Corrientes

 

Las seis principales actividades productivas funcionan a pleno en Corrientes

Las seis principales actividades productivas funcionan a pleno en Corrientes

En el informe del ministerio de la Producción da cuenta de cómo afectó, la crisis generada por el COVID-19 a la producción correntina, causando graves trastornos y pérdidas, aunque a la fecha las seis principales actividades que conforman la matriz productiva se encuentran funcionando a pleno. Además, en conjunto con las provincias del NEA manifestaron su preocupación por el sector forestal y por los efectos de la bajante del río Paraná acarreará al sector.

Conectaron planta de reciclaje con el basurero y gestionan la venta de materialesConectaron planta de reciclaje con el basurero y gestionan la venta de materiales

Conectaron planta de reciclaje con el basurero y gestionan la venta de materialesConectaron planta de reciclaje con el basurero y gestionan la venta de materiales

Abrieron un camino que mejorará la conexión para la separación final y avanzar con la clasificación y posterior reutilización. Buscan financiamiento para el cerramiento del predio, adquisición de equipamientos; una vez que finalice el aislamiento, reanudarán el recorrido domiciliario para la concientización.

Piden responsabilidad dirigencial por la unidad

“Sin entrar a valorar opiniones de dirigentes de mi espacio político o de otros espacios, las cuales respeto, muchas veces  en discrepancias y otras en coincidencia,  considero que no fue, ni es, oportuno abrir un debate desde lo ideológico, sobre la puesta en marcha del hospital de campaña- Hogar Escuela, que es hoy indispensable para reformar y preparar el sistema de Salud Pública de la Provincia, ante esta pandemia que todos los días nos suma un desafío más para preservar la salud y en muchos casos la vida, sin distinción de clase social, política, económica o de ninguna naturaleza”, opinó el referente de las 62 Organizaciones Sindicales Peronistas Rodolfo “Tito” Cerdán en relación con la polémica entre dirigentes del PJ y del Gobierno provincial por la puesta en marcha del centro de salud en una parte del espacio que pertenece a la comunidad educativa del Hogar Escuela “Juan Domingo Perón”. 

Reunión sobre el el tratamiento de basura hospitalaria

Reunión sobre el el tratamiento de basura hospitalaria

Representantes provinciales del Consejo Federal del Medio Ambiente (Cofema) y Nación mantuvieron una reunión virtual en la que se consensuó una política federal en materia de residuos sólidos y también se analizó la capacidad y el tratamiento de los residuos patógenos  entendiendo que ante la pandemia el sistema médico demanda mayor cantidad de insumos. 

​El incendio en el Aeropuerto comenzó por una quema de basura que se descontroló

​El incendio en el Aeropuerto comenzó por una quema de basura que se descontroló

El director de Defensa Civil de Corrientes, Eulogio Márquez, confirmó que una quema de basura que se descontroló realizada por un vecino del barrio Bejarano fue lo que provocó la quema de aproximadamente 54 hectáreas en la zona del Aeropuerto Camba Punta y del otro lado de la Ruta 12 a donde las llamas llegaron empujadas por el fuerte viento del último domingo.

Buscan acuerdos para tratar proyecto laboral

El pasado jueves, en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia se realizó un encuentro entre el titular del organismo Jorge Rivolta y una delegación de organizaciones gremiales que adhiere a las 62 Organizaciones Sindicales Peronistas-Corrientes.

Instalaron una cámara de frío para almacenar los residuos patogénicos

Sobre la disposición de los residuos patogénicos, la asesora de Plamares de Curuzú Cuatiá, Estela Güenaga, relató que actualmente la planta no cuenta con un horno pirolítico para la destrucción de ese tipo de desechos producidos por los hospitales y clínicas. Por esta razón, durante una sesión especial que se realizó en abril del corriente año, el Concejo de Curuzú aprobó por unanimidad la instalación de una cámara de frío. Este equipo instalado en el predio tiene como objetivo, precisamente, almacenar desechos potenciales de producir infecciones.

Gremios entregaron propuestas a trabajo

Gremios entregaron propuestas a trabajo

Representantes de las 62 Organizaciones Sindicales participaron de una jornada de diálogo junto al subsecretario de Trabajo de la Provincia, Jorge Rivolta, en la que se analizaron diversas temáticas que afectan a los trabajadores y la implementación de políticas públicas.

