Visita estudiantil en el centro de reciclado

Una treintena de estudiantes de 2º año de la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET Nº1) hicieron un recorrido pedagógico por el centro de reciclado de la ciudad, en el marco del programa Santa Rosa Ambiental del municipio de Santa Rosa.

La actividad comenzó en el Centro de Transferencia situado sobre la calle Tita Merello en el barrio Plan 5000. Allí se abordó el proceso de separación de los diferentes tipos de residuos que allí se depositan.

Luego las y los estudiantes visitaron la Planta de Reciclado, donde recibieron una charla a cargo de los integrantes de la cooperativa Brote Popular sobre la importancia de realizar una correcta separación de residuos en origen. También se interiorizaron sobre el funcionamiento de la maquinaria utilizada para las tareas de reciclado.

Por último, realizaron un taller artístico en el Complejo Cultural El Molino, con la finalidad de fortalecer y generar herramientas de concientización sobre la economía circular.

“Santa Rosa Ambiental”, programa impulsado por la gestión municipal, está dirigido a estudiantes de colegios secundarios de la ciudad y continuará desarrollándose durante todo el año. “A través de esta actividad, se busca reforzar la concientización ambiental para juventudes en ámbitos educativos y que, al mismo tiempo, puedan multiplicar lo aprendido con el resto de la comunidad”, detallaron desde el municipio.

Comentá la nota