Megaestadio: Benvenuto declara en el juicio a Varela

Megaestadio: Benvenuto declara en el juicio a Varela

Paulo Benvenuto, exministro de Obras Públicas de La Pampa, declarará este miércoles frente a los diputados de la Sala Acusadora de Juicio Político, en el proceso que se le sigue al ministro Jorge Varela por la obra del Megaestadio. El exfuncionarios dará explicaciones de por qué no le rescindieron el contrato a la constructora Inarco, que aún no pudo terminar los trabajos.

 

Benvenuto está citado para declarar, como testigo, a las 9 en la Sala de Comisiones de la Legislatura.

La Sala Acusadora debe definir si hay elementos para llevar a juicio al ministro de Obras Públicas, Jorge Varela. Está sospechado de haber incumplido con sus deberes de funcionario público: es que, según la acusación, no impulsó la rescisión del contrato con la constructora Inarco pese a que se vencieron ampliamente los plazos para concluir el Megaestadio.

Luego de Benvenuto, a las 10, seguirá Gustavo Sánchez, representante técnico de Inarco. Y ya por la tarde, a las 17 horas, deberá presentarse el exasesor del Poder Ejecutivo Provincial, Marcos Paz, y a las 18, el integrante de la comisión de seguimiento de la obra, Alejandro Gigena.

La semana pasada ya desfilaron por la sala varios exfuncionarios y representantes de la empresa constructora, así como el ingeniero Roberto Lorda, quien fue inspector de obras tercerizado y una de sus declaraciones fue concluyente: "Se cometieron errores por ignorancia".

Comentá la nota