Match Point: periodista deportivo denunció incitaciones a saqueos de La Cámpora

Match Point: periodista deportivo denunció incitaciones a saqueos de La Cámpora

Se trata del especialista en tenis, Guillermo Salatino. Vía Twitter, el periodista aseguró que desde La Cámpora le ofrecieron a su jardinero 800 pesos para realizar saqueos en Los Polvorines y referentes políticos del FPV de esa ciudad salieron a cruzarlo. El intendente Leonardo Nardini señaló: “No puede andar por la vida diciendo lo que se nos antoja”. El diputado nacional, Rodolfo Tailhade junto a otros dos referentes de ese espacio en territorio malvinense, radicaron una denuncia para que el relator se presente en la Justicia y brinde las pruebas de lo que dijo.

Llega fin de año y el fantasma de los saqueos amanece poco a poco. A las suspicacias que se juegan en el terreno política, ahora se le sumó el ámbito deportivo. El relator y comentarista de tenis, Guillermo Salatino, denunció vía Twitter que a su jardinero le ofrecieron 800 pesos para que, encapuchado y armado de palos, vaya a realizar saqueos en supermercados de Los Polvorines. 

La afirmación de Salatino no hubiese tomado más revuelo de no ser por un detalle: nombró a la organización política vinculada al kirchnerismo, La Cámpora, como la que estaba estimulando dichos saqueos. Desde los referentes políticos vinculados al FPV de Malvinas Argentinas, no tardaron en reaccionar.

En diálogo con La Tecla, el diputado nacional kirchnerista, Rodolfo Tailhade, señaló que junto a distintos integrantes elevaron una denuncia para que Guillermo Salatino presente ante la UFI N° 19 la información que tiene respecto a este tema.

“Me parece que es importante que se presente ante la Justicia. Nosotros queremos evitar los saqueos que se anuncian para mañana a la mañana por tal motivo, pedimos que se lo cite a Salatino para que de cuenta de las pruebas que tiene”, sostuvo Tailhade. 

“Nos interesa que Salatino presente las pruebas y por supuesto que desmentimos ofrecerle 800 pesos a alguien para que realice saqueos, nuestra agrupación no tiene nada que ver con la violencia”, agregó.

En ese sentido, el legislador nacional consideró que el objetivo de la denuncia no es otro que el periodista deportivo “explique como se enteró, que se lo cite como testigo, que vaya a la fiscalía y que diga quién es el jardinero, para que se lo identifique y se avance con la investigación”. 

Pero Tailahde no estuvo solo. A sus declaraciones, se le sumaron las del intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini (FpV). “No se puede andar por la vida diciendo lo que se nos antoja”, indicó el alcalde. 

“Creo que la persona que se lo comento, debería haber radicado la denuncia como corresponde más en un momento tan delicado como estamos viviendo”, puntualizó el malvinense.

Comentá la nota