Mar del Plata estuvo en el centro de la campaña: el paso de los precandidatos

Mar del Plata estuvo en el centro de la campaña: el paso de los precandidatos

En las últimas semanas, los aspirantes a la presidencia y la gobernación de las principales fuerzas políticas visitaron la ciudad. El segundo distrito con mayor cantidad de electores de la provincia, tierra fértil para sumar votos de cara a las PASO de este domingo.

Mar del Plata jugó un rol preponderante durante la campaña de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este domingo, y los precandidatos a la presidencia y la gobernación de la provincia de Buenos Aires de las principales fuerzas políticas visitaron la ciudad durante las últimas semanas.

En Mar del Plata y Batán hay 569.590 ciudadanos habilitados para votar, cifra que posiciona al partido de General Pueyrredon como el segundo distrito en cantidad de electores en la provincia y que convirtió una vez más a la ciudad en un terreno por demás fértil para los precandidatos para acercar sus propuestas de gobierno en busca de sumar votos.

Tanto el oficialismo como los aspirantes de las principales fuerzas opositoras desembarcaron en la ciudad en el último mes y medio. Luego del cierre de las listas, la campaña se puso en marcha y Mar del Plata jugó un rol estratégico en la contienda rumbo a la votación de este domingo que definirá a los candidatos de las elecciones generales del próximo 22 de octubre.

Sergio Massa, precandidato a presidente de Unión por la Patria, fue el último en visitar Mar del Plata, en las horas finales de la campaña. El miércoles pasado, el ministro de Economía de la Nación recorrió la firma Norgreen, ubicada en el Parque Industrial, acompañado por la precandidata a intendenta de Encuentro Marplatense Fernanda Raverta, y el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli. Acompañaron la visita también Eduardo “Wado” de Pedro, José Ignacio de Mendiguren, y los dirigentes locales Juan Manuel Cheppi y Gustavo Pulti, entre otros.

Cabe aclarar que Juan Grabois, quien encabeza la lista de Unión por la Patria que disputará la interna partidaria con Sergio Massa, fue uno de los pocos precandidatos a la presidencia (dentro de las principales fuerzas políticas) que no visitó la ciudad en esta campaña.

Por su parte, Juntos por el Cambio también desplegó una intensa agenda en Mar del Plata durante la contienda previa a la elección. Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, quienes disputarán este domingo la interna de la principal fuerza opositora, recorrieron la ciudad en las últimas semanas. Ambos fueron acompañados por el intendente Guillermo Montenegro.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires estuvo en Mar del Plata acompañado por el precandidato a gobernador Diego Santilli. Se reunieron con vecinos y estuvieron en la zona del Puerto para dialogar con pescadores y productores acerca de la actualidad del sector.

En tanto, Patricia Bullrich pasó por Mar del Plata la semana pasada. Recorrió la ciudad y encabezó un acto con militantes de su espacio en la Plaza del Agua junto a Cristian Ritondo, el precandidato a gobernador Néstor Grindetti, Ernesto Sanz y los marplatenses Maximiliano Abad y Diego Garciarena. El compañero de fórmula, Luis Petri, ya había venido a fines de julio.

Javier Milei, precandidato a presidente por La Libertad Avanza, estuvo en Mar del Plata a fines de julio. Eligió realizar una caravana por la calle Güemes con una amplia participación de vecinos. Lo acompañaron el banquero candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires, Juan Nápoli, su hermana Karina Milei y la candidata a vicepresidente Victoria Villarruel.

Pocos días después fue el turno de Jesús Escobar, precandidato a presidente de Libres del Sur, quien visitó Mar del Plata y recorrió distintos puntos de la ciudad junto al aspirante a la intendencia de este espacio, el dirigente Rodrigo Blanco.

Juan Schiaretti, precandidato presidencial de Hacemos por Nuestro País, visitó la ciudad unos días antes con su compañero de fórmula, Florencio Randazzo. Juntos encabezaron un encuentro con dirigentes locales, del cual participó el precandidato a intendente del Partido Autonomista, Fabián Giovanniello.

En tanto, las fuerzas de izquierda también trajeron a sus prencadidatos a la ciudad. Marcelo Ramal (Política Obrera), Manuela Castañeira (Nuevo MAS) desplegaron distintas actividades y se reunieron con sus equipos locales en las últimas semanas.

Lo propio hicieron los aspirantes a la presidencia del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Gabriel Solano y Nicolás del Caño (en representación de la precandidata a presidenta Myriam Bregman), quienes disputarán su interna este domingo.

Precandidatos provinciales

Por Mar del Plata pasaron también los precandidatos a gobernador de la Provincia de Buenos Aires de las principales fuerzas políticas.

El gobernador Axel Kicillof, quien va en busca de la reelección a través de Unión por la Patria, estuvo en la ciudad en los primeros días de agosto. Recorrió los avances de las obras de la Circunvalación y de la urbanización del Barrio Autódromo, y se reunió con 250 empresarios locales.

En tanto, Néstor Grindetti y Diego Santilli, los aspirantes a la gobernación de Cambiemos por las listas que encabezan Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta respectivamente, también dijeron presente en las últimas semanas.

Por La Libertad Avanza, Carolina Píparo, la elegida por Javier Milei para disputar la gobernación, visitó Mar del Plata a mediados de julio.

Por la izquierda, Alejando Bordart (FIT) y Pablo Busch (Política Obrera) acercaron en la ciudad sus propuestas para la provincia de Buenos Aires y compartieron diversas actividades junto a la militancia obrera local.

Comentá la nota