Últimas Noticias de Megaestadio (Total : 68 Notas )

Ya está el decreto para rescindirle a Inarco

El Ministerio de Obras Públicas dio la orden de rescindir la licitación del Megaestadio de Santa Rosa a la firma constructora Inarco SA y la próxima semana estará el decreto que dará por concluida la relación contractual que lleva nueve años. Fuentes del gobierno provincial informaron ayer a LA ARENA que el expediente ya salió de la Dirección General de Obras Públicas con los argumentos favorables a la rescisión por culpa de la empresa. El martes se trató en el Consejo de Obras Públicas y no hubo objeciones por parte de sus integrantes. 

Megaestadio: Jorge insiste con Inarco

Megaestadio: Jorge insiste con Inarco

El Gobierno de Oscar Jorge insistió hoy, al responder un pedido de informe a Diputados, que no va a rescindir el contrato con la constructora Inarco en la obra del Megaestadio. Dijo que activará "los procedimientos administrativos" para que continúe la empresa piquense. Debería, así, darle más plazo para poder montar el techo.

Megaestadio: diputados piden ser veedores del proceso de rescisión

Megaestadio: diputados piden ser veedores del proceso de rescisión

La diputada provincial Claudia Giorgis (Frepam) consideró como “muy positivo” que el Gobierno provincial haya rechazado por “improcedente” el pedido de rescisión de la obra del Megaestadio que realizó la constructora Inarco. “Era lo que exigíamos los legisladores del Frepam”, dijo a Diario Textual. Además, reclamó que los legisladores sean veedores del proceso.

Rescinden a Inarco

Rescinden a Inarco

El gobernador Jorge confirmó este mediodía que la empresa fue notificada del levantamiento de la suspensión de la obra del Megaestadio y que es "el paso previo" a la rescisión.

Un día clave

Un día clave

Además de la asunción del nuevo ministro Jorge Giménez, se notificará a la empresa INARCO. La incógnita es la respuesta. Si no hay una movida impensada, el contrato sería rescindido.

Avanza la causa

Avanza la causa

El fiscal Sancho, que tiene la causa penal del Megaestadio, pidió una copia del expediente del juicio político a Varela. “Se va a empezar a tomar algún tipo de definición”, evaluaron desde la Fiscalía.

Megaestadio: el Gobierno confirma que va a rescindir el contrato con Inarco

Megaestadio: el Gobierno confirma que va a rescindir el contrato con Inarco

El Gobierno provincial le soltó las manos a la constructora Inarco. El gobernador Oscar Jorge levantará el acta de suspensión de plazos y, como a la empresa sólo le queda un día para concluir la obra del Megaestadiole terminará rescindiendo el contrato, aseguraron este miércoles fuentes oficiales a Diario Textual. Así, deberá llamar a una nueva licitación.

Jorge: sin ministro hasta que solucione el Megaestadio

El gobernador de La Pampa, Oscar Jorge, confirmó que anuló una licitación de mil viviendas sociales por 476 millones de pesos del plan federal "Techo Digno", que financia el gobierno nacional, por la diferencia muy elevada entre el presupuesto oficial y lo ofertado por las constructoras en el ítem movimiento de suelo. 

Megaestadio: "El problema no es de plata"

Megaestadio:

El gobernador Oscar Jorge (PJ), en diálogo con Diario Textual, salió hoy al cruce de diputados del PJ vernista y del Frepam que cuestionaron que en el Presupuesto 2015 no hay dinero previsto para terminar la obra del Megaestadio. "Que se dejen de hablar y se sumen a la comisión. El problema del Megaestadio no es un problema de plata, sino que es un problema técnico", dijo.

Megaestadio: ofrecen al Frepam integrar comisión

Megaestadio: ofrecen al Frepam integrar comisión

El gobernador Oscar Jorge les ofreció en la tarde de este miércoles a los diputados del Frepam a integrar una comisión para definir cómo terminar la obra del Megaestadio de Santa Rosa, pudo saber Diario Textual. Los legisladores del Frepam le dijeron que, en principio, estaban de acuerdo, pero que la integrarían una vez concluido con el juicio político que se le sigue al ministro Jorge Varela.

Megaestadio: Benvenuto declara en el juicio a Varela

Megaestadio: Benvenuto declara en el juicio a Varela

Paulo Benvenuto, exministro de Obras Públicas de La Pampa, declarará este miércoles frente a los diputados de la Sala Acusadora de Juicio Político, en el proceso que se le sigue al ministro Jorge Varela por la obra del Megaestadio. El exfuncionarios dará explicaciones de por qué no le rescindieron el contrato a la constructora Inarco, que aún no pudo terminar los trabajos.

Megaestadio: en la Justicia, a punto de llegar una pericia por los millonarios pagos

Megaestadio: en la Justicia, a punto de llegar una pericia por los millonarios pagos

Nuevas pericias por los millonarios pagos que se realizaron en la obra inconclusa del Megaestadio están a punto de terminarse. La causa penal la lleva adelante, desde el año pasado, el fiscal general de Santa Rosa, Guillermo Sancho, quien pidió un informe al ingeniero Mariano Tierno. Este debe determinar si se pagó o no demás a la constructora Inarco, dijeron fuentes cercanas al caso a este diario.

"El Megaestadio se paralizó un año antes que asumiera Varela"

"Nos preocupa que se lo responsabilice a Varela", "levanta alguna suspicacia si lo relacionamos con rumores previos" y "no debería prosperar porque es una obra que se inició antes que él asumiera" fueron las tres definiciones que dieron ayer desde el gobierno de Oscar Mario Jorge con respecto la resolución de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas en la que pediría a la Cámara de Diputados el juicio político al ministro de Obras Públicas, Jorge Varela, por la falta de avances en la obra del Megaestadio. El fiscal Juan Carlos Carola, aunque todavía no se conoce el contenido del escrito, le imputaría un incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Megaestadio: plazo hasta el 4 de agosto para contestar

El Poder Ejecutivo provincial dispondrá hasta el 4 de agosto próximo para presentar el pedido de informes sobre la construcción del Megaestadio. Así quedó acordado ayer en la Comisión de Asuntos Agrarios, que emitió despacho unánime aconsejando aprobar el pedido de ampliación que hizo el gobierno provincial.