Ziliotto suma ex intendentes al gabinete

Ziliotto suma ex intendentes al gabinete

Las ex intendentas Anelisa Gómez y Patricia Lavín, que fueron derrotadas en las elecciones de Doblas e Ingeniero Luiggi, pasaron a formar parte del Ministerio de Seguridad. Estarán a cargo de la Dirección de Coordinación de Participación Ciudadana, de Zona Sur y Zona Norte, respectivamente; mientras que Viviana Rodríguez se reubicará en la Zona Centro. En tanto, Rodolfo Alvarez (Toay) ya se desempeña en la Subsecretaría de Energías Renovables.

 

La información fue difundida por el Gobierno de La Pampa a través del Boletín Oficial Nº 3607 publicado el viernes pasado. Allí se detallan las nuevas designaciones de cara a la nueva gestión del gobernador Sergio Ziliotto y se mencionan puntos clave del Ministerio de Seguridad

Anelisa Gómez fue la primera mujer en ocupar la intendencia de Doblas, tras el fallecimiento del jefe comunal Fabián Zabala. Encaró una nueva candidatura y perdió ante Darío Monsalvo, de Juntos por el Cambio. Ahora fue designada como Directora de Coordinación de Participación Ciudadana - Zona Sur, dependiente de la Dirección General de Prevención en Seguridad Comunitaria y Participación Ciudadana de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana, del Ministerio de Seguridad y Justicia.

Por su parte Lavín, que fue derrotada por Gustavo Salvadori de Juntos por el Cambio tras más de 30 años de gestión justicialista en la localidad, ocupará ahora el cargo de Directora de Coordinación de Participación Ciudadana – Zona Norte. La Zona Centro será dirigida por Viviana Rodríguez, quien fuera directora de Coordinación de Políticas Socializadoras dependiente del Ministerio de Seguridad.

Otro de los ex intendentes reubicados es Rodolfo Álvarez. Su puesto fue ocupado por Ariel Rojas en Toay tras bajarse de una batalla interna con el actual jefe comunal. Pero ahora fue designado como director de Planificación y Proyectos, espacio que era ocupado en la anterior gestión por la ingeniera en Recursos Naturales y Medio Ambiente, Vanina Basso, quien se convirtió en la secretaría de Ambiente y Cambio Climático. Una de sus primeras apariciones con cargo nuevo fue en Alta Italia tras presentar el plan de iluminación eficiente en espacios deportivos y firmar un convenio por más de nueve millones de pesos.

Más nombres.

En el mismo decreto, también se oficializó la llegada de Melina Delú a la dirección del Instituto de Seguridad Social como representante del Gobierno provincial. Fue diputada nacional por el Frente de Todos desde 2017 hasta 2021 y su banca fue ocupada luego por Varinia Marín. Previamente, también había estado a cargo de la Gerencia de Adjudicación y Planificación del IPAV.

Ese lugar es compartido con el contador Carlos Burgos y el abogado Julio César “Tato” González”, quien hasta el 10 de diciembre era diputado provincial. También fue intendente de Eduardo Castex y pasó a ser ministro de Seguridad cuando Carlos Verna le pidió la renuncia a Juan Carlos Tierno en 2018.

A su vez, María Cecilia Baudino, ex subsecretaria de Hidrocarburos y Minería fue designada en el cargo de Directora Titular de Pampetrol S.A.P.E.M. (Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria) en representación del Capital Estatal y por las Acciones de Clase “A”. El ex diputado provincial por Comunidad Organizada, Juan Pedro Brindesi, fue nombrado también como Director Titular.

Comentá la nota