Gerardo Zamora

Biografía:

Gobernador de la Provincia de Santiago del Estero.

Es abogado y político argentino, actual gobernador de la provincia de Santiago del Estero desde el 10 de diciembre de 2017.

Zamora se recibió de abogado en la Universidad Católica de Santiago del Estero en 1989. De origen radical, acompañó el proyecto político de la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, como parte de los llamados «radicales K». Es el principal referente del Frente Cívico por Santiago que gobierna la provincia de Santiago del Estero desde el año 2005.

Fue gobernador de la provincia de Santiago del Estero de 2005 a 2013 y senador de la Nación Argentina por la misma provincia desde 2013 hasta 2017. Desde el 28 de febrero de 2014 hasta el 3 de diciembre de 2015 se desempeñó como presidente provisional del Senado de la Nación Argentina. El día que finalizó su mandato, fue nombrado por el bloque de senadores del Frente Para la Victoria para ocupar la vicepresidencia del Senado. En 2017 fue elegido para un tercer mandato como gobernador.

Está casado con Claudia Ledesma Abdala, gobernadora de la provincia de Santiago del Estero entre 2013 y 2017.

Últimas Noticias de Gerardo Zamora (Total : 6681 Notas )

Los gobernadores acuerdan con reducir vuelos y elogiaron la distribución equitativa de vacunas

Los gobernadores acuerdan con reducir vuelos y elogiaron la distribución equitativa de vacunas

Los gobernadores que, a través de una videoconferencia, se reunieron con el presidente Alberto Fernández para analizar la situación sanitaria por la pandemia de coronavirus y el plan de vacunación en marcha en todo el territorio nacional se mostraron “de acuerdo" con la reducción de vuelos y con “desalentar” la salida de argentinos al exterior.

Provincia y Nación firmaron importante Convenios de cooperación

Provincia y Nación firmaron importante Convenios de cooperación

El Gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora realizo una firma de convenio de cooperación con el Ministro de Educación de la Nación, Dr. Nicolás Trotta, en el Salón de Acuerdos “Juan Felipe Ibarra”, mediante el cual ambas partes acuerdan la ampliación del servicio de conectividad en establecimientos educativos de gestión estatal, con aportes comunes.

Entrega de equipamiento al Municipio para el programa Frías Limpio

Entrega de equipamiento al Municipio para el programa Frías Limpio

El intendente municipal de la ciudad de Frías, Dr. Aníbal Padula, recibió la segunda parte de los equipos del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, los cuales formarán parte del programa municipal denominado Frías Limpio. Dicho programa municipal tiende a lograr el objetivo general de la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos (Girsu). Dicha gestión, consiste en mejorar la calidad de vida de la población, a través de una gestión ambiental participativa y responsable en el manejo integral de los residuos sólidos domiciliarios.