Corrientes no acompañó a Mauricio Macri en el Consejo Nacional del PRO

Corrientes no acompañó a Mauricio Macri en el Consejo Nacional del PRO

El líder de PRO, Mauricio Macri, convocó esta tarde a la dirigencia y a la militancia partidarias “a recargar energías para emprender la recta final” rumbo al desafío electoral de 2015 y sostuvo que “hoy somos una fuerza organizada en todo el país que enciende la ilusión, el entusiasmo y la esperanza de los argentinos”. 

“Juntos podemos construir la Argentina que soñamos. Juntos lo vamos a lograr”, afirmó al exponer un mensaje ante los delegados partidarios de todo el país al término de una reunión del Consejo Nacional de Pro y luego de que quedó constituida por primera vez la Asamblea Nacional del partido, que desde hoy preside Macri.

El líder de PRO señaló que “hoy tenemos una responsabilidad mayor porque despertamos una corriente de compromiso y esperanza que ratifica y fortalece nuestros valores”.

“Esos valores que nos diferencian, porque representamos otra forma de hacer política a partir de la cercanía para interpretar y darle contención a los sueños y a las aspiraciones de los argentinos”, agregó.

Macri dijo que en la Argentina “empieza un tiempo de cambio, de trabajar, construir y transformar, el tiempo de la ética, de la justicia, de la Republica y del patriotismo , el tiempo de la modernización”.

“Para esto estamos todos convocados y cada día somos más y lo que crece con fuerza no es una candidatura, sino la idea de que es posible construir un país y una sociedad mejores”, aseveró en otro tramo del mensaje durante el evento.

“ No tengo duda de que vamos a ganar, porque está ganando esta construcción de futuro, este proyecto colectivo. Estas ganas de que cada argentino tenga su oportunidad y dignidad”, subrayó.

Por su parte, el titular del partido, Humberto Schiavoni, afirmó que la Asamblea Nacional era “el único órgano del partido que faltaba constituir” y explicó que “se tomó la decisión de hacerlo ahora cuando la gran mayoría de los distritos han quedado formalmente organizados”.

“La Argentina necesita un Presidente como Mauricio Macri, que representa el cambio de la gente honesta”, dijo Schiavoni.

Luego de que concluyeron las deliberaciones constitutivas del nuevo organismo partidario se procedió a votar la integración de su mesa directiva.

En esa instancia Macri fue designado como presidente de la Asamblea, secundado por Alberto Colombres Garmendia (Tucumán) como vicepresidente primero, y Carlos Gómez Tomei (Santa Fe) como vicepresidente segundo. Darío Capitani (Córdoba) y Graciela Menéndez (provincia de Buenos Aires) quedaron a cargo de la secretaría general y de la prosecretaria, respectivamente.

El encuentro partidario contó con la presencia del secretario general de PRO, Pablo Walter,la senadora Gabriela Michetti y los referentes nacionales María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta, Emilio Monzó, Marcos Peña, Esteban Bullrich, Francisco Cabrera, Hernán Lombardi, Guillermo Dietrich, y Rogelio Frigerio,entre otros dirigentes.

Participaron también el intendente de Vicente López, Jorge Macri, los senadores nacionales Diego Santilli y Alfredo De Angeli, los diputados nacionales Federico Pinedo, Laura Alonso, Pablo Tonelli, Sergio Bergman, Federico Sturzenegger, Jorge Triaca, Eduardo Cáceres, Javier Mac Allister, Silvia Majdalani, Miguel del Sel , Patricia Bullrich y Gisela Scaglia, el ex diputado nacional Eduardo Amadeo y los legisladores porteños Iván Petrella, Francico Quintana, Victoria Roldán y Daniel Lipovetsky.

Entre los representantes de los distintos distritos de todo el país se encontraban el senador provincial Gustavo Cairo (Mendoza); los diputados provinciales A lfredo Schiavoni (Misiones), Federico Angelini (Santa Fe), Bartolomé Abdala (San Luis); los concejales Gustavo Senetiner (Mendoza), Tomás Norman (Sante Fe) y Rodrigo Posse (Santiago del Estero), y los dirigentes provinciales Martín de los Ríos (Salta), Fernando Capdevilla (Catamarca), Manuel Avellaneda (Tucumán), Juan Curutchet (Chaco), Daniel Pardo (Río Negro), Francisco Sánchez (Neuquén), Héctor Stefani y Gastón Roma (Tierra del Fuego) y Guillermo Gallia (Chubut).

Previamente, durante el plenario del Consejo Nacional se informó que el PRO ha logrado la personería jurídica en la provincia de Formosa, lo cual eleva a 22 el total de distritos del país con representación partidaria.

También fue presentada la Mesa de Innovación Ciudadana, a cargo de Sergio Bergman, en tanto que la ex diputada Paula Bertol, quien conduce la Escuela de Formación de Dirigentes, expuso un informe sobre la toda tarea cumplida durante el corriente año.

Comentá la nota