Vecinos se arman ante los rumores de saqueos en Córdoba

Vecinos se arman ante los rumores de saqueos en Córdoba

Lo confesó a Cadena 3, Rubén López, dueño de la ferretería saqueada e incendiada el 3 de diciembre. “Con los vecinos ya quedamos que ante el menor ruido saldremos con piedras y palos", dijo.

Rubén López, propietario de la farretería saqueada e incendiada durante el levantamiento policial de diciembre de 2013, en diálogo con Cadena 3 señaló que ante los rumores de posibles incidentes, decidió junto a vecinos, armarse.

“Lo que pasa es que el año pasado nos agarró a todos desprevenidos, fue algo como muy de golpe. Ahora tenemos la experiencia y ya quedamos con los vecinos que ante el menor ruido, vamos a actuar de cualquier forma: palos y piedra, con lo que sea. No vamos a permitir que pase eso de nuevo”, indicó. 

López aseguró que le costó ocho meses reabrir su local, del que perdió absolutamente todo, y destacó el apoyo de los vecinos, proveedores, amigos y la familia. 

“No estoy recuperado comercialmente. La idea era abrir el local. La mercadería que tengo la debo toda. Mis proveedores me prestaron hasta plata. Hasta nivelar mi situación, creo que me va a llevar dos años”, sostuvo. 

Y agregó: “No toda la gente es mala. Es increíble la cantidad de gente, clientes, personas que ni conozco, nos traigan ropa y comida. Un montón de gente anónima y los vecinos”. 

Comentá la nota