Ultimas noticias de El Territorio

Iguazú: gestionan más equipamiento mientras finalizan obras del Imas

Iguazú: gestionan más equipamiento mientras finalizan obras del Imas

Los pronósticos de altas temperaturas y escasas lluvias para lo que queda del año, tanto en la provincia como en el resto del país, encendieron las alarmas y derivó en acelerar diversas gestiones a fin de continuar con un servicio de provisión de agua estable en Puerto Iguazú, siempre y cuando finalicen las obras de la nueva toma de agua del río Iguazú, la ampliación de la toma de agua del arroyo Mbocay y el nuevo módulo de potabilización que llegaran para aumentar la producción en la Ciudad de las Cataratas.

Unas 115.000 personas esperan por una vivienda

Unas 115.000 personas esperan por una vivienda

Misiones registra un creciente déficit de viviendas a lo largo de todo el territorio provincial. A pesar de que es una provincia que fue brindando soluciones habitacionales en los últimos años, el aumento de la población -mayoritariamente juvenil- hace que se requieran más construcciones de viviendas. Una proyección realizada por el Instituto de Estadísticas y Censos de Misiones (Ipec), tomando datos del último Censo del 2010 y actualizado a este año, estima que la población habría pasado de 1.101.593 habitantes a un estimado 1.331.282, es decir 229.689 nuevos pobladores comparados a hace 12 años. Son números que esperan ser ratificados en el Censo que está en marcha en la actualidad.

Presentación en la Justicia por reiterados cortes

El jueves por la mañana, el defensor del Pueblo de Posadas, Alberto Penayo, volvió a realizar una presentación en el Poder Judicial en busca de una solución para las miles de familias que sufren los cortes de agua desde hace semanas en la zona Sur de la ciudad.