Ultimas noticias de La Arena

Financian proyecto

Financian proyecto

El Instituto de Estudios Históricos y Sociales de La Pampa dependiente de la UNLPam – Conicet será la unidad ejecutora del Proyecto «Políticas, actores, instituciones y regiones en una historia a largo plazo (La Pampa, siglo XIX al XXI)» aprobado por Conicet y financiado con un monto de 5 millones de pesos en un lapso de 5 años.

Evo, profesor en La Pampa

Evo, profesor en La Pampa

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, fue declarado ayer «Profesor Honorario de la Universidad Nacional de La Pampa», por disposición del Consejo Superior de la casa de estudios. El nombramiento se dio en un acto realizado vía Zoom ayer a la mañana, y transmitido por la cuenta de Youtube de la UNLPam.

«Alberto tiene que presidir el PJ»

El Partido Justicialista prepara un multitudinario festejo por los 75 años del Día de la Lealtad. El 17 de agosto de 1945 cientos de miles de trabajadores coparon la Plaza de Mayo, reclamando la liberación de Juan Domingo Perón, que había sido recluido en la isla Martín García, en un intento por frenar su creciente grado de aceptación en la clase trabajadora argentina. La celebración, que aspira a lograr unir a un millón de personas, será virtual, adaptándose a los tiempos de pandemia que se viven.

Irracional protesta para que entren a La Pampa

Irracional protesta para que entren a La Pampa

En distintos puntos limítrofes de La Pampa, con Buenos Aires y Córdoba, se llevaron a cabo ayer domingo a la tarde manifestaciones, en reclamo de la libre circulación entre provincias ante las medidas de restricciones dispuestas por los gobiernos ante la pandemia de Covid-19.

Ziliotto pidió que Alberto conduzca el PJ nacional

Ziliotto pidió que Alberto conduzca el PJ nacional

El gobernador Sergio Ziliotto manifestó públicamente que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, debe ser el próximo presidente del Partido Justicialista en el ámbito nacional, cargo que actualmente ocupa el sanjuanino José Luis Gioja. «Creo que el Presidente debe conducir el PJ porque es el principal protagonista de este Frente de Todos que hoy está gobernando», dijo en declaraciones a Radio Provincia, la emisora bonaerense.

Nueva carga de material reciclado

El plan de recolección de material reciclable continúa funcionando sin inconvenientes, lo que ha permitido consolidar el proyecto impulsado por la dirección de Ambiente y Servicios Públicos de la municipalidad.

Ediles impulsan proyecto para reciclar papel

El bloque de concejales del Frejupa de Realicó presentaron un proyecto en busca concientizar a la sociedad sobre la necesidad del reciclar papel, su valor comercial y la oportunidad que con esos fondos se utilicen en la compra de juegos inclusivos e interactivos. Bajo el nombre «Kilos de papel por diversión inclusiva e interactiva» fue presentado el proyecto de los ediles oficialistas que se fundamenta en la declaración de los «Derechos del Niño».

Durante la pandemia «creció casi 40% la demanda social»

La secretaria de Hacienda del municipio de Eduardo Castex, Verónica Curutchet, confirmó que durante la cuarentena por la pandemia de Covid-19 la demanda social creció «entre el 30 y 40 por ciento» y la ayuda alimentaria alcanza a aproximadamente 900 familias, lo que representa un algo menos del 10 por ciento de la población.

Familia le ganó demanda a Coca Cola

Una familia de la ciudad de Bahía Blanca le ganó un juicio, en doble instancia, a la multinacional Coca Cola porque en una botella de esa famosa bebida había un espiral para mosquito. Tanto los menores como los adultos sufrieron consecuencias por intoxicación y estuvieron internados.

Fabricarán envases de agua mineral y soda

Fabricarán envases de agua mineral y soda

La empresa «Soda Pampeana Cimes» se instalará en el Parque Industrial de Santa Rosa para la fabricación de envases de plástico, luego de la firma de convenio celebrada con el Ministerio de la Producción de la Provincia.

Queja de vecinos de Toay por las quemas de basura

El barrio de 112 viviendas inaugurado en la localidad de Toay a fines del año pasado, ya cuenta con un basural a cielo abierto, el cual cada tanto es prendido fuego por los vecinos del lugar. Esta situación, que en muchas oportunidades genera un humo tóxico, provoca la queja de los habitantes de terrenos lindantes.

Acha avanza con reciclaje de residuos

El municipio ha avanzado en el trabajo relacionado con el proceso de reciclaje y cuidado del medio ambiente en la localidad. Se trata de un trabajo silencioso que el geólogo Ezequiel Calderón viene desarrollando desde que asumió la función.