Capitanich quiere que los bloques legislativos instalen el debate económico. El superávit “dibujado” y la lupa sobre el INDEC. El recuerdo del IPC de Bullrich.
Capitanich quiere que los bloques legislativos instalen el debate económico. El superávit “dibujado” y la lupa sobre el INDEC. El recuerdo del IPC de Bullrich.
La cifra representa la mitad del superávit previsto para 2026; las provincias en alerta porque recibirían menos ingresos coparticipables; reproches de la oposición
Por: Nelson Castro. En el contexto del caos, el Gobierno debería tomar nota de que el resultado electoral no fue un cheque en blanco.
Mientras Luis Juez asume la defensa pública de senadora electa, la mayoría de los dirigentes libertarios esquivan el tema. Los enojos en su provincia y la pelea con el segundo de la lista, Enzo Fullone.
La ex ministra quiso cruzarse con la vicepresidenta por haberle puesto trabas a la invitación de Karina Milei. La charla telefónica con Mayans. La presencia de Villaverde, la única senadora electa que no pudo jurar.
Ante la voracidad de la interna panperonista, el cristinismo empieza a abrirle la puerta a una interna para dirimir los liderazgos. Las conversaciones de Fernández de Kirchner con los gobernadores y la búsqueda de la unidad en el Congreso. La batalla por el Presupuesto en PBA y el impacto de un off de Mayra Mendoza.
Cuatro miembros de UP no se sumarían a la bancada justicialista. El pampeano Daniel Bensusán se queda, pero con identidad propia. Santiago del Estero, adentro.
La sesión del jueves que venía trabajando Mayans se cayó por la rebelión de los díscolos de Convicción Federal. Los movimientos de Jalil y Sáenz para armar un interbloque de gobernadores. Las conversaciones por la AGN.
La ministra de Seguridad arremetió contra la familia piquetera y su vínculo con las autoridades de la provincia cuando en junio de 2023 se cometió el femicidio de Cecilia: "Creyeron que la protección política los iba a salvar".
El salteño busca sumar partidos provinciales y alfiles de Jalil y Zamora en ambas cámaras. ¿El santiagueño presidente? Mayans arma reuniones para resistir.
¿Qué pasó en las últimas cuatro elecciones en distintas provincias? La visión de los actores y la necesidad de dejar de mirar sólo el territorio bonaerense.
Los pases de factura tras la derrota del domingo. Cuestionamientos a la conducción de CFK en el PJ. Axel Kicillof acelera su armado. Catarsis federal.
Desde la ex modelo Karen Reichardt a varios ex gobernadores, el nuevo Parlamento tendrá un abanico de figuras de todo el arco político y social. Mientras los libertarios apostaron a figuras mediáticas, el peronismo buscó caras nuevas con perfiles académicos. Los nombres más llamativos.
Salvo excepciones, Fuerza Patria perdió en todos lados. La derrota estrepitosa en Buenos Aires reaviva la interna Kicillof - CFK. Alerta en el Senado.
Las listas que encabezaron dirigentes alineados con la expresidenta tuvieron malos desempeños en la mayoría de las provincias; en Buenos Aires, la derrota peronista dejó al descubierto otra vez las diferencias con Kicillof
El peronismo acusa el cambio de aire tras la victoria bonaerense y se entusiasma con recuperar antiguos bastiones. Javier Milei apela a su alianza con jefes provinciales PRO y UCR para sumar votos. Provincias Unidas, la novedad, va contra la polarización.
El PJ enfrenta una elección clave para consolidarse como oposición a Milei y dar lugar a la creación de un nuevo proyecto rumbo al 2027. Proyecciones negativas sobre la composición del bloque
Cada provincia es una batalla, y a Fuerza Patria no le sobra nada para pelear voto por voto contra La Libertad Avanza. El desafío de mantener la ventaja en el territorio bonaerense para tener un triunfo nacional. Las internas y listas dobles y hasta triples que le juega en contra para que se le sumen todos los votos. Los distritos con escenario de tercios y la pelea por los números la noche de la elección.
El peronismo mira ciertos distritos que podrían definir el resultado nacional a su favor. Cómo está el panorama en cada uno de ellos
Además de la elección de diputados en las 24 distritos del país, hay ocho provincias que elegirán sus senadores nacionales. Fuerza Patria renueva 16 de las 24 bancas en juego y necesita un buen resultado para sostener su bloque.
Los errores del Gobierno cambiaron el panorama y el oficialismo ahora hace cálculos moderados mientras el kirchnerismo se esperanza con perder menos bancas
De acuerdo a los últimos sondeos, Fuerza Patria tiene buenas posibilidades de imponerse en diez provincias. Además, la diferencia en Buenos Aires resultaría muy difícil de descontar para La Libertad Avanza en el resto del país.
Para las próximas legislativas, el oficialismo tiene un panorama sombrío. Derrotas en los distritos más populosos y algunas victorias en otros más chicos. Perdió puntos en provincias propias.
Los mandatarios de Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero se alistan para capitalizar la mala hora en La Libertad Avanza. En Chaco, el peronismo unido se juega un pleno para derrotar al gobernador Leandro Zdero. Expectativas en Fuerza Patria de Salta.
El mandatario provincial firmó un acuerdo para cobrar deuda a cuenta de la Anses; recibe adelantos de coparticipación periódicos a diferencia del resto
Los gobernadores se hicieron fuertes en sus distritos. Las derrotas más duras fueron en Formosa, Corrientes y en Provincia de Buenos Aires. CABA y Chaco, las excepciones.
Copó la nómina bonaerense, pero tuvo poca injerencia en las demás provincias. En 11 distritos no impuso nombres para Diputados. Priorizó el Senado y la unidad.
El líder de Patria Grande no incluye su partido en Fuerza Patria. La expresidenta dice que no lo avala. Las negociaciones siguen hasta el 17.
El partido de Karina Milei logró acuerdos con el PRO en Buenos Aires y CABA. El peronismo alcanzaba unidad en buena parte del país, aunque se dificultaba en Córdoba, Salta, Jujuy y Tierra del Fuego. Los gobernadores buscan hacer pie en el Congreso con sellos propios y agendas comunes.
Los “territoriales” y “celestiales” llevan meses de enfrentamientos locales; el miércoles, Karina Milei bajó línea para respaldar a Sebastián Pareja, su armador electoral en Provincia