Elisa Carrió

Biografía:

Elisa María Avelina Carrió (Resistencia, Chaco, el 26 de diciembre de 1956), más conocida como Lilita Carrió, es una abogada y política argentina, fundadora y presidente del partido Coalición Cívica ARI (hasta octubre del 2009 conocido como Afirmación para una República Igualitaria), líder de la Confederación Coalición Cívica (CC).

Está divorciada y tiene tres hijos. Formó parte del Acuerdo Cívico y Social (ACyS), pero por diferencias con los demás partidos que lo componen, la Coalición Cívica se retiró del mismo.4 Es Coordinadora General del Instituto de formación cultural y política Hannah Arendt, que fundó en mayo de 2004.

En las Elecciones presidenciales de Argentina de 2003, como candidata del partido ARI, obtuvo el 14,05% de los votos. En las Elecciones presidenciales de Argentina de 2007, como candidata por la Coalición Cívica, obtuvo el segundo lugar, con el 23,04% de los votos. Para las Elecciones presidenciales de Argentina de 2011, Carrió se presentó nuevamente como candidata por la Coalición Cívica, obteniendo el último puesto, con el 1,84% de los votos.

Actual candidata a Diputada Nacional por el partido CC-ARI.

#Frases

Últimas Noticias de Elisa Carrió (Total : 16124 Notas )

¿Quién lidera Juntos por el Cambio?

¿Quién lidera Juntos por el Cambio?

Ya comienzan a rodar nombres sobre la mesa de la fuerza mayoritaria de la oposición para encabezar las listas al Congreso de la Nación. Las chances de cada uno. Fortalezas y debilidades.

Juan Grabois: "Cuando se deteriora su poder, los principales instigadores de las tomas son las fuerzas policiales"

Juan Grabois:

Sus héroes son el Che Guevara y Mahatma Gandhi. Su referente es el papa Francisco, a quien llama Bergoglio. Dice que el Gobierno es una nave que va en la dirección correcta, pero a la que le falta gente que reme. En la semana en la que las tomas de tierras y la escalada del conflicto policial alentaron el peligro de un estallido, quien conoce más el mundo de la vulnerabilidad explica dónde está el peligro. Y ofrece un plan de transformación demográfica que cambiaría la estructura productiva del país.

Emilio Monzó: “Hay que armar un equipo con volumen político para gobernar, no un rejunte como hicimos la otra vez”

Emilio Monzó: “Hay que armar un equipo con volumen político para gobernar, no un rejunte como hicimos la otra vez”

Dice que Mauricio Macri y Cristina Kirchner “tienen que ser una etapa terminada y dar un paso al costado” y que “no se puede pedir a Horacio Rodríguez Larreta más de lo que está haciendo”. La causa por espionaje. El rol de Cristina Kirchner y el liderazgo de Alberto Fernández: “No puedo creer lo que está pasando en los últimos 40 días”

 

El juego de radicalizar a Massa

El juego de radicalizar a Massa

Sumar a Sergio Massa le permitió al Frente de Todos materializar su promesa de amplitud. El guiño recurrente a la clase media, la capacidad de escuchar cacerolas y el punitivismo como garantías de que habría algo más que kirchnerismo en el horizonte. 

La Argentina border

La Argentina border

Por: Gustavo González. El escándalo de esta semana en Diputados es un paso más de la dramática comedia entre las dos Coreas argentinas que volvieron a declararse la guerra. Tan explícita es la fractura, que ese día sesionaron dos parlamentos: uno de la oposición, en forma presencial; y otro del oficialismo, de modo virtual. 

Santiago Cafiero: "El macrismo es muy reaccionario"

Santiago Cafiero:

Hace poco más de dos años que trabaja con el presidente de la Nación. Se conocieron y rápidamente coincidieron en que era esencial la unidad del peronismo para ganarle a Cambiemos: "Ambos llegamos con cicatrices", explicará. La mano derecha de Alberto Fernández hace una radiografía de la lógica de la gestión de gobierno, de un peronismo socialdemócrata que tiene tradición en su propia familia. Jura que el Frente de Todos no se romperá pese a la crisis, y es muy duro con el macrismo. Lo hace con una pasión tal que parece desmentir la propia narrativa dialoguista que no deja de enunciar.

Yasky Boom

Yasky Boom

El sindicalista encabeza una de las vertientes de una CTA partida, al menos en dos. Se sostiene en la CTERA y SUTEBA. Política y la actividad gremial.