Un fuerte cruce entre Macri y Morales adelanta el fin de Juntos por el Cambio

Un fuerte cruce entre Macri y Morales adelanta el fin de Juntos por el Cambio

El ex presidente comparó al gobernador de Jujuy con la dirigente social Milagro Sala y el titular de la UCR lo tildó de "enfermo" por la "ambición de poder" y dijo que "debería estar preso".

 

A una semana del balotaje, Juntos por el Cambio dio un paso más en su camino de disolución de la mano de Mauricio Macri Gerardo Morales, que protagonizaron un fuerte cruce en la red social X.  El ex presidente comparó a quien hasta hace poco era su aliado con la dirigente social Milagro Sala y el titular de la UCR lo tildó de "enfermo" por la "ambición de poder", además de denunciar que "debería estar preso".

Macri posteó el sábado último un mensaje en el que escribió: "País raro este, parece que Milagro Sala y Gerardo Morales van a votar al mismo". De ese modo, dio a entender que ambos votarán al candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, más allá de que Morales hasta ahora no brindó su apoyo al ministro de Economía, sólo se enfocó en criticar al postulante de La Libertad Avanza, Javier Milei. Pero además, con sus dichos, el ex mandatario vinculó al gobernador de Jujuy con la dirigente de la Tupac Amaru, a quien le inició causas judiciales que derivaron en su detención.

Una hora después y también por X (antes Twitter), Morales respondió: "Tenés que estar muy enfermo @mauriciomacri para que saques un tweet así a este hora". Y añadió: "Creo que tu enfermedad es la ambición de poder por eso querés a un loco que puedas manejar".

 

Además, el dirigente radical publicó un video de Patricia Bullrich antes de aliarse con Milei, en el que advertía sobre la figura del libertario. "Les quiero hablar como mamá, como abuela, y les quiero decir que me preocupan las ideas de Milei. Son malas y peligrosas. Él quiere no sólo liberar las armas, no solo liberar la posibilidad de la venta de órganos", dice la titular de PRO en el video durante un acto de campaña antes de las elecciones generales del 22 de octubre.

La entonces candidata presidencial de Juntos por el Cambio recuerda en ese recorte audiovisual: "Yo fui ministra de Seguridad y vi en muchos países lo que es la venta de órganos. Te secuestran a los chicos, a los jóvenes, agarran los órganos, te dejan tirado y los venden. Alguien quiere eso en Argentina".

"Y si liberan las armas, viene un mantero, te pone las armas en la manta y te las vende. Se las vende al delincuente o el delincuente se las roba. O se las vende a una persona psiquiátrica. Y como en Estados Unidos van a la escuela y matan a los chicos. ¿Queremos eso en Argentina? No. Queremos una sociedad civilizada, no la ley de la selva", continúa Bullrich.

Morales compartió este video en redes sociales y comentó: "Estoy con Patricia, eso te molesta @mauriciomacri?".

"País normal este, con Cristina (Fernández de Kirchner) y @mauriciomacri libres cuando tendrían que estar presos. Si querés Mauricio, puedo entrar en detalles", desafió en un último mensaje Morales.

Mientras Macri se llamó a silencio, Bullrich se encargó de responderle al presidente de la UCR: "Morales: cruzaste un límite. Comparar a Mauricio Macri con CFK es caer muy bajo. ¡INMORAL!".

El senador cordobés Luis Juez también se metió en la pelea entre Macri y Morales, a quien le pidió que deje de ser "funcional" al candidato del oficialismo y de "extorsionar" al ex presidente. “Tené los huevos suficientes para pararte y decir voy a hacer esto porque Massa me prometió que voy a ser ministro”, subrayó.

Comentá la nota