Esteban Bullrich

Biografía:

Ex Senador Nacional por la Provincia de Buenos Aires por Juntos por el Cambio.

El 9 de diciembre de 2021 presentó su renuncia en la cámara alta.

El 10 de diciembre de 2007 fue designado por el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Mauricio Macri como Ministro de Desarrollo Social.

En abril de 2008 fue elegido por una asamblea de afiliados, presidente del partido Recrear, derrotando a Ricardo López Murphy.

Desde el 23 de diciembre de 2009 hasta 2015 ocupó el cargo de Ministro de educación de la Ciudad de Buenos Aires luego de la renuncia de Abel Posse.

Ex Ministro de Educación de la Nación Argentina

 

#Frases

Últimas Noticias de Esteban Bullrich (Total : 4474 Notas )

Cumbre no tan borrascosa

Cumbre no tan borrascosa

Por: Roberto García. Casi termina a las trompadas. No hubo pelea merced a la diferencia de peso entre los posibles contrincantes. El basilisco senador del PRO, José Torello, un fornido ex rugbier, quiso trompear a un interlocutor cercano, el mismo al que le confió entretelones de su cita en la Cámara alta con Cristina Fernández de Kirchner el 11 de julio pasado.

El PRO busca dar "por finalizado el tema" Carrió, pero siguen las repercusiones

El PRO busca dar

La crisis que desató Elisa Carrió hacia el interior de las distintas fuerzas políticas que integran Juntos por el Cambio está intentando ser controlada. Por un lado, los principales referentes del PRO se encontraron en un coqueto restaurante de la costanera norte. Allí, Mauricio Macri, Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta y Cristian Ritondo, entre otros, decidieron --y así lo dieron a conocer-- ponerle fin al episidio Carrió. Sin embargo, los rostros de los comensales no decían los mismo. Los que todavía están que trinan son los radicales.

 

Massa y la calle: prepara medidas sociales, con el apoyo del Evita y la presión de Grabois y la izquierda

Massa y la calle: prepara medidas sociales, con el apoyo del Evita y la presión de Grabois y la izquierda

Con el reclamo por la economía popular y el Salario Básico Universal de fondo, el futuro “superministro” y las organizaciones oficialistas trabajan en anuncios para incluir en el que paquete que se conocerá el miércoles. Habrá tregua de piquetes esta semana, pero Grabois marcó la cancha y el trotskismo le pedirá una audiencia.

Daniel Catalano: «La visita del Presidente Alberto Fernández a Milagro Sala fue un gesto de valentía»

Daniel Catalano: «La visita del Presidente Alberto Fernández a Milagro Sala fue un gesto de valentía»

Desde ATE Capital y la CTA de Hugo Yasky, Daniel Catalano realza la lucha por los derechos humanos y considera que si hay trabajadores y pobres seducidos por la derecha es que «algo estamos haciendo mal nosotros». Privilegia la discusión hacia el pleno empleo antes que reducirla a la polémica por los planes sociales. Crítico del sindicalismo tradicional opina que la «controversia peronismo versus kirchnerismo» es funcional a la derecha. Y entre desafíos plantea renovar el concepto y rol de los delegados gremiales, la estructura y la capacitación sindical.

Felipe Solá: "Cristina es dogmática en las palabras y pragmática en los hechos"

Felipe Solá:

El ex canciller que padeció la extraña salida de su cargo luego de las elecciones legislativas que fracturaron al oficialismo relata cómo sucedieron los hechos, analiza la tensión política dentro del Frente de Todos y su acercamiento a Cristina Kirchner, y asegura que habrá una tendencia a la unidad en el oficialismo a medida que se acerquen las presidenciales 2023.

Declaran la extinción del kirchnerismo

Declaran la extinción del kirchnerismo

Por: Gustavo GonzálezYrigoyenismo, peronismo, alfonsinismo, menemismo, kirchnerismo, macrismo, son palabras que reflejan los momentos de la historia argentina protagonizados por liderazgos hegemónicos dentro de sus respectivos espacios políticos. Pese a tratarse de hegemonías partidarias, no fueron movimientos superpuestos, ya que el apogeo de cada uno estuvo relacionado de una u otra forma con el ocaso del anterior.

Esteban Bullrich: “La grieta es una decisión, solo hay que elegir el diálogo y no la pelea”

Esteban Bullrich: “La grieta es una decisión, solo hay que elegir el diálogo y no la pelea”

El ex senador de la provincia de Buenos Aires, diagnosticado con ELA, renunció a su cargo el 9 de diciembre del 2021 para dedicar el resto de su vida a su familia, habla de cómo la espiritualidad le dio la fuerza para no dejarse ganar por el enojo, y sigue descubriendo todos los días “por qué Dios le puso esto enfrente”. Asegura que su enfermedad tiene cura, pero que solo hay que encontrarla, y que aún no se retiró de la política.

Senado: La definición de autoridades y el debate por el acuerdo con el FMI

Senado: La definición de autoridades y el debate por el acuerdo con el FMI

Con la presencia de Cristina Fernández de Kirchner, la Cámara de Senadores ratificó a Claudia Ledesma Abdala como presidenta provisional del cuerpo y nombró a Carolina Losada (JxC) como vicepresidenta. La conformación de las comisiones se postergó para la próxima semana. En una reunión del bloque del FdT quedaron expuestas distitnas posturas ante el entendimiento con el Fondo Monetario.

Recorrido histórico de los ataques de Juntos por el Cambio contra la educación pública

Recorrido histórico de los ataques de Juntos por el Cambio contra la educación pública

El ataque a la educación pública ya es una constante para el macrismo. Aunque sus funcionarios se presenten como grandes defensores de la educación, estrategia de marketing que explotan especialmente en épocas electorales, la colección de prejuicios que desde hace años afloran en sus discursos sobre este derecho ha adquirido dimensiones inéditas.