Estela de Carlotto

Biografía:

Enriqueta Estela Barnes de Carlotto (n. 22 de octubre de 1930 en Buenos Aires, Argentina) es una activista de derechos humanos en la Argentina presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo. En el año 2011 se estrenó Verdades Verdaderas, película sobre su vida.

Estela de Carlotto era una maestra de escuela primaria y ama de casa sin ninguna actuación pública, con cuatro hijos, cuando en noviembre de 1977 fue secuestrada su hija Laura Estela Carlotto, en momentos que gobernaba el país la dictadura cívica militar autodenominada Proceso de Reorganización Nacional (1976-1983). Poco después, en abril de 1978, Estela de Carlotto comenzó a participar en las actividades de las Abuelas de Plaza de Mayo.1 El 25 de agosto de 1978 fue convocada por los militares y le fue entregado el cadáver de su hija.

Estela de Carlotto comenzó entonces a buscar y exigir la aparición de su nieto y de los demás niños secuestrados-desaparecidos por las fuerzas militares durante la dictadura militar. Con esa preocupación fue una de las fundadoras de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo y su presidenta histórica.

#Frases

Últimas Noticias de Estela de Carlotto (Total : 1799 Notas )

Después de un año, la Mesa contra el Hambre quedó reducida a un equipo técnico

Después de un año, la Mesa contra el Hambre quedó reducida a un equipo técnico

"Si llego a ser electo, me voy a poner al frente de la campaña contra el hambre en Argentina", dijo Alberto Fernández en octubre de 2019, pocos días antes de convertirse en mandatario. Tras una primera reunión extraoficial con personalidades como Marcelo Tinelli y Estela de Carlotto, el encuentro formal que inauguró la Mesa Argentina Contra el Hambre fue el 20 de diciembre de ese año en la Casa Rosada. Trece meses después, la foto de aquel equipo interdisciplinario se redujo a un grupo técnico de trabajo.

Mariel Fernández acompañó el inicio de la vacunación en Moreno

Mariel Fernández acompañó el inicio de la vacunación en Moreno

El mediodía de este martes, la intendenta de Moreno Mariel Fernández acompañó el inicio del plan provincial público, gratuito y optativo contra el Covid-19 en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega (HMLV). En esta primera etapa, llegaron 450 dosis al HMLV y 450 dosis a la Maternidad Estela de Carlotto que serán destinadas al personal de salud del Municipio que trabaja en el sector público y en el sector privado.

Suma repudios la llamada Mesa de Encuentro de exmilitares y expolicías

Suma repudios la llamada Mesa de Encuentro de exmilitares y expolicías

La autodenominada Mesa de Encuentro Libertador General San Martín, que reúne a exmilitares y expolicías, cosechó el repudio de funcionarios, legisladores y dirigentes de derechos humanos, quienes denunciaron el intento de la agrupación de "desestabilizar, conspirar y desgastar" al gobierno nacional.

 

Cecilia Velázquez y Nicolás Trotta recuerdan "el legado de Néstor Kirchner en la Educación"

Cecilia Velázquez y Nicolás Trotta recuerdan

A partir de las 18:30 de este jueves, comienza el encuentro virtual en homenaje al recorrido de Néstor Kirchner en el ámbito educativo durante su Presidencia, a 10 años de su muerte. La presidenta del Concejo Provincial de Educación de Santa Cruz, junto al ministro Trotta, serán los encargados de cerrar el encuentro. Vivilo en vivo por laopinionaustral.com.ar

Santiago Cafiero: “Alberto Fernández es un presidente fuerte y su liderazgo no está en discusión”

Santiago Cafiero: “Alberto Fernández es un presidente fuerte y su liderazgo no está en discusión”

En diálogo con Infobae, el jefe de Gabinete habló de la carta de Cristina Kirchner, de las internas en el Frente de Todos y del rendimiento de los integrantes del Gobierno. “Yo soy un funcionario que funciona”, dijo en respuesta a la vicepresidenta. También calificó de “hipócrita” a Mauricio Macri por ponerle condiciones al diálogo político

 

De puño y letra: Juegos de poder en el peronismo (y alrededores)

De puño y letra: Juegos de poder en el peronismo (y alrededores)

La politica chubutense ofrecio algunas novedades...

...en los mentideros políticos de la última semana. Y algunas «operaciones», también, con posibles padres «múltiples», pero de ADN que no es difícil de rastrear para quienes acostumbran a leer la política local debajo del agua, y con una marejada turbulenta.

El movimiento de mujeres triunfó

El movimiento de mujeres triunfó

La legislatura de Santa Fe sancionó la ley de Paridad. La vicegobernadora alentó a senadores del PJ a sumarse a la agenda de género. Para Cattalini, diputada socialista, "es un día histórico".

Grave: estoy por extrañar a Cristina

Por: Carlos M. Reymundo Roberts. En la semana en que la cuarentena se puso más dura , la peor crítica contra la cuarentena prolongada y dura no la hicieron Lanata, Majul, Longobardi, Leuco, algún comerciante que tuvo que cerrar definitivamente, un empresario que fue a la quiebra o un padre que ya no tiene plata para sostener a su familia. 

Malena Galmarini recibió la distinción “Mujeres destacadas de la política argentina” en la Legislatura porteña

Malena Galmarini recibió la distinción “Mujeres destacadas de la política argentina” en la Legislatura porteña

La presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini, recibió la distinción de “Mujeres destacadas de la política argentina”, como reconocimiento por su trabajo dedicado a jerarquizar el rol de la mujer y su contribución con acciones para garantizar condiciones de igualdad de género, en el marco de un acto llevado a cabo en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para reconocer a las trabajadoras de la aviación civil.

Kicillof participó en La Plata del acto de cierre de la jornada “#8M Mujeres bonaerenses haciendo historia”

Kicillof participó en La Plata del acto de cierre de la jornada “#8M Mujeres bonaerenses haciendo historia”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof participó esta tarde en La Plata del acto de cierre de la jornada “#8M Mujeres bonaerenses haciendo historia”, junto a la vicegobernadora Verónica Magario y la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz. “Hoy venimos a decir que la historia de la Provincia la escribieron las mujeres”, señaló el Gobernador ante una Plaza San Martín colmada.