Sergio Bergman, sobre las inundaciones: "El Gobierno articula todos los recursos para enfrentar el drama"

Sergio Bergman, sobre las inundaciones:

No obstante, el ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación admitió que hay que estar preparados para un año complicado

 

 

El ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman , aseguró que el gobierno nacional se encuentra "respondiendo con fuerza a la contingencia" de inundaciones, incendios y situaciones de desprendimientos de tierra en distintas zonas del país, "con todos los recursos disponibles para enfrentar el drama y ayudar a los que los padecen".

El ministro admitió que no obstante "hay que estar preparados para un año complicado" por efectos del cambio climático, que genera "un situación terrible", y destacó que "es muy doloroso tener víctimas fatales en Jujuy y las inundaciones que son una tragedia para tantos argentinos".

"Es muy doloroso afrontar víctimas fatales en Jujuy, familias que perdieron sus casas, igual que con las inundaciones que realmente son una una tragedia para tantos argentinos. Hay que pensar en el cambio climático y relacionarlo con la vulnerabilidad de estos lugares", dijo Bergman.

El ministro destacó la convocatoria y constitución en los lugares más críticos del Comité de Crisis, que realizó el jefe de Gabinete nacional Marcos Peña, y sostuvo que "el gobierno está concentrando todos los recursos disponibles para enfrentar el drama y ayudar a los que lo padecen, con el Ministerio del Interior y el de Agroindustria en el lugar".

"Estamos respondiendo con fuerza a la contingencia y previendo que vamos a tener un verano muy complicado en varios frentes y diferentes regiones", agregó, aludiendo a las inundaciones en el norte y la sequía e incendios forestales y de campos en el sur.

Señaló que el gobierno nacional busca la "articulación de todos los recursos disponibles" y advirtió que "a veces con la naturaleza uno no puede manejarse como quisiera. Hay que actuar con prudencia y responsabilidad, sabiendo que no todo se puede atender y revertir".

El ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación llegó a Bariloche para inaugurar el mayor centro de manejo de incendios forestales de la Patagonia, en el que la Nación y Río Negro invirtieron más de 80 millones de pesos, y que funcionará como sede en la ciudad del Servicio Provincial de Lucha contra Incendios Forestales.

Comentá la nota