Giorgis y el Megaestadio: "Ojo con lo que hacen; exigimos transparencia"

Giorgis y el Megaestadio:

La diputada provincial Claudia Giorgis (Frepam) exigió "transparencia" en el proceso de rescisión del contrato con la empresa Inarco por la obra del Megaestadio. "Ojo con lo que hacen con la empresa. Exigimos transparencia en todo el proceso que se avecina para que no queden dudas de los costos ocasionados por esta empresa al Estado", advirtió.

 

"Queremos que el gobernador haga público el control del estado de la obra y el acopio y desacopio de materiales. Pretendemos ser fiscales y controlar exhaustivamente los trabajos realizados en obra, así como de los materiales que han sido pagados pero no colocados efectivamente", planteó.

Deuda

La diputada realizó luego una actualización en los montos que cotó la obra alos pampeanos. "El famoso proyecto de obra conocido como 'Megaestadio' –que aún permanece inconcluso- nos costó a todos los pampeanos $33.936.084,79. Si actualizamos dicho precio de acuerdo al índice de la construcción ello nos da $ 148.652.513. A ello se le suma que perdimos de ganar $10.000.000 anuales por la realización de espectáculos artísticos y deportivos. Cabe preguntarnos: ¿Quién se hace cargo de esto? Recientemente el gobernador decidió rescindir el contrato a INARCO. Por fin, el Ejecutivo entendió lo que le decíamos, que debían ajustarse a la ley. Recién ahora se han dado cuenta que esto no se puede montar", sostuvo.

El Messi

"Estamos convencidos de que el Estado no le debe nada a esta empresa que, evidentemente, incumplió con el contrato. Esperamos que, en esta oportunidad, 'el Messi de las viviendas' - que ahora quiere ser intendente- defienda los intereses de los pampeanos tras el desastre de obra pública que nos deja", reclamó.

Comentá la nota