Roberto Salvarezza

Biografía:

Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación Argentina. 

Doctor en Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires.

Tuvo una destacada tarea como Investigador Superior del CONICET, del que fue presidente entre 2012 y 2015. En 2003 fue distinguido con el premio Konex de Platino y el Diploma al Mérito en Ciencia y Tecnología. Entre otras distinciones recibió el Premio Houssay (2007), Bunge y Born (2012) y la Beca Guggenheim (2008). También presidió la Asociación Argentina de Investigación Fisicoquímica, y se desempeñó como Coordinador del Centro Binacional Argentino Brasilero de Nanociencia y Nanotecnología del ministerio de Ciencia y Tecnología.

Últimas Noticias de Roberto Salvarezza (Total : 157 Notas )

El Gobierno pondrá en marcha cuatro nuevos gabinetes para discutir la etapa post pandemia

El Gobierno pondrá en marcha cuatro nuevos gabinetes para discutir la etapa post pandemia

Después de la conformación del gabinete económico, que mantiene encuentros semanales desde diciembre, en donde se decidió la implementación de programas como el ATP, el IFE, los créditos a tasa 0 y los préstamos para pymes al 24 por ciento, el gobierno nacional creará cuatro nuevos gabinetes para afrontar la etapa post pandemia. Según el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, tienen por objetivo priorizar la ejecución de las políticas públicas de la gestión.

 

Ginés González García sobre el coronavirus en la Argentina: “El pico no llegó, el número de casos y sus consecuencias todavía no los hemos sufrido”

Ginés González García sobre el coronavirus en la Argentina: “El pico no llegó, el número de casos y sus consecuencias todavía no los hemos sufrido”

En una entrevista con Infobae el ministro de Salud de la Nación analizó el futuro de la pandemia y cómo será la vuelta a la “nueva normalidad”. Adelantó un cambio legislativo para definir el rol del Estado en la investigación e innovación científica y se mostró optimista sobre el hallazgo de una vacuna

La científica marplatense que marcó un antes y un después en la detección del coronavirus

La científica marplatense que marcó un antes y un después en la detección del coronavirus

"Mi vocación siempre estuvo ligada a hacer algo para el bienestar común”, dijo Carolina Carrillo, integrante del grupo de investigación que desarrolló el kit que identifica la carga viral en poco más de una hora. Su historia académica, la concreción de un anhelo y su vínculo con Ramón Carrillo, primer ministro de Salud del país, en una entrevista con LA CAPITAL.

Recomendaron a Kicillof una evaluación "pormenorizada" de actividades a permitir

Recomendaron a Kicillof una evaluación

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió con el comité de expertos de la Provincia, integrado por epidemiólogos e investigadores sanitarios, quienes le aconsejaron realizar "una evaluación pormenorizada" de las actividades que podrían ser excluidas del aislamiento social, preventivo obligatorio, y que deberían efectuarse de forma "transitoria y monitoreada".

Duplicarán los ingresos al Conicet en 2020

Duplicarán los ingresos al Conicet en 2020

La convocatoria a ingresos al organismo dedicado a la promoción de la ciencia será de 800 cargos para investigadores y 300 cargos para el personal técnico. "La idea es volver a recuperar los recursos humanos que fuimos perdiendo en estos cuatro años", sostuvo el ministro Salvarezza. 

Más bonaerenses para el equipo de Alberto

Más bonaerenses para el equipo de Alberto

A la larga lista de dirigentes de la provincia de Buenos Aires que se sumaron a la gestión nacional de la mano de Alberto Fernández, se incorporó el ex intendente de Guaminí. En definitiva, Néstor Alvarez, encontró un hueco en el ministerio de Obras Pública y estará a cargo del Enohsa. Mientras que, en Economía, se sumó Rodrigo Ruete a cargo de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales.

La UNSAM al poder

La UNSAM al poder

La Universidad Nacional de San Martín tuvo un crecimiento exponencial durante la última década. Muchos de sus investigadores o docentes llegaron al gabinete nacional. La mayoría está junto a Matías Kulfas en el Ministerio de Desarrollo Productivo. También hay funcionarios en la Jefatura de Gabinete.

Los bonaerenses de Alberto

Los bonaerenses de Alberto

Desde su asunción y a la fecha, el gobierno nacional ocupa vacantes en el Gabinete. La provincia de Buenos Aires funciona como un semillero de funcionarios nacionales, al tiempo que la administración presidencial sirve como una ambulancia para recuperar a heridos y cumplir con acuerdos políticos. El detalle de los bonaerenses que nutren la Nación.