"La verdadera grieta es entre una dirigencia vieja y una Argentina que quiere ir a trabajar"

El ministro de Educación, Esteban Bullrich, rechazó el paro al asegurar que "Argentina perdió un día". Su par de Trabajo, Jorge Triaca, sostuvo que la medida fue "innecesaria e inoportuna".

 

El ministro de Educación, Esteban Bullrich, dijo que el paro general realizado ayer "mostró la verdadera grieta, que es entre una dirigencia vieja y la gente que quiere ir a trabajar".

"Vimos lo que es la verdadera grieta. La grieta real es entre una dirigencia vieja y una Argentina que quiere ir a trabajar y apostar a estar mejor", dijo el funcionario en América TV.

Bullrich afirmó que "Argentina perdió un día, cuando como dice el presidente (Mauricio Macri) cada día lo tenemos que usar para estar un poco mejor. Creo que hay una parte de la Argentina trabada por la dirigencia sindical vieja mientras que por otro lado están los padres que quieren que los chicos vayan a la escuela. Eso es lo que quiere la mayoría de los argentinos, un país normal, por eso ganamos".

"Si la Argentina fuera, la de 'dar vuelta' taxis, no hubiéramos ganado nosotros", concluyó el ministro en referencia a las palabras del secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, Omar Viviani.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, también se refirió al paro y lo calificó como una medida "innecesaria e inoportuna".

"Desde junio del año pasado hemos tenido un aumento del empleo neto. Hemos recuperado los puestos de trabajo, aunque es cierto que algunos sectores varían permanentemente", analizó el funcionario en TN, y dijo que el gobierno seguirá "trabajando por el diálogo".

Triaca advirtió que el sindicalismo "muchas veces cambió el motivo del paro", y lo atribuyó a una "intervención política".

Comentá la nota