La Pampa

 

Nueva carga de material reciclado

El plan de recolección de material reciclable continúa funcionando sin inconvenientes, lo que ha permitido consolidar el proyecto impulsado por la dirección de Ambiente y Servicios Públicos de la municipalidad.

Ediles impulsan proyecto para reciclar papel

El bloque de concejales del Frejupa de Realicó presentaron un proyecto en busca concientizar a la sociedad sobre la necesidad del reciclar papel, su valor comercial y la oportunidad que con esos fondos se utilicen en la compra de juegos inclusivos e interactivos. Bajo el nombre «Kilos de papel por diversión inclusiva e interactiva» fue presentado el proyecto de los ediles oficialistas que se fundamenta en la declaración de los «Derechos del Niño».

Durante la pandemia «creció casi 40% la demanda social»

La secretaria de Hacienda del municipio de Eduardo Castex, Verónica Curutchet, confirmó que durante la cuarentena por la pandemia de Covid-19 la demanda social creció «entre el 30 y 40 por ciento» y la ayuda alimentaria alcanza a aproximadamente 900 familias, lo que representa un algo menos del 10 por ciento de la población.

Robaron alrededor de 170.000 pesos a un repartidor de bebidas

Robaron alrededor de 170.000 pesos a un repartidor de bebidas

El hecho se produjo en el día hoy, pero aún resta definir el horario y el lugar en el que ocurrió. El repartidor y su acompañante se habrían dado cuenta del faltante entre las 15.00 y las 16.00 horas en calle 329 y 304. Inmediatamente convocaron a la policía y se trasladaron a la dependencia policial a realizar la denuncia correspondiente. La policía investiga el caso.

Familia le ganó demanda a Coca Cola

Una familia de la ciudad de Bahía Blanca le ganó un juicio, en doble instancia, a la multinacional Coca Cola porque en una botella de esa famosa bebida había un espiral para mosquito. Tanto los menores como los adultos sufrieron consecuencias por intoxicación y estuvieron internados.

Nutricionistas de La Pampa apoyan la ley que regula la exposición de dulces y bebidas con alto nivel calórico cerca de las cajas registradoras en supermercados

Nutricionistas de La Pampa apoyan la ley que regula la exposición de dulces y bebidas con alto nivel calórico cerca de las cajas registradoras en supermercados

El colegio de Nutricionistas de La Pampa argumenta su apoyo señalando que Argentina está entre los países que más bebidas azucaradas consumen en el mundo. Además, se consume el triple de la cantidad de azúcar recomendada por día y casi el doble de sal, lo que es un factor de riesgo para el desarrollo de enfermedades crónicas no transmisibles.

Queja de vecinos de Toay por las quemas de basura

El barrio de 112 viviendas inaugurado en la localidad de Toay a fines del año pasado, ya cuenta con un basural a cielo abierto, el cual cada tanto es prendido fuego por los vecinos del lugar. Esta situación, que en muchas oportunidades genera un humo tóxico, provoca la queja de los habitantes de terrenos lindantes.

Ziliotto se desmarca del resto de los gobernadores y activa la cláusula gatillo para los estatales

Ziliotto se desmarca del resto de los gobernadores y activa la cláusula gatillo para los estatales

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, informó que, en cumplimiento de los acuerdos paritarios celebrados con los distintos gremios estatales, activó la denominada "cláusula gatillo" acordada para el 2019, lo que implica un incremento salarial del 13,5 % para el sector activo y pasivo, que será abonado en la liquidación general de enero.

Por qué no hay Coca Cola en Santa Rosa

Por qué no hay Coca Cola en Santa Rosa

Desde hace dos semanas, hay un faltante de productos de la marca Coca Cola en las góndolas de los comercios de toda Santa Rosa. Esto se debe a un conflicto entre la multinacional y la empresa distribuidora MyE. Los empleados de la distribuidora continúan percibiendo sueldos, pero siguen sin poder hacer repartos.

Reclaman sueldos atrasados a TSB

Afiliados al gremio de Camioneros de La Pampa cortaron ayer el acceso a la zona petrolera de «El Corcovo». Fue entre las 5 y las 14, cuando se dictó la conciliación obligatoria. El motivo fue un reclamo por haberes atrasados a la empresa de servicios petroleros TSB SA contratada por Pluspetrol.

En Coca Cola reincorporan a 23 trabajadores

En Coca Cola reincorporan a 23 trabajadores

Tras casi dos meses del inicio del conflicto entre la empresa MyE, que era la encargada de la distribución en Santa Rosa de Coca Cola y Edasa, embotelladora de la gaseosa, se firmó ayer un acuerdo entre las partes y todos los trabajadores se aseguraron mantener la fuente laboral.

Comuna apuesta al reciclado de residuos

Comuna apuesta al reciclado de residuos

En una semana la municipalidad local pondrá en marcha su proyecto de recolección diferenciada de residuos domiciliarios. Lo hará en unos mil domicilios cuyos moradores aceptaron ser parte de la alternativa. Esta ciudad se suma a las varias localidades pampeanas que adoptaron este superador sistema de neto corte ambientalista.

En Santa Rosa, no funciona el 70% de las máquinas de Obras Públicas

En Santa Rosa, no funciona el 70% de las máquinas de Obras Públicas

El secretario de Obras Públicas de Santa Rosa, Guillermo Bergonzi, aseguró que el 70% de las maquinarias de su área no funcionan. Además, insistió con que están fuera de servicio las dos plantas de asfalto que heredaron de la gestión del exintendente Leandro Altolaguirre“Si la comparamos con un auto y pretendemos viajar a Buenos Aires, como si fuera repavimentar la ciudad, no llega a Anguil”, graficó.

¿Arena para Vaca Muerta?

¿Arena para Vaca Muerta?

La aparición en la ruta 14 de un llamativo reguero de una arena muy blanca, reveló que los camiones con arena para hacer «fracking» en los yacimientos de Vaca Muerta, o algún otro material de uso petrolero, prefieren usar rutas de jurisdicción provincial antes que las rutas nacionales, que en su mayoría están intransitables. Ese creciente uso acelera el deterioro de las rutas provinciales y obliga al gobierno provincial a hacerse cargos de inversiones que le corresponden al gobierno nacional.

"La obra es una imposición"

El secretario de Recursos Hídricos provincial Javier Schlegel aseguró ayer que el gobierno de Mauricio Macri avanza con la construcción de Portezuelo del Viento sin respetar la ley y que se trata de una «imposición» porque la obra ni siquiera fue avalada por el estudio de impacto ambiental, tras el apto de Nación para el financiamiento de la presa en Mendoza que derivó en la presentación de un recurso de amparo que prepara La Pampa para frenar la construcción de la presa.