Gerardo Zamora

Biografía:

Gobernador de la Provincia de Santiago del Estero.

Es abogado y político argentino, actual gobernador de la provincia de Santiago del Estero desde el 10 de diciembre de 2017.

Zamora se recibió de abogado en la Universidad Católica de Santiago del Estero en 1989. De origen radical, acompañó el proyecto político de la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, como parte de los llamados «radicales K». Es el principal referente del Frente Cívico por Santiago que gobierna la provincia de Santiago del Estero desde el año 2005.

Fue gobernador de la provincia de Santiago del Estero de 2005 a 2013 y senador de la Nación Argentina por la misma provincia desde 2013 hasta 2017. Desde el 28 de febrero de 2014 hasta el 3 de diciembre de 2015 se desempeñó como presidente provisional del Senado de la Nación Argentina. El día que finalizó su mandato, fue nombrado por el bloque de senadores del Frente Para la Victoria para ocupar la vicepresidencia del Senado. En 2017 fue elegido para un tercer mandato como gobernador.

Está casado con Claudia Ledesma Abdala, gobernadora de la provincia de Santiago del Estero entre 2013 y 2017.

Últimas Noticias de Gerardo Zamora (Total : 6621 Notas )

Los “pero” de un Estado que falla

Los “pero” de un Estado que falla

“El Estado ha fallado y me responsabilizo”, dijo el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora. Se refirió así al caso de Abigail, la nena con cáncer que entró a la provincia en brazos de su papá porque la policía se demoraba en permitirles el ingreso en auto. Las disculpas públicas de Zamora sonaron sensatas, pero llegaron muy tarde. 

La militancia y los gobiernos populares

La militancia y los gobiernos populares

"La militancia fue la que permitió volver al poder a los gobiernos populares", aseguró el presidente Alberto Fernández durante el mensaje grabado que se transmitió en los diferentes actos que se hicieron en el país por el día de la militancia. En el discurso, Fernández ratificó el compromiso de su gestión de permanecer "al lado de todos los que necesitan del apoyo del Estado" ante la emergencia derivada de la pandemia de coronavirus.