Elisa Carrió

Biografía:

Ex Diputada Nacional CC-ARI

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Elisa María Avelina Carrió (Resistencia, Chaco, el 26 de diciembre de 1956), más conocida como Lilita Carrió, es una abogada y política argentina, fundadora y presidente del partido Coalición Cívica ARI (hasta octubre del 2009 conocido como Afirmación para una República Igualitaria), líder de la Confederación Coalición Cívica (CC).

Está divorciada y tiene tres hijos. Formó parte del Acuerdo Cívico y Social (ACyS), pero por diferencias con los demás partidos que lo componen, la Coalición Cívica se retiró del mismo.4 Es Coordinadora General del Instituto de formación cultural y política Hannah Arendt, que fundó en mayo de 2004.

En las Elecciones presidenciales de Argentina de 2003, como candidata del partido ARI, obtuvo el 14,05% de los votos. En las Elecciones presidenciales de Argentina de 2007, como candidata por la Coalición Cívica, obtuvo el segundo lugar, con el 23,04% de los votos. Para las Elecciones presidenciales de Argentina de 2011, Carrió se presentó nuevamente como candidata por la Coalición Cívica, obteniendo el último puesto, con el 1,84% de los votos.

 

#Frases

Últimas Noticias de Elisa Carrió (Total : 16789 Notas )

Mueve Macri

Mueve Macri

Decidió correr para la Presidencia; en el conflicto por el Consejo de la Magistratura aparece el fantasma de un pacto Massa-Morales

Rosatti, el Supremo que intrusó dos veces

Rosatti, el Supremo que intrusó dos veces

Por Mario Wainfeld

Una semblanza del presidente de la Corte, desde que fue ministro de Kirchner. Mitos sobre su renuncia y sobre su nombramiento. El ingreso por la ventana, el 2x1, las intrigas palaciegas para presidir el Tribunal. El fallo sobre el Consejo de la Magistratura, un engendro sin precedentes. 

 

Tractorazo: la trampa que ahoga a un país

Tractorazo: la trampa que ahoga a un país

Por Ernesto Tenembaum

El “campo” no está ahogado ni oprimido, ni es la patria, ni allí están los únicos que trabajan. Tampoco son todos oligarcas, ni gente insensible que se la quiere llevar en pala

Juntos por el Cambio amenaza a Cristina Kirchner y Sergio Massa para sumar más consejeros

Juntos por el Cambio amenaza a Cristina Kirchner y Sergio Massa para sumar más consejeros

Juntos por el Cambio salió a reforzar la alianza estratégica con la Corte Suprema en una conferencia de prensa en la que exigieron a los titulares del Senado y Diputados, Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa, que hagan exactamente lo que Horacio Rosatti les ordene: nombrar a los consejeros que disponía una ley de 1997 que fue derogada.