Elisa Carrió

Biografía:

Elisa María Avelina Carrió (Resistencia, Chaco, el 26 de diciembre de 1956), más conocida como Lilita Carrió, es una abogada y política argentina, fundadora y presidente del partido Coalición Cívica ARI (hasta octubre del 2009 conocido como Afirmación para una República Igualitaria), líder de la Confederación Coalición Cívica (CC).

Está divorciada y tiene tres hijos. Formó parte del Acuerdo Cívico y Social (ACyS), pero por diferencias con los demás partidos que lo componen, la Coalición Cívica se retiró del mismo.4 Es Coordinadora General del Instituto de formación cultural y política Hannah Arendt, que fundó en mayo de 2004.

En las Elecciones presidenciales de Argentina de 2003, como candidata del partido ARI, obtuvo el 14,05% de los votos. En las Elecciones presidenciales de Argentina de 2007, como candidata por la Coalición Cívica, obtuvo el segundo lugar, con el 23,04% de los votos. Para las Elecciones presidenciales de Argentina de 2011, Carrió se presentó nuevamente como candidata por la Coalición Cívica, obteniendo el último puesto, con el 1,84% de los votos.

Actual candidata a Diputada Nacional por el partido CC-ARI.

#Frases

Últimas Noticias de Elisa Carrió (Total : 16436 Notas )

En auxilio de todos los déspotas

En auxilio de todos los déspotas

Por: Joaquín Morales Solá. La Nicaragua de Ortega es una dictadura, pura y dura; el cuarto gobierno kirchnerista está decidiendo sus alianzas internacionales según la falta de respeto a los derechos humanos y al sistema democrático.

La UOLRA repudió los dichos del Diputado de Juntos por el Cambio, Luciano Bugallo, a favor del trabajo infantil

La UOLRA repudió los dichos del Diputado de Juntos por el Cambio, Luciano Bugallo, a favor del trabajo infantil

La Unión Obrera Ladrillera que lidera Luis Cáceres, repudió el último lunes, los dichos del Diputado de Juntos por el Cambio, Luciano Bugallo, quien en sus redes sociales se manifestó a favor de explotación infantil en el marco del Día Internacional Contra el Trabajo Infantil. El legislador, cercano a Elisa Carrió, menospreció la lucha que en este sentido llevan adelante diversas organizaciones, entre ellas la OIT.

El dilema Vidal enciende la interna en Juntos por el Cambio

El dilema Vidal enciende la interna en Juntos por el Cambio

La ex Gobernadora es, al mismo tiempo, la mayor solución y el mayor problema en todo JxC. Santilli construye su candidatura y se acerca a Carrió, con apoyo de Larreta. Los referentes bonaerenses no quieren un candidato porteño, y crecen las chances de una interna. El peronismo no oficialista asoma la cabeza. Encuestas para sazonar la ensalada