Julio De Vido

Biografía:

Nació en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el 27 de diciembre de 1949. Se recibe de arquitecto (UBA) en 1974. Es el hombre de lealtad indiscutible del expresidente y de la presidenta Kirchner. En 1972, siendo aún estudiante de arquitectura, ingresa a ENTEL, como dibujante. Es allí donde se acerca al peronisto y al gremialismo para sólo un año después participar activamente en la Juventud Trabajadora Peronista (JTP). Antes del golpe de Estado de 1976, la empresa lo envía a Puerto San Julián, Santa Cruz pero recién fue en 1982 cuando se instala, con su familia, definitivamente en Río Gallegos. Es allí donde conoce a Néstor Kirchner. Fue Ministro de Economía y Obras Públicas de la provincia de Santa Cruz durante el período 1991-1999. Exdiputado provincial, en 1997. ExMinistro de Gobierno de la provincia de Santa Cruz y desde el 2003, cuando asume bajo la presidencia de Néstor Kirchner, se desempeña como Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios. La presidenta Fernández de Kirchner lo confirma en el cargo en diciembre de 2011 que ocupó hasta diciembre de 2015.

Ex Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

Últimas Noticias de Julio De Vido (Total : 17047 Notas )

Margarita Stolbizer: "Tengo un nivel de diálogo importante con miembros de Juntos por el Cambio"

Margarita Stolbizer:

Aunque afirma que la gestión de Mauricio Macri fue "un desastre" y la de María Eugenia Vidal "tampoco fue buena", considera que desde el espacio opositor puede generarse un lugar de debates sobre una agenda que contemple también un pensamiento de centroizquierda. Afirma que el Gobierno aplica un ajuste muy duro y lleva adelante una estrategia de impunidad. Para la líder del GEN no es creíble el Presidente cuando se autodefine como socialdemócrata.

El límite de la política: la bomba que fabrica el modelo se oculta a la vista de todos

El límite de la política: la bomba que fabrica el modelo se oculta a la vista de todos

Si la pajarera de Julio De Vido en su casa de Puerto Panal hablara, contaría historias fantásticas sobre el congelamiento de tarifas en los años del kirchnerismo. Una de ellas ocurrió tras uno de los pocos aumentos de luz y gas que se aplicaron en la década pasada: el ministro había guardado las ediciones de LA NACION y de Clarín para enrostrarle a su vecino del establishment la cobertura de los diarios frente al ajuste, algo que pedían los empresarios.

 

El GEN le pide a Gastón que aclare si el gobierno del FdT tiene presos políticos en Argentina

El GEN le pide a Gastón que aclare si el gobierno del FdT tiene presos políticos en Argentina

A través de una gacetilla, el Partido GEN de Chascomús, señala que una publicación realizada en el diario Hoy de la ciudad de La Plata se ve al Jefe Comunal Javier Gastón sosteniendo el diario que en su tapa difunde la marcha por la liberación de los presos políticos que mantendría su gobierno del Frente de Todos a nivel nacional.

Solo en Off: las misteriosas cajas peronistas que Alberto Rodríguez Saá mantiene cerradas

Solo en Off: las misteriosas cajas peronistas que Alberto Rodríguez Saá mantiene cerradas

En abierto desafío a Alberto Fernández, que buscará ser consagrado en marzo como nuevo presidente del PJ, el gobernador puntano Alberto Rodríguez Saá se anotó también como candidato a ese puesto en una lista que integran otros dirigentes "enojados" con el Presidente y, a la vez, cercanos con la vicepresidenta Cristina Kirchner, como la detenida líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala; Alessandra Minnicelli, esposa del exministro de Planificación Julio De Vido; y el exvicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto.

Guillermo Moreno: "Cristina se viene equivocando desde hace años en la toma de decisiones"

Guillermo Moreno:

Con coherencia minuciosa y recursiva, expone los argumentos de un nacionalismo melancólico de Juan Perón que ancla en el presente míticamente tras la figura del papa Francisco y una universalización del peronismo. Desde esa ortodoxia doctrinaria, dirá que la socialdemocracia que representa Alberto Fernández se parece más al neoliberalismo de Macri y Cavallo que a las ideas de Néstor Kirchner. Un esquema categorial suigéneris con teoría para todo.