Megaestadio: para el Frepam hoy vence ultimátum a Varela

Hoy vence el plazo para que Varela presente un informe sobre el Megaestadio. El diputado Pérez advirtió que la gestión de la obra podría terminar con un pedido de juicio político contra el ministro. 

El diputado Hugo Pérez (Frepam) advirtió que hoy vence el plazo otorgado al ministro de Obras Públicas, Jorge Varela, para que presente un informe sobre las condiciones de la obra del Megaestadio. Afirmó que si no hay respuesta la oposición irá por el juicio político contra el funcionario. 

"Este lunes se vence el plazo para que Varela informe sobre el Polideportivo y en caso que no haya una respuesta del ministro vamos por el juicio político porque no encontramos otra alternativa", aseguró el legislador provincial al ser consultado por LA ARENA. 

De esta forma, el dirigente radical explicó que hoy vence el plazo de 60 días hábiles que le puso la Legislatura al ministro Varela para que responda el pedido de informes que llevó adelante el vernismo con el acompañamiento de la oposición frepamista. 

Pérez cuestionó duramente la actitud del gobernador Oscar Jorge, porque pretende "dilatar" los tiempos para no terminar con la construcción del Megaestadio. Sin embargo, aunque tampoco lo descartó, evitó incluir en principio al mandatario en un posible juicio político. 

Para avanzar en un eventual juicio político, los legisladores de la oposición junto a los vernistas entienden que ante la paralización de la obra que lleva tres años se estarían configurando responsabilidad políticas vinculadas con el incumplimiento de la legislación vigente. 

El pedido de informes fue impulsado por el diputado vernista Martín Borthiry (PJ), que pretende saber concretamente qué actos se han propiciado para dar continuidad o resolución al contrato de la obra. Así, parece gestarse un nuevo conflicto entre el bloque vernista y la Casa de Gobierno. 

Un "gigante dormido". 

El Megaestadio de Santa Rosa comenzó a construirse en el año 2006 durante el gobierno del actual senador nacional Carlos Verna, y todavía sigue inconcluso. Debía terminarse en el plazo de un año, pero hoy no se ven avances y hasta el momento no se pudo colocar el techo. 

La construcción, en principio, demandaría unos 34 millones de pesos y la empresa piquense Inarco fue la adjudicada. Luego, la firma reconoció que se equivocó en los cálculos para realizar el techo y tuvo que desmontarlo. 

La diputada Claudia Giorgis en declaraciones a este medio dijo en su momento que a la constructora se le pagaron 45 millones de pesos por el 50 por ciento de la obra y solicitó que se levante la paralización de obra y se intime a Inarco a terminar la construcción del Polideportivo de Santa Rosa.

Uno de los últimos movimientos en la cuestión del Megaestadio fue cuando el gobernador Jorge quiso armar una comisión tripartita conformada por miembros del Ejecutivo, el presidente del Tribunal de Cuentas, José Sappa y el fiscal de Investigaciones Administrativas, Juan Carlos Carola, quien decidió no integrar ese cuerpo. 

Comentá la nota