Pedido de informes por el Megaestadio: Diputados amplía el plazo por 30 días

Pedido de informes por el Megaestadio: Diputados amplía el plazo por 30 días

La Comisión de Asuntos Agrarios, Tturismo, Industria, Obras y Servicios Públicos emitió este martes despacho unánime aconsejando la aprobación de una resolución mediante la cual se amplía por 30 días el plazo de presentación del pedido de informes solicitado al Poder Ejecutivo Provincial.

 

La ampliación también refiere al pedido de informes, que requiere la misma resolución, sobre la Ley 2516 que autoriza al Poder Ejecutivo a suscribir el Convenio referido a la Readecuación de las condiciones contractuales de la Licitación Pública 12/06 "Construcción Estadio Polideportivo Ciudad de Santa Rosa".

Básicamente el pedido de informes en cuestión pide detalles sobre "si el contrato de la obra se encuentra evolucionando o paralizado, en los términos del ‘Acta de Paralización con suspensión del Plazo Contractual’, de fecha 30 de diciembre de 2010".

Pide también para el caso de que esté aún vigente el Acta de Paralización, detalles al respecto y que “exponga qué otros actos o hechos se han propiciado para dar continuidad o resolución al contrato de obra pública que motiva le pedido de informes”.

La comisión de Asuntos Agrarios también sacó dictamen aconsejando la aprobación del proyecto de ley que, al modificar la ley 2441 de creación del Parque Apícola de General Pico, sustituyendo, “para el desarrollo de actividades relacionadas con la extracción, industrialización, almacenamiento y comercialización de productos y subproductos de la colmena y de actividades industriales del sector a groalimentario", la denominación original por "Parque Apícola y Agroalimentario Provincial de General Pico".

La iniciativa prevé que el Poder Ejecutivo arbitre las medidas necesarias para generar un área de desarrollo apícola y agroalimentario, creando infraestructura idónea para uso comunitario, como también para la radicación y funcionamiento de empresas afines, garantizando la continuidad en la ejecución de las obras que fueren necesarias.

Comentá la nota