“No vamos a permitir saqueos en Bariloche”

“No vamos a permitir saqueos en Bariloche”

El senador Miguel Angel Pichetto, habló sobre las medidas de seguridad que se tomarán en las fiestas, ante posibles saqueos. Así dijo: “el caso de Bariloche es preocupante. Vamos a tratar que todo transcurra en paz, nadie quiere que ocurran hechos vandálicos o situaciones de violencia. Pero, tampoco vamos a dejar la ciudad liberada, ni va a volver a pasar lo de hace dos años”.

 

Luego, comentó y analizó el trabajo policial rionegrino: “sé también que la policía está totalmente impotente para poder abordar la problemática. Así que se requiere en la etapa que viene, de mucha autoridad, de una policía que esté preparada y una reestructuración policial”.

 

Además, aclaró que “se requiere un Jefe de Policía en actividad, porque no hay motivación ni carrera. Decirles a los policías que se pueden jubilar a una edad, según su servicio”.

Consultado sobre las denuncias de espionaje -que realizó Pichetto contra el Gobernador Alberto Weretilneck- dijo: “el Gobernador no puede saber todo. La policía Bonaerense no puede hacer eso, está prohibido. Se lo dije al Gobernador. El Estado necesita responsabilidad”.

Y continuó: “la policía puede tener equipos de investigación pero no puede hacer espionaje. Me molesta que me subestimen la inteligencia. Hay gente ignorante”.

Vale decir que la denuncia judicial por espionaje, la realizó el senador contra Ramiro Lucena, director de Análisis Criminal e Investigaciones en el Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro y se encarga de todo lo que tiene que ver con estadísticas del delito, el 0800 DROGA, el Análisis Criminal y las investigaciones especializadas teniendo además, a su cargo el Sistema de Protección de Testigos y el área de Inteligencia del Servicio Penitenciario.

Se trata de un subteniente especialista en inteligencia que prestaba servicios en la Bonaerense. Hoy en día es experto en informática.

Finalizando, Pichetto apuntó contra el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo quién aseguró que “no fue a un Congreso de Seguridad, fue a un Congreso de Informática”.

Comentá la nota