Para evitar saqueos, vigilan redes sociales y zonas clave

El secretario de Seguridad de la provincia, Paul Hofer, aseguró ayer que la Policía trabaja con normalidad y descartó que hayan existido intentos de saqueo en la provincia como los que ocurrieron en diciembre de 2013. “Vamos a ser muy duros con cualquier situación extraña que ocurra. En el momento que surja algo actuaremos al instante, no permitiremos que nadie afecte la tranquilidad que hay en Tucumán”, advirtió.

Hofer detalló que buscan evitar cualquier inconveniente y que por ello están vigilando puntos estratégicos y monitoreando las redes sociales. “Hay 750 efectivos en la calle y más de 200 móviles entre motos, camionetas y autos haciendo prevención. Son 16 los equipos de infantería disponibles en distintos puntos y el D2 (Inteligencia) está desarrollando tareas”, precisó. 

Durante la mañana, el jefe de Gabinete nacional, Jorge Capitanich, aseguró que la Casa Rosada sigue de cerca cada protesta social. Consideró, sin embargo, que no están dadas las condiciones para que se repitan los saqueos. 

Comentá la nota