Elisa Carrió

Biografía:

Elisa María Avelina Carrió (Resistencia, Chaco, el 26 de diciembre de 1956), más conocida como Lilita Carrió, es una abogada y política argentina, fundadora y presidente del partido Coalición Cívica ARI (hasta octubre del 2009 conocido como Afirmación para una República Igualitaria), líder de la Confederación Coalición Cívica (CC).

Está divorciada y tiene tres hijos. Formó parte del Acuerdo Cívico y Social (ACyS), pero por diferencias con los demás partidos que lo componen, la Coalición Cívica se retiró del mismo.4 Es Coordinadora General del Instituto de formación cultural y política Hannah Arendt, que fundó en mayo de 2004.

En las Elecciones presidenciales de Argentina de 2003, como candidata del partido ARI, obtuvo el 14,05% de los votos. En las Elecciones presidenciales de Argentina de 2007, como candidata por la Coalición Cívica, obtuvo el segundo lugar, con el 23,04% de los votos. Para las Elecciones presidenciales de Argentina de 2011, Carrió se presentó nuevamente como candidata por la Coalición Cívica, obteniendo el último puesto, con el 1,84% de los votos.

Actual candidata a Diputada Nacional por el partido CC-ARI.

#Frases

Últimas Noticias de Elisa Carrió (Total : 16289 Notas )

Martín Lousteau, la idea de jubilar a Mauricio Macri y la interna de Juntos por el Cambio al desnudo

Martín Lousteau, la idea de jubilar a Mauricio Macri y la interna de Juntos por el Cambio al desnudo

El senador Lousteau habló del legado de Macri y propuso ampliar la alianza opositora a otros sectores. Tras recibir el apoyo del vicejefe del gobierno porteño, Diego Santilli, el ex titular de Medios Hernán Lombardi salió a cuestionarlo duramente: lo trató de soberbio y dijo que Macri no está jubilado. La polémica escaló con intervenciones de otros dirigentes y dejó expuesta la pulseada dentro de JxC por definir desde el liderazgo de la fuerza y el candidato a suceder a Rodríguez Larreta en CABA hasta la política de alianzas.

 

Los funcionarios porteños no quieren vacunarse para dar el ejemplo

Los funcionarios porteños no quieren vacunarse para dar el ejemplo

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires confirmó que ni las autoridades ni los ministros se vacunarán en público para promover la campaña de vacunación contra el coronavirus, como sí vienen haciendo mandatarios de otros países y distritos, incluidos gobernadores e intendentes de Juntos por el Cambio. La administración de Rodríguez Larreta todavía no abrió una instancia para que la población se inscriba para recibir las vacunas.

 

"El Pueblo de Formosa no permitirá un nuevo atropello de Carrió"

El Vicegobernador y Presidente Nato de la Legislatura de Formosa, Eber Solís, y el Bloque de Diputados del Partido Justicialista, repudiamos, de manera firme y enérgica, la nueva embestida que se realiza contra nuestra provincia, esta vez por parte la dirigente Elisa Carrió, quien señala irresponsable y falazmente que en Formosa existe una supuesta violación de los derechos humanos, y con espíritu absolutamente antidemocrático solicita la intervención federal a la provincia.

Margarita Stolbizer: "Tengo un nivel de diálogo importante con miembros de Juntos por el Cambio"

Margarita Stolbizer:

Aunque afirma que la gestión de Mauricio Macri fue "un desastre" y la de María Eugenia Vidal "tampoco fue buena", considera que desde el espacio opositor puede generarse un lugar de debates sobre una agenda que contemple también un pensamiento de centroizquierda. Afirma que el Gobierno aplica un ajuste muy duro y lleva adelante una estrategia de impunidad. Para la líder del GEN no es creíble el Presidente cuando se autodefine como socialdemócrata.

Un vidalista salió a defender a Ritondo de los dardos de Carrió

Un vidalista salió a defender a Ritondo de los dardos de Carrió

El jefe de la bancada de diputados bonaerense de Juntos por el Cambio, Alex Campbell, defendió a su par nacional y destacó la unidad dentro del frente. La líder de la Coalición Cívica había acusado al ex ministro de seguridad de pactar con el peronismo para ocupar las listas. La defensa a estos dichos vino de parte de la legisladora "lilita" Maricel Etchecoin.