Corte Suprema pide informes a Corrientes y otras 4 provincias por restricción de circulación por la Pandemia

Corte Suprema pide informes a Corrientes y otras 4 provincias por restricción de circulación por la Pandemia

La Corte Suprema de Justicia de la Nación pidió informes a las provincias de Corrientes, San Luis, Córdoba, Formosa y Salta en el marco de las restricciones a la circulación dispuestas por la pandemia (COVID-19). En el caso de Corrientes, se trata de un reclamo de una empresa de Chaco para que trabajadores domiciliados en esa provincia puedan circular hacia Corrientes, y en otro reclamo la Corte pidió a Corrientes que arbitre las medidas para que un hombre de Chaco pueda cruzar a asistir a su madre, pudo saber momarandu.com.

Se descartan menos residuos domiciliarios

Se descartan menos residuos domiciliarios

El director de Medio Ambiente municipal, Lucas Velázquez detalló que desde el inicio de la cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus, los vecinos descartan menor cantidad de residuos. "Se registra un 30 por ciento menos en los residuos que diariamente se recolectan", indicó.

 

Necesitamos una "Ley de Teletrabajo" para el "desarrollo", no para "precarización laboral"

Necesitamos una

El 22 de Marzo, fue un día muy especial, para toda la Argentina y en especial para la Clase Trabajadora, porque junto a una Nueva Realidad Social, que trajo aparejada la medida del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, por  la Pandemia por el Coronavirus, gran parte de las Actividades Laborales declaradas Esenciales fueron rápidamente convertidas mediante la Modalidad de Home Office o Teletrabajo, con un Gran Esfuerzo y Aporte de todos los Trabajadores y Trabajadoras del País, que adecuaron sus Hogares para poder Trabajar, y continuar sus actividades.

Más de 100 goyanos fueron partícipes de la “carrera contra la basura”

Más de 100 goyanos fueron partícipes de la “carrera contra la basura”

Organizada por el MTB (Mountain Bike) Goya, en conjunto con Travesías Goya e Isoró, y ambientalistas de esa ciudad, se realizó ayer la “carrera contra la basura” que tenía como objetivo recolectar residuos. De la actividad participó más de un centenar de personas, entre ciclistas y caminantes, que se reunieron a las 14 en el puerto local para iniciar el circuito de 10 kilómetros aproximadamente.

Llegaron las antigripales del Pami a farmacias y sigue la vacunación de Salud

Llegaron las antigripales del Pami a farmacias y sigue la vacunación de Salud

Las nuevas dosis de la vacuna antigripal provistas por el Pami ya se encuentran disponibles en las entidades farmacéuticas de la provincia, y por lo tanto se espera que hoy arranque la inmunización de los jubilados adheridos a la obra social. Paralelamente, tanto los Caps como Saps avanzan con la vacunación de grupos de riesgo en los barrios, para salvaguardar el aislamiento preventivo.

Basurales: las delegaciones continúan recuperando espacios en las barriadas

Basurales: las delegaciones continúan recuperando espacios en las barriadas

En el marco del plan de erradicación de minibasurales que viene llevando adelante la Comuna en toda la ciudad, en la jornada de ayer el personal de la Delegación del barrio Bañado Norte realizó la limpieza y arreglo de un espacio que era usado para el depósito de residuos domiciliarios representando un foco infeccioso propicio para la proliferación del dengue que hoy se está combatiendo. 

 

Sindicatos evalúan el escenario pospandemia en el mundo laboral

Sindicatos evalúan el escenario pospandemia en el mundo laboral

La actividad laboral se reanuda de manera secuencial en algunos rubros. En el medio de una pandemia que generó la paralización de la economía, la reactivación requerirá de un diálogo social entre distintas partes. Así lo entienden algunos dirigentes gremiales que señalan como propuesta, convocar a distintas partes para hacer frente a un escenario pospandemia.

ATE exige cumplimiento de licencias

ATE exige cumplimiento de licencias

El secretario general, Feliciano "Chano" Romero; el secretario gremial Walter Zamudio y delegados gremiales e integrantes de la Comisión Directiva de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Corrientes, entregaron notas ante el Gobierno provincial, el Ministerio de Salud Pública provincial, el Ejecutivo Municipal de la Capital, la Caja Municipal de Préstamos de Capital y otros organismos públicos.