Gerardo Zamora

Biografía:

Gobernador de la Provincia de Santiago del Estero.

Es abogado y político argentino, actual gobernador de la provincia de Santiago del Estero desde el 10 de diciembre de 2017.

Zamora se recibió de abogado en la Universidad Católica de Santiago del Estero en 1989. De origen radical, acompañó el proyecto político de la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, como parte de los llamados «radicales K». Es el principal referente del Frente Cívico por Santiago que gobierna la provincia de Santiago del Estero desde el año 2005.

Fue gobernador de la provincia de Santiago del Estero de 2005 a 2013 y senador de la Nación Argentina por la misma provincia desde 2013 hasta 2017. Desde el 28 de febrero de 2014 hasta el 3 de diciembre de 2015 se desempeñó como presidente provisional del Senado de la Nación Argentina. El día que finalizó su mandato, fue nombrado por el bloque de senadores del Frente Para la Victoria para ocupar la vicepresidencia del Senado. En 2017 fue elegido para un tercer mandato como gobernador.

Está casado con Claudia Ledesma Abdala, gobernadora de la provincia de Santiago del Estero entre 2013 y 2017.

Últimas Noticias de Gerardo Zamora (Total : 7306 Notas )

Con un frente de gobernadores anti Pacto de Mayo, Kicillof se reunió con gremios industriales que le presentaron un informe: En casi el 80% de las 60.000 empresas relevadas hubo despidos

Con un frente de gobernadores anti Pacto de Mayo, Kicillof se reunió con gremios industriales que le presentaron un informe: En casi el 80% de las 60.000 empresas relevadas hubo despidos

Este jueves se celebró la reunión de Confederación de Sindicatos Industriales (CSIRA), con la participación de los 36 sindicatos miembro, y con la presencia de los gobernadores Axel Kicillof, Gerardo Zamora, Gustavo Mellella, Ricardo Quintela y Sergio Ziliotto. Elaboraron un documento que da cuenta de la situación de empresas y trabajadores de la actividad industrial con críticas al RIGI, a la Ley Bases en general y al retorno del Impuesto a las Ganancias desde una postura desarrollista.

El curioso protocolo que los hermanos Milei le piden a los gobernadores para el "pacto de julio"

El curioso protocolo que los hermanos Milei le piden a los gobernadores para el

La encargada de la organización de la firma del acuerdo y del acto que se llevará a cabo de medianoche en Tucumán es Karina. "El Jefe" les exige a los mandatarios que vistan "traje oscuro". Este martes hubo reunión en la Rosada con Jalil, de Catamarca, Sáenz, de Salta y Llaryora, de Córdoba. "Toto" Caputo fue el invitado sorpresa. El riojano Quintela confirmó que no asistirá, mientras que el catamarqueño Jalil irá, pero sin firmar el pacto. 

 

El giro del Gobierno para salvar la ley Bases y convencer a las provincias con cambios

El giro del Gobierno para salvar la ley Bases y convencer a las provincias con cambios

El oficialismo encaró una doble estrategia de llegar a la mayoría en el Senado, y al mismo tiempo, anticipar cómo será la maniobra en Diputados, ante la certeza de que el texto sufrirá cambios en la Cámara Alta. Francos sigue al frente de las conversaciones y trabaja en un esquema “uno a uno”, con legisladores que sugieren modificaciones y que pueden jugar un rol de relevancia en el tramo final. El paquete fiscal genera rispideces y condiciona el apoyo final de los gobernadores. La reversión del Impuesto a las Ganancias sigue siendo un eje a resolver, ante el rechazo transversal de las provincias.

Los gobernadores preparan su propio Pacto de Mayo

Los gobernadores preparan su propio Pacto de Mayo

Con Nacho Torres como articulador, un grupo de mantarios provinciales busca llegar a Córdoba con una contrapropuesta. La educación pública y el federalismo son dos de los ejes del documento con el que intentarán diferenciarse del Gobierno. Un nombre tentativo que manejan es el de "Pacto Federal", y podría ser presentado incluso antes del cónclave al que los convocó el Presidente.