Últimas Noticias de Saqueos (Total : 605 Notas )

Para evitar saqueos, vigilan redes sociales y zonas clave

El secretario de Seguridad de la provincia, Paul Hofer, aseguró ayer que la Policía trabaja con normalidad y descartó que hayan existido intentos de saqueo en la provincia como los que ocurrieron en diciembre de 2013. “Vamos a ser muy duros con cualquier situación extraña que ocurra. En el momento que surja algo actuaremos al instante, no permitiremos que nadie afecte la tranquilidad que hay en Tucumán”, advirtió.

“No vamos a permitir saqueos en Bariloche”

“No vamos a permitir saqueos en Bariloche”

El senador Miguel Angel Pichetto, habló sobre las medidas de seguridad que se tomarán en las fiestas, ante posibles saqueos. Así dijo: “el caso de Bariloche es preocupante. Vamos a tratar que todo transcurra en paz, nadie quiere que ocurran hechos vandálicos o situaciones de violencia. Pero, tampoco vamos a dejar la ciudad liberada, ni va a volver a pasar lo de hace dos años”.

“Hay que reconstruir la amistad social”

Monseñor Alfredo Zecca se toma la cabeza cuando comienza a recordar aquellos violentos días de diciembre de 2013. Habla apresuradamente y hace un repaso temporal de ese día que lo tuvo como interventor entre las partes en conflicto, que culminó con un arreglo salarial entre los policías y el PE. “Me desperté y me llamó un sacerdote para decirme que debíamos intervenir, que la situación estaba muy complicada”, explica.

Las heridas que causaron los saqueos no cicatrizaron

Las heridas que causaron los saqueos no cicatrizaron

Comercios devastados, policías autoacuartelados, calles con barricadas y ciudadanos con miedo. Fueron 48 horas de furia las que vivió Tucumán el 9 y el 10 de diciembre del año pasado. Pasaron 12 meses desde aquellos días violentos y algunas de las heridas sociales todavía no cerraron: hay comercios que nunca más abrieron sus puertas y terror de que aquello se repita.

Los saqueos son una elección política

Por Indalecio Francisco Sanchez

Natasha se queja por la proliferación de planes sociales y se entromete en la conversación con un sarcasmo: “falta que te den un plan por caminar”. Su frase se coló en la eterna discusión política de entrecasa sobre si hay que dar o no subsidios y a quiénes. Sus palabras no tendrían mayor trascendencia si no fuera por el hecho de que Natasha tiene 15 años.

Saqueos: "Tiene que mirar al PJ”

Saqueos:

La organización Barrios de Pie, respondió al secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, quien acusó que algunos grupos estaban organizando robos masivos. "Tiene que mirar hacia "punteros vinculados con el PJ”apuntó Daniel Menéndez, coordinador nacional de la organización

Quitarán planes sociales a quienes realicen saqueos

Quitarán planes sociales a quienes realicen saqueos

Alperovich formuló el anuncio, como parte de una serie de medidas tendientes a evitar que se repitan los sucesos de diciembre pasado El gobernador saludó la decisión de dos fiscales, de requerir que 47 policías sean sometidos a juicio oral por los delitos de sedición y de ostentación de armas de fuego, entre otros.

Alperovich destacó plan de seguridad para evitar saqueos

Alperovich destacó plan de seguridad para evitar saqueos

El gobernador manifestó que se trabaja con la Policía, dirigentes e intendentes para que no se repitan saqueos a los comercios como ocurrió el año pasado. Además agradeció a la Justicia por actuar contra la sedición policial que se originó a fin del año pasado.

El museo de Astra continúa siendo saqueado y dañado

El museo de Astra continúa siendo saqueado y dañado

Los ladrones de “historia” y “reliquias” ingresan casi todas las noches y se llevan lo que pueden. Han desaparecido desde fósiles marinos y huesos de dinosaurios petrificados hasta autopartes de los viejos transportes y maquinarias que se utilizaban en la explotación del petróleo en la década del 20.

 

Juicio por saqueos de diciembre

Juicio por saqueos de diciembre

La primera causa que llega a juicio oral por los saqueos cometidos en Córdoba durante las jornadas del 3 y 4 de diciembre será un proceso abreviado cuyas penas para los dos únicos imputados ya fueron acordadas entre las partes, y se celebrará hoy en la Cámara 11 del Crimen, de la capital mediterránea, informó el portal Infojus noticias.