la personalidad para plantarse ante el poder de turno".
"Argentina merece más", un libro de exhaustivo análisis y propuestas de Capitanich
El gobernador presentó su obra proponiendo una Quinta República, un régimen multimonetario y un enfoque multidimensional de la pobreza.