Federico Pinedo

Biografía:

Ex Presidente Provisional del Senado de la Nación Argentina

 

Federico Pinedo, (Buenos Aires, 29 de diciembre de 1955), es un político argentino, que actualmente ocupa una banca como diputado por el partido Propuesta Republicana (PRO), dirigido por el empresario y actual jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mauricio Macri. Es el bisnieto de quien fuera Intendente de Buenos Aires a finales del siglo XIX, de nombre homónimo. Es también, nieto del economista argentino Federico Pinedo, que en varias ocasiones ocupó el cargo de Ministro de Economía (durante la "década infame", y en un brevísimo período en la presidencia de José María Guido). Se recibió de abogado en la UBA, en 1978, está casado con Cecilia Patrón Costas y tiene dos hijos. En 2008 obtuvo el Premio Konex.

 

Últimas Noticias de Federico Pinedo (Total : 3737 Notas )

Pato alínea los patitos para 2023

Pato alínea los patitos para 2023

La exministra de Seguridad mira encuestas y espera a Macri mientras preparara sus equipos y su programa de gobierno: economía de shock, imperio de la ley y el viejo anhelo e unificar Seguridad Interior y Defensa.

Acuerdo entre Bullrich y Larreta para frenar a Macri

Acuerdo entre Bullrich y Larreta para frenar a Macri

En carrera hacia 2023, los dos líderes del Pro definieron reuniones periódicas entre sus principales operadores con objetivo doble: frenar conflictos mediáticos a tiempo y cancelar la intermediación del ex Presidente. Nuevo almuerzo y armado bonaerense.

 

Esteban Bullrich: “La grieta es una decisión, solo hay que elegir el diálogo y no la pelea”

Esteban Bullrich: “La grieta es una decisión, solo hay que elegir el diálogo y no la pelea”

El ex senador de la provincia de Buenos Aires, diagnosticado con ELA, renunció a su cargo el 9 de diciembre del 2021 para dedicar el resto de su vida a su familia, habla de cómo la espiritualidad le dio la fuerza para no dejarse ganar por el enojo, y sigue descubriendo todos los días “por qué Dios le puso esto enfrente”. Asegura que su enfermedad tiene cura, pero que solo hay que encontrarla, y que aún no se retiró de la política.

García Moritán promueve que los porteños que vivan en el exterior puedan votar para jefe de Gobierno

García Moritán promueve que los porteños que vivan en el exterior puedan votar para jefe de Gobierno

El legislador porteño por Republicanos Unidos Roberto García Moritán presentó un proyecto destinado a simplificar el proceso de votación para aquellos argentinos radicados en el padrón de la Ciudad de Buenos Aires que residan en el exterior. El método para emitir el sufragio es a través de la Boleta Única de papel. Asimismo, otorga la opción de emisión del sufragio por correo postal, para lo cual hay que inscribirse en el registro online que el Tribunal Electoral de la Ciudad habilite a tal fin, hasta noventa días antes de la fecha de la elección.

El Banco Central ganó otra vez

El Banco Central ganó otra vez

Por: Alfredo Zaiat. Las arcas de la entidad monetaria sumaron miles de millones de pesos por utilidades obtenidas en la plaza del dólar futuro y en la compraventa de Letras del Tesoro a costa de quienes apostaron a una abrupta suba del tipo de cambio oficial. Mientras los financistas se obsesionan con el stock diario de reservas sin evaluar los ciclos de flujos de dólares comerciales, el Banco Central gana una y otra vez la pulseada contra los devaluadores.