A la Justicia por el Megaestadio

A la Justicia por el Megaestadio

El presidente del bloque del Frepam, Carlos Bruno, anunció que presentarán una denuncia penal. Varela asesor, "una provocación".

 

Vamos a hacer una denuncia para que se investigue desde el principio de la obra”, anunció el presidente del bloque del Frepam, Carlos Bruno. El legislador dijo que "ante la duda, vamos a pedir a la justicia que investigue", remarcó.

Bruno consideró "ridículo" que el gobernador Oscar Jorge intente arrojar un manto de sospecha sobre el Frepam y el vernismo en torno al negocio petrolero. "Si tiene algo para aportar, que lo aporte", dijo en declaraciones radiales.

 "Los problemas de ellos que lo solucionen ellos, nosotror vamos a hacer lo que nos corresponde. Siempre fuimos coherentes, ya en el 2009 no votamos la ampliación de plazos para la empresa porque teníamos dudas”,recordó.

Sobre el nombramiento de Varela, fue tajante: "Yo no lo hubiera hecho. Es una provocación. El ingeniero Varela es honesto y trabajador, nadie dijo lo contrario. Pero acá lo que se estaba investigando es el accionar como ministro y la paralización de la obra desde diciembre de 2010".

"Varela no renunció porque tenía ganas. Evitó un juicio político donde podía haberse defendido, era algo transparente. Renunció y a otro día lo nombraron asesor", lamentó.

Bruno también anunció que presentarán una modificación de la ley del juicio político para que no es pueda esquivar a través de una renuncia. "Así queda inconcluso el proceso y puede pasar esto. Hasta ministro lo podría haber nombrado otra vez", acotó.

El legislador dijo que harán la denuncia porque "antes dudábamos del techo, pero ahora dudamos de la obra en su conjunto. La arquitecta (Adiana Kuntz Aza) dijo que se tendría que haber hecho una platea de un metro veinte, de entoscado, para montar el edificio. Eso no se hizo".

Finalmente, el legislador dudó de la continuidad de la obra.  “Alguien va a tener que decidir qué hacer. Habría que buscar otras alternativas a ver qué techo podría hacerse y que utilidad se le puede dar a la estructura que quedó en el piso", concluyó.

Comentá la nota