Eduardo Casal trabaja en una presentación que efectuará en el lapso de un mes; si la Corte abre el recurso, beneficiaría a la expresidenta porque se extenderán los plazos para definir si confirma la sentencia
Nació en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el 27 de diciembre de 1949. Se recibe de arquitecto (UBA) en 1974. Es el hombre de lealtad indiscutible del expresidente y de la presidenta Kirchner. En 1972, siendo aún estudiante de arquitectura, ingresa a ENTEL, como dibujante. Es allí donde se acerca al peronisto y al gremialismo para sólo un año después participar activamente en la Juventud Trabajadora Peronista (JTP). Antes del golpe de Estado de 1976, la empresa lo envía a Puerto San Julián, Santa Cruz pero recién fue en 1982 cuando se instala, con su familia, definitivamente en Río Gallegos. Es allí donde conoce a Néstor Kirchner. Fue Ministro de Economía y Obras Públicas de la provincia de Santa Cruz durante el período 1991-1999. Exdiputado provincial, en 1997. ExMinistro de Gobierno de la provincia de Santa Cruz y desde el 2003, cuando asume bajo la presidencia de Néstor Kirchner, se desempeña como Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios. La presidenta Fernández de Kirchner lo confirma en el cargo en diciembre de 2011 que ocupó hasta diciembre de 2015.
Ex Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.
Eduardo Casal trabaja en una presentación que efectuará en el lapso de un mes; si la Corte abre el recurso, beneficiaría a la expresidenta porque se extenderán los plazos para definir si confirma la sentencia
Trump y la tormenta internacional; el aumento de costos para el consumidor norteamericano; el dólar se vuelve más riesgoso para Milei; el fracaso en la Corte; la crisis del Pro en la Capital; Kicillof contra Cristina: significados múltiples
La expresidenta señaló que "sin respaldo" de sectores peronistas "eso no hubiera ocurrido". Comparó la decisión de Trump, no dejarla entrar a EE UU, con el conflicto de Perón con Braden.
La ex presidenta advierte una aceleración de la Justicia mientras libra una disputa en territorio bonaerense. “Abril y mayo” como meses clave. Estrategias en torno al máximo tribunal. La encrucijada del gobernador.
Marco Rubio siempre cuestionó a la ex presidenta por sus casos de corrupción. Como secretario de Estado, ejecutó una decisión que ya había exigido a Biden como senador republicano en diciembre de 2023
El Departamento de Estado, a cargo de Marco Rubio, emitió una declaración contra la expresidenta, el exministro de Planificación Federal y sus familiares directos.
Dijo que no cobró por el tuit sobre $LIBRA, protegió a sus funcionarios y buscó negar que hubiera ciudadanos comunes afectados
Infobae reconstruyó las últimas reuniones para alcanzar la redacción final del proyecto. Ahora, la nueva iniciativa establece que los condenados por corrupción no podrán ser candidatos pero tampoco funcionarios. “El Presidente se autolimita con esta versión, es superadora”, dicen en el Gobierno.
Fueron designaciones que hizo Andrés Vázquez a poco de asumir al frente del organismo; estuvieron con él en la Regional Sur Metropolitana, desde donde maniobraron para proteger a los empresarios
Milei termina el año sobre la cresta de la ola; de la depresión a la esperanza; el avance del Presidente sobre los Macri; el sueño imperial; la respuesta porteña: desdoblar las elecciones; el pacto Kicillof-UCR
Katopodis carga contra el proyecto de privatizar AySA y recuerda que una vez ya la fundieronLas consecuencias de la privatización, las brechas de infraestructura y la obsesión por reeditar políticas que terminaron mal.
Los camaristas Bruglia y Bertuzzi ordenaron reabrir la investigación por presuntas “inconsistencias en las declaraciones juradas”. En noviembre comenzarán las audiencias por la novela del chofer Oscar Centeno.
