Giorgis: “Jorge se pone en profesor Jirafales y es pura cháchara”

La diputada Claudia Giorgis (FrePam) criticó la postura del gobernador Oscar Mario Jorge, por los cuestionamientos del mandatario provincial a la obra del Megaestadio y que fueron públicos la semana pasada. Y calificó al estado actual de ese edificio como "watermega stadium".

 

"El gobernador parece haber asumido ayer. Hace 7 años que gobierna y ahora denuncia que la obra fue adjudicada ilegalmente a la empresa Inarco", dijo la legisladora frepamista, quien visitó el Megaestadio en estos días.

"¿Cómo puede ser si sabían en el gobierno que era una adjudicación ilegal porque hasta ayer nos querían convencer de que había que seguir dándole plata y plazo?", se preguntó y recordó lo que expresaba el mandatario pampeano años atrás: "Veamos que nos decía este mismo gobernador (Oscar) Jorge antes: ... 'al momento de la adjudicación se priorizó que era una empresa que tenía "solvencia técnica y económica', dice el gobernador en los fundamentos" (27/10/09) o "Se contrató a una empresa de muy buen nivel" (04/02/12).

"Por eso sorprende el cambio de discurso y la virulencia del gobernador en estos días. La verdad que es pura cháchara, es inimaginable, inentendible que después de 7 años un gobernador nos diga está todo mal. Se gastaron muchísimos millones de dólares en un emprendimiento trucho en el watermega stadium", remarcó Giorgis, luego de su recorrida.

"Pero no solo eso, sino que al otro día se pone en Profesor Jirafales y nos explica lo grandioso de poner un techo. Escuchábamos azorados después del 'jueves de la ira' nuevamente al Gobernador puesto en profesor, al que ya nos tiene acostumbrados: ... 'Hay que traer una grúa única casi en el mundo para montar el techo sale millones de pesos'. ¿Para qué? ¿Cuál es el sentido?", agregó la diputada del FrePam.

Y continuó: "Sigue el Profesor: 'Hay que poner los bulones allá en el 7° piso de mínima, 200.000 tornilllos que en forma milimétrica tienen que coincidir (con mucha suerte)'. ¿Para qué? ¿Con qué sentido?".

Juicio a Varela

"Perdón: ¿este es el mismo gobernador que a esta empresa que incumplió no se le ha cobrado ni un solo peso de multa?. Perdón ¿es este el mismo gobernador que sabiendo de esta "adjudicación ilegal" le siguió dando y pagando obras por más de 200 millones de pesos durante su gestión?. Acá hubo claramente una empresa que no cumplió y el gobierno incumplió en no exigirle el compromiso que Inarco había contraído de entregar una obra terminada, llave en mano sin un solo peso más de costo para los pampeanos. El sabe que los contratos tienen dos momentos fundamentales: uno cuando se hacen y el otro cuando se cumplen", siguió Giorgis, al remarcar la responsabilidad del gobernador.

Y acerca del pedido de juicio político al ministro de Obras Públicas, Jorge Varela, expresó: "Creemos que esto no da para más. Por suerte el fiscal (Juan Carlos) Carola metió esta luz roja de alerta. El ministro (Jorge) Varela está teniendo un juicio justo y público hay un contrato vencido, y reitero, la ley de obras públicas es clara y es la madre de todas las leyes como le gusta decir al gobernador (Oscar) Jorge, la ley 2516 también es clara y esta para cumplirse. La empresa no cumplió con creces se rescinde y punto, el ministro aparentemente no cumplió, pero eso lo definirá el juicio político".

"Entonces ¿qué no se entiende? De este juicio, el ministro Varela está acusado de no hace cumplir la ley cual es lo injusto para el señor Gobernador. Han declarado testigos propuestos por todos y todos dejan una sensación de desmadre de esta obra. Nosotros desde el Frepam le aconsejamos: 'Señor Gobernador medite muy bien lo que está haciendo no agrave más la situación de las instituciones y cumpla con la ley'", concluyó.

Comentá la nota