Hernán Lombardi

Biografía:

Hernán Santiago Lombardi es un ingeniero civil, empresario y político argentino nacido en 1960. Con un grado en Ingeniería y posgrados en manejo de marketing y en economía, se desempeñó como empresario de turismo, regentando diversos emprendimientos entre los cuales el complejo hotelero Torres de Manantiales de Mar del Plata es el más conocido. A partir de 1999, estuvo a cargo de la Secretaría de Turismo de la Nación durante el gobierno del presidente Fernando De la Rúa. En la misma gestión fue interventor de la Administración de Parques Nacionales (APN). En octubre de 2001, De la Rúa unificó las secretarías de Turismo, Cultura y Deportes en un sólo ministerio y Lombardi fue elegido para ocupar ese cargo. Luego de las elecciones de 2007, en las cuales el Ing. Mauricio Macri fue elegido como jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Hernán Lombardi se desempeñó desde el 10 de diciembre al frente del Ministerio de Cultura de Buenos Aires. También estuvo a cargo del Ente de Turismo, una agencia de promoción del turismo en la ciudad. En 2011, luego de la reelección de Mauricio Macri para la jefatura de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Lombardi fue confirmado en el cargo.

Actualmente es encargado del área de Medios Públicos de la Nación Argentina

 

#Frases

Últimas Noticias de Hernán Lombardi (Total : 1371 Notas )

Vidal, molesta con quienes la presionan: "Todos pueden opinar, la decisión la tomo yo"

"Para mí Patricia es la mejor candidata para la ciudad de Buenos Aires, representa muy bien al PRO. Y me parece que Vidal debería representarnos en la Provincia de Buenos Aires", señalaba días atrás el mandamás de Vicente López, Jorge Macri. Y este tema, empieza a cansar a la ex gobernadora. Sin un destinatario directo señaló ayer que pueden opinar cualquiera, pero que la que decide es ella.

La reaparición de Macri, la indefinición de Vidal y el desembarco de Patricia Bullrich en el conurbano: los movimientos que agitan la interna del PRO en la provincia de Buenos Aires

La reaparición de Macri, la indefinición de Vidal y el desembarco de Patricia Bullrich en el conurbano: los movimientos que agitan la interna del PRO en la provincia de Buenos Aires

Los intendentes que conforman el Grupo Dorrego ratificaron su postura de que las definiciones políticas y de gestión deben ser tomadas por dirigentes del distrito. Consideran necesario tender puentes con el radicalismo y el peronismo republicano pero ven como un error las vertientes que iniciaron la ex gobernadora y ex la ministra de Seguridad.

La jubilación de Mauricio Macri siguió generando chispazos dentro de Juntos por el Cambio

La jubilación de Mauricio Macri siguió generando chispazos dentro de Juntos por el Cambio

El debate sobre la posible jubilación de Mauricio Macri, después de las declaraciones de Martín Lousteau, quien habló del legado del ex presidente, continuó generando chispazos dentro de Juntos por el Cambio. Mientras que Hernán Lombardi, Jorge Macri y Patricia Bullrich defenderon al líder del PRO, los radicales Emiliano Yacobitti y Facundo Suárez Lastra se sumaron al apoyo de Diego Santilli para con Lousteau.

Martín Lousteau, la idea de jubilar a Mauricio Macri y la interna de Juntos por el Cambio al desnudo

Martín Lousteau, la idea de jubilar a Mauricio Macri y la interna de Juntos por el Cambio al desnudo

El senador Lousteau habló del legado de Macri y propuso ampliar la alianza opositora a otros sectores. Tras recibir el apoyo del vicejefe del gobierno porteño, Diego Santilli, el ex titular de Medios Hernán Lombardi salió a cuestionarlo duramente: lo trató de soberbio y dijo que Macri no está jubilado. La polémica escaló con intervenciones de otros dirigentes y dejó expuesta la pulseada dentro de JxC por definir desde el liderazgo de la fuerza y el candidato a suceder a Rodríguez Larreta en CABA hasta la política de alianzas.