Para el territorio bonaerense el apuntado es Florencio Randazzo. El sector tendrá como objetivo robustecer su representatividad en el Congreso y consolidarse como fuerza de centro. Aseguran que tendrá representación en al menos 15 provincias.
Los cinco gobernadores que lanzaron recientemente Provincias Unidas inscribieron este jueves el frente para competir en las legislativas nacionales del 26 de octubre y tendrán candidatos tanto en la Ciudad como en la provincia de Buenos Aires. Se trata de los radicales Martín Lousteau y Facundo Manes en el primero de los distritos, mientras que Florencio Randazzo es el nombre apuntado para el territorio bonaerense.
Según consignó la agencia Noticias Argentina, el entendimiento incluye que Manes se presente como candidato a senador nacional por la Ciudad y que Lousteau encabece la lista de diputados. La alianza se llamará Ciudadanos Unidos y tendrá la misma estética de Provincias Unidas, el frente sellado por los mandatarios Ignacio Torres (Chubut), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Martín Llaryora (Córdoba), Carlos Sadir (Jujuy) y Claudio Vidal (Santa Cruz), y que, según fuentes partidarias, tendrá representación en al menos 15 provincias.
Las negociaciones en la Ciudad se mantuvieron durante toda la jornada con fuerzas con las que ya tuvieron relaciones electorales y que quedaron fuera de las alianzas que cerraron tanto los libertarios con el PRO, como la Coalición Cívica con Confianza Pública.
TE PODRÍA INTERESAR: Karina Milei le agradeció a Macri y celebró el acuerdo entre La Libertad Avanza y el PRO: "Vamos a transformar el país"
Sin embargo, esos entendimientos se descartaron y dentro de Ciudadanos Unidos quedaron el GEN, el Partido Socialista y Unión Federal, señalaron fuentes partidarias.
La Coalición Cívica y Confianza Pública se inclinaron por armar su propia alianza con el respaldo de la exdiputada nacional Elisa Carrió y el exjefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.
Bajo el sello Provincias Unidas, los cinco mandatarios buscarán afianzarse en las elecciones legislativas de octubre con alianzas provinciales.
En Córdoba, Provincias Unidas estará compuesta por 14 partidos, entre los que están el PJ, Hacemos, Partido Demócrata Cristiano, GEN, Partido Socialista y Compromiso Federal, entre otros.
El frente Despierta Chubut, liderado por "Nacho" Torres, está integrado por el PRO, la UCR y el partido Acción Chubutense (PACH), entre otros. También incluye referentes del peronismo no alineado con el kirchnerismo, sectores libertarios, así como fuerzas políticas provinciales y municipales, sindicatos y otros referentes de la sociedad civil.
En Santa Fe, la alianza oficialista irá con los mismos partidos que compitió en la última elección constituyente y la candidata será la vicegobernadora Gisela Scaglia.
Comentá la nota