El santiagueño tiene 7 diputados y 3 senadores, más que el PRO puro. El ministro del Interior sugiere que la Rosada acuerde primero con él en las extraordinarias.
Diego Santilli le propuso a la mesa política del gobierno que tome al santiagueño Gerardo Zamora como prioridad en las negociaciones para los proyectos que el gobierno quiere aprobar en el Congreso antes de marzo.
El caso del gobernador de Santiago del Estero es único en el país. Maneja a los 7 diputados y los 3 senadores que tiene su provincia. Con ese número de diputados, Zamora tiene más representación que 18 de los bloques que existían hasta este miércoles en la Cámara baja. De hecho, tiene un diputada más que los seis puros que le quedaron al PRO de Mauricio Macri.
Los tres senadores, Zamora los consigue en cada elección desde hace décadas al presentar al Frente Cívico que se queda con las dos bancas por la mayoría y el PJ que se queda con la banca por la minoría.
Los gobernadores piden fondos para aprobar el Presupuesto y en la Rosada quieren que salga antes de las Fiestas
Lógicamente Santilli le echó el ojo porque en diciembre se vendrá el reparto de ATN a las provincias, como parte de las negociaciones para aprobar el Presupuesto en las sesiones extraordinarias, como anticipó LPO.
El caso del gobernador de Santiago del Estero es único en el país. Maneja a los 7 diputados y los 3 senadores que tiene su provincia. Con ese número de diputados, Zamora tiene más representación que 18 de los bloques que existían hasta este miércoles en la Cámara baja.
Este martes, en la mesa chica del gobierno analizaron el reparto de ATN en los últimos dos años y cómo votaron las provincias que los recibieron. El resultado no siempre fue lineal y algunas provincias aliadas recibieron menos recursos que otras que están enfrentadas abiertamente con la Rosada.
LPO Juan Casas
En el caso de vivienda, Luis "Toto" Caputo le entregó más fondos a La Rioja, del peronista Ricardo Quintela, que a Mendoza, del radical y aliado incondicional Alfredo Cornejo.
Ahora, con la nueva mesa política que integra Santilli, se decidió que si bien primero había que repartir para los aliados más puros, habría que agregar un asterisco para Zamora.





Comentá la nota