La expresidenta destacó la necesidad de modificar la forma de votación y acomodar los mandatos para que duren cuatro años. Además, volvió a criticar a Javier Milei y rechazó las versiones sobre un pacto entre el kirchnerismo y La Libertad Avanza
La lectura del fallo, sin la presencia de la expresidenta en Comodoro Py, llegó casi dos años después de la condena a seis años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos. Ahora, la defensa de la expresidenta tiene diez días para apelar ante la Corte Suprema, que deberá entonces resolver si la condena queda firme.
La exmandataria denunció que quieren "proscribirla" y destacó que la condena en su contra será por un delito que nunca pudo "haber cometido"
El montaje de la Cámara de Casación contra Cristina Kirchner
La cita es este miércoles a las 11 de la mañana en la Sala B de la Planta Baja, como detalló Infobae el domingo. Evaluaron mudarse a la sala AMIA pero estará ocupada con el juicio contra los copitos por el intento de homicidio a CFK
La Sala IV de la Cámara Federal de Casación decidió que su sentencia se conozca ese día, en un trámite público en el que si lo desean podrán estar presentes los acusados, aunque no es obligatorio.
Por: Ernesto Tenembaum. Desde 2015, el peronismo ha convivido con una situación anómala, muy autodestructiva. Cualquiera que quiera ser Presidente tiene suficientes elementos para pensar que llegar solo por el dedo de “la Jefa” es un camino seguro para fracasar. Eso guiará a Kicillof, o a cualquier otro aspirante, a intentar acumular fuerza propia para llegar por sí mismo.
Lo tiene decidido la Cámara de Casación Penal, que se pronunciaría esta semana; en un principio se pensó en disminuir la pena, pero no hubo una mayoría; así quedará ratificada la sentencia que le impuso el tribunal que la juzgó.
Lijo presentó un documento con el que busca responder a más de 400 preguntas enviadas por ciudadanos y así defender por primera vez su actuación como magistrado, ante las impugnaciones recibidas. El miércoles se presentará ante la Comisión de Acuerdos del Senado.
En horas oscuras abundan la susceptibilidad y el temor; el impacto de las denuncias contra Alberto Fernández en el peronismo y la reacción del Gobierno; el macrismo, en alerta.
Angelo Calcaterra había sido excluido de la causa, la decisión de la Cámara Electoral lo vuelve a meter a él y otros grandes empresarios.Calcaterra en una cena con Macri en Miami.
Por: Nelson Castro. El fraude venezolano muestra que Argentina necesita una visión amplia, desapasionada y objetiva de la realidad para avanzar en la coherencia.
Por: Joaquín Morales Solá. El silencio de Cristina Kirchner es un mal mensaje para el dictador de Venezuela, que muestra señales de debilidad; Andrés Larroque dijo que el discurso de Javier Milei no respeta la voluntad popular.
Lo deben decidir los jueces de la Casación Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Diego Barroetaveña; un camarista se pronunciaría por elevar la pena y ampliar la acusación; misterio sobre el resto
Pacto grandilocuente en Tucumán, ya evaporado. Desencuentros ancestrales con el mundo Milei bloquean a Macri, más allá de los desplantes. Nuevos experimentos con el excel a costa de un abismo social.
La elección de los supremos se acelera y el poder muestra las cartas. Comodoro Py activa nuevos desmanes en la causa Cuadernos. Un engranaje sórdido que encontró su apogeo en el Gobierno de Macri.
Se acelera el saqueo colonial como hace un siglo con La Forestal. La violencia empresaria será planificada por un Estado en proceso de destrucción. Con Sturzenegger hacia el pre-peronismo. El Movimiento Nacional no se levanta aún de la derrota. De yapa, ¿Qué pasó en Bolivia?
Por: Joaquín Morales Solá. La reciente resolución de una sala de la Cámara de Casación Penal sobre la causa de los cuaderno, contribuyó a ratificar el excepcional trabajo del periodista Diego Cabot publicado en LA NACION y las posteriores pesquisas del fiscal Stornelli y del juez Bonadio.