Rescinden a Inarco

Rescinden a Inarco

El gobernador Jorge confirmó este mediodía que la empresa fue notificada del levantamiento de la suspensión de la obra del Megaestadio y que es "el paso previo" a la rescisión.

 

La empresa tiene plazo hasta el miércoles para colocar el techo, algo lisa y llanamente imposible. De esa manera, se avanzará en la rescisión del contrato.

El gobernador dejó en claro que el levantamiento de la suspensión “es el paso previo” a la interrupción del contrato. Pero no quiso hablar de nuevos plazos o tiempos.

“Se buscarán alternativas técnicas, pero primero dejen sentar al ministro para que lo analice”, señaló. Jorge habló este mediodía tras la asunción de Jorge Giménez como nuevo ministro de Obras y Servicios Públicos.

El funcionario reconoció que el Gobierno pagó “un costo político importante” por la obra pero también pidió tiempo. Dijo que tiene que ver el caso porque no leyó “ni una página del expediente” y además tampoco la consideró prioritaria: “mi preocupación no es sólo el polideportivo, tenemos muchas obras más”.

Valoró los antecedentes de Inarco en la provincia y señaló que el resto de las obras públicas que tienen en proceso van en tiempo y forma, pero que el Megaestadio “es su oveja negra”.

“Es una obra más dentro de la cantidad de obras que hay en la provincia, que son de 90 millones con un presupuesto de 850 millones en ejecución”, advirtió.

“Lo que quiero decir es que la obra del Polideportivo es una obra importante y se ha pagado un costo político grande, pero yo tengo que estudiar y pedirle a mis colaboradores que me traigan todas las alternativas que hay”, indicó.

“El gobernador acaba de decir que hubo un acto de reinicio de obra. Por los medios sé mucho más de lo que leí, porque no leí ni una página del expediente y sé que le queda un día de plazo. Veremos con qué viene la empresa y qué es lo que trae. Todos sabemos que en un día no se puede terminar”, admitió.

Insistió que el Megaestadio “es la obra más importante por los costos políticos que ha pagado, pero no es la obra más importante de la provincia”. “La vamos a tener en cuenta y voy a informar al gobernador. Los mensajes que salgan para la prensa tienen que ser seguros y que todo esté aceitado, que no haya vuelta atrás en los trámites que hagamos”, dijo.

Jorge, por su parte, no quiso adelantar si la idea es llamar a una nueva licitación durante su gestión o ese trámite quedará para quien lo suceda en el cargo en diciembre.

Comentá la nota