Sergio Bergman

Biografía:

Nacido en Buenos Aires, 23 de enero de 1962, es un rabino reformista, activista social y político argentino. Bergman se desempeña como rabino de la Congregación Israelita de la República Argentina. Es presidente ejecutivo de Fundación Judaica y presidente de Fundación Argentina Ciudadana, como también director ejecutivo de Red de Acciones e Iniciativas Comunitarias por la Empresa Social. En 2011 el rabino Bergman se postuló para el cargo de Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por un espacio político independiente, pero poco tiempo después declinó su candidatura para encabezar la lista de diputados de la fuerza política liderada por Mauricio Macri. El 10 de julio de 2011 Bergman fue elegido diputado de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, cargo que asumió en el mes de diciembre. Bergman es el primer rabino en ser elegido para un cargo público en Argentina.

Actualmente es Ministro de Medio Ambiente de la Nación Argentina

#Frases

Últimas Noticias de Sergio Bergman (Total : 1808 Notas )

ACIERA forma parte del Foro Interreligioso del G-20

ACIERA forma parte del Foro Interreligioso del G-20

Buenos Aires.- A partir de la Reunión Introductoria de la Consulta Regional de América Latina del Foro Interreligioso del G20, de la que participó el pastor Rubén Proietti, presidente de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) en su rol como presidente de la Alianza Evangélica Latina (AEL), ACIERA integra grupos de trabajo, con el propósito de hacer aportes en el contexto de la realidad latinoamericana frente al covid, con vistas a elevar un documento a los principales lideres del G-20.

 

Ibáñez: “Ahora tendremos un centro ambiental de residuos acorde a las necesidades de una gran ciudad”

Ibáñez: “Ahora tendremos un centro ambiental de residuos acorde a las necesidades de una gran ciudad”

El ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, el doctor Jorge Ibáñez, pormenorizó sobre el proyecto del centro ambiental de recuperación y disposición final de residuos sólidos de Formosa, luego de que el gobernador Gildo Insfrán anunciara el llamado a licitación para la contratación del diseño, construcción y operación del mismo, el cual ya fue publicado en el Boletín Oficial.

 

AF Emergencias

AF Emergencias

La revelación navideña sobre la gravedad de la crisis y las tensiones por la necesidad urgente de arrancarles dólares a la minería y al campo. Qué habló con sus amigos el presidente equilibrista.

 

Claudio Avruj: «Mi anhelo es ser dirigente de la comunidad judía argentina»

Claudio Avruj: «Mi anhelo es ser dirigente de la comunidad judía argentina»

A pocos días de finalizar su gestión como secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, el Lic. Claudio Avruj le brindó una extensa entrevista a Vis á Vis, en la que se abordaron temas de la gobernabilidad, el recorrido como funcionario público, la relación del gobierno con la comunidad judía y si se considera un interlocutor entre ambos, y adelantó que quiere volver a trabajar como dirigente comunitario.