Elisa Carrió

Biografía:

Ex Diputada Nacional CC-ARI

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Elisa María Avelina Carrió (Resistencia, Chaco, el 26 de diciembre de 1956), más conocida como Lilita Carrió, es una abogada y política argentina, fundadora y presidente del partido Coalición Cívica ARI (hasta octubre del 2009 conocido como Afirmación para una República Igualitaria), líder de la Confederación Coalición Cívica (CC).

Está divorciada y tiene tres hijos. Formó parte del Acuerdo Cívico y Social (ACyS), pero por diferencias con los demás partidos que lo componen, la Coalición Cívica se retiró del mismo.4 Es Coordinadora General del Instituto de formación cultural y política Hannah Arendt, que fundó en mayo de 2004.

En las Elecciones presidenciales de Argentina de 2003, como candidata del partido ARI, obtuvo el 14,05% de los votos. En las Elecciones presidenciales de Argentina de 2007, como candidata por la Coalición Cívica, obtuvo el segundo lugar, con el 23,04% de los votos. Para las Elecciones presidenciales de Argentina de 2011, Carrió se presentó nuevamente como candidata por la Coalición Cívica, obteniendo el último puesto, con el 1,84% de los votos.

 

#Frases

Últimas Noticias de Elisa Carrió (Total : 17550 Notas )

A pesar de todo, la casta sobrevive

Por: Joaquín Morales Solá. Hay favores que la casta agradece. Uno de ellos es hablar muy mal de la casta mientras se le hacen favores a la casta. Sería injusto señalar que existe solo la casta política, porque también sobreviven la empresaria, la sindical y, sobre todo, la judicial. 

Guillermo Dietrich: “Fue mejor que haya ganado Milei; nosotros no hubiésemos podido hacer un cambio tan disruptivo”

Guillermo Dietrich: “Fue mejor que haya ganado Milei; nosotros no hubiésemos podido hacer un cambio tan disruptivo”

Candidateado a eventual jefe de Gabinete representando a Macri en un imaginario cogobierno PRO-LLA, exministro a cargo de Transporte: hizo primero el Metrobus en la Ciudad y luego desarrolló las compañías de aviación low cost en la Nación. Es una de las personas más influyentes del PRO y, hoy, encargado de encontrar y formar nuevos líderes territoriales de ese partido. En esta extensa entrevista analiza las posibilidades de éxito del gobierno de Javier Milei, apoya el histórico ajuste y afirma que el Presidente es el único capaz de llevar adelante las reformas que hacen falta para sacar al país de la “decadencia” en la que se encuentra y “liberar las fuerzas del sector privado, que son las únicas capaces de generar riqueza”.

Del kirchnerismo al partido de Carrió, la oposición en Diputados presiona al Gobierno con una reforma jubilatoria

Del kirchnerismo al partido de Carrió, la oposición en Diputados presiona al Gobierno con una reforma jubilatoria

Hoy la Coalición Cívica encabeza una iniciativa opositora para cambiar la ley jubilatoria. Busca el apoyo del kirchnerismo, parte del radicalismo y hasta de la izquierda para obligar a los libertarios a discutir una mejora sustancial en los haberes. El oficialismo contraatacó convocando más tarde a la comisión de Previsión. Ayer hubo cruces ante empresarios.

 

El gobierno de Milei: un peligro para la integridad nacional

El gobierno de Milei: un peligro para la integridad nacional

La motosierra que el presidente blande desde Olivos no poda tan sólo páginas en el presupuesto. También cercena las capacidades y responsabilidades fundamentales del Estado nacional. Origen y consecuencias de la rebelión de los gobernadores, el hartazgo de Macri y las opciones del peronismo.

Un país donde los políticos lloran

Un país donde los políticos lloran

Por: Joaquín Morales Solá. ¿Qué sucede en un país donde sus políticos están siempre al borde de un ataque de llanto? ¿Cuál es el grado de impotencia que existe como para que no puedan esconder sus emociones en público?

El plan de toma del poder de Macri

El plan de toma del poder de Macri

Entiende que la crisis económica y social detonará en marzo, recalentada por el ajuste a las provincias. Busca manejar Hacienda, Interior e Infraestructura con cuadros propios. Reunión clave al regreso del Presidente desde Roma.