Milagro Sala

Biografía:

Nació en San Salvador de Jujuy el 20 de febrero de 1964.

Es dirigente de la Organización Barrial Túpac Amaru.

Últimas Noticias de Milagro Sala (Total : 2481 Notas )

Atentado a Cristina Kirchner: El instante menos pensado pero recontra previsible

Atentado a Cristina Kirchner: El instante menos pensado pero recontra previsible

Por: Mario Wainfeld. El atentado contra Cristina sorprendió pero la escalada de violencia lo hacía factible. Las violaciones de derechos que hacen yunta con el discurso de odio. La represión a la ocupación del espacio público: necedades y astucias. Precedentes históricos para repasar. Las movilizaciones del viernes, en todo el país. La lógica de "los que salen la calle".

Alberto Fernández: “Cristina es una mujer honesta”

Alberto Fernández: “Cristina es una mujer honesta”

El presidente Alberto Fernández afirmó este miércoles por la noche que la vicepresidenta Cristina Kirchner es “la que no quiere un indulto” y destacó que la ex mandataria “no cometió ninguno de los delitos que se le atribuyen” en la denominada causa Vialidad, luego del pedido en contra de 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos que realizaron los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola.

La marcha de la CGT, las movidas opositoras

La marcha de la CGT, las movidas opositoras

Una convocatoria extraña, sin precedentes. La arenga de Moyano, alerta y  señal de identidad. La muchedumbre, pertenencia y ejemplo de civismo. La gestión de Massa: ilusiones, construcción de autoridad. Medidas anunciadas y pendientes. La inflación copa la vida cotidiana de la gente común. La derecha desatada, demasiados ejemplos.

La política agita una nueva (y peligrosa) grieta

La política agita una nueva (y peligrosa) grieta

Por: Alejandro Bercovich. Lo que pasa, Presidente, es que la inflación va en Fórmula 1 y los sueldos en bicicleta. Humildemente, necesitamos que frene los precios. Con estos acuerdos no alcanza. Haría falta un congelamiento y endurecer los controles. Así no se puede más.

Daniel Catalano: «La visita del Presidente Alberto Fernández a Milagro Sala fue un gesto de valentía»

Daniel Catalano: «La visita del Presidente Alberto Fernández a Milagro Sala fue un gesto de valentía»

Desde ATE Capital y la CTA de Hugo Yasky, Daniel Catalano realza la lucha por los derechos humanos y considera que si hay trabajadores y pobres seducidos por la derecha es que «algo estamos haciendo mal nosotros». Privilegia la discusión hacia el pleno empleo antes que reducirla a la polémica por los planes sociales. Crítico del sindicalismo tradicional opina que la «controversia peronismo versus kirchnerismo» es funcional a la derecha. Y entre desafíos plantea renovar el concepto y rol de los delegados gremiales, la estructura y la capacitación sindical.

Alberto recargado: visita a Milagro, acto a medida, respuesta a las críticas y candidato

Alberto recargado: visita a Milagro, acto a medida, respuesta a las críticas y candidato

En el cierre de una jornada intensa, el Presidente ratificó que será candidato para la reelección en 2023 en las PASO del Frente de Todos. Respondió a las críticas que se le hacen a su gestión y realizó una fuerte defensa del ministro Martín Guzmán. Confirmó que el viernes encabezará un acto en la sede de la CGT, un día antes de que Cristina Kirchner haga el suyo en Ensenada. 

Moyano visito a Milagro Sala: "esta detenida como consecuencia de la persecución macrista"

Moyano visito a Milagro Sala:

El cosecretario General de la CGT, Pablo Moyano, visitó a Milagro Sala en Jujuy y pidió "rever la situación de presa política" de la dirigente social, ya que consideró que su detención es "consecuencia de la persecución macrista". Sala, por su parte, sostuvo que Moyano "me brindó todo su apoyo, porque él como muchos dirigentes consideran que mi detención es totalmente injusta y hace mucho que quería encontrarse conmigo para expresarlo". Asimismo, expresó "su total respaldo" a la líder de la Tupa Amaru, quien permanece detenida desde hace seis años, por "la resistencia que mantiene" en la causa judicial y solicitó que se revea "la situación de presa política como consecuencia de la persecución macrista".