Roberto Salvarezza

Biografía:

Ex Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación Argentina. 

Doctor en Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires.

Tuvo una destacada tarea como Investigador Superior del CONICET, del que fue presidente entre 2012 y 2015. En 2003 fue distinguido con el premio Konex de Platino y el Diploma al Mérito en Ciencia y Tecnología. Entre otras distinciones recibió el Premio Houssay (2007), Bunge y Born (2012) y la Beca Guggenheim (2008). También presidió la Asociación Argentina de Investigación Fisicoquímica, y se desempeñó como Coordinador del Centro Binacional Argentino Brasilero de Nanociencia y Nanotecnología del ministerio de Ciencia y Tecnología.

Últimas Noticias de Roberto Salvarezza (Total : 277 Notas )

Roberto Salvarezza: «Ningún país del mundo desarrollado considera que la ciencia tiene que estar en manos de sectores privados»

El que fue ministro de Ciencia durante la pandemia, ex director del organismo y actual titular de Y-TEC, respondió a la propuesta de Javier Milei de desprenderse del Conicet y dárselo a los privados. "No son propuestas del siglo XXI, son del siglo pasado, y ya fracasaron", apunta Salvarezza. Destaca algunos de los principales desarrollos nacionales, y los que se vienen: por ejemplo, la fabricación de baterías de litio.

Jujuy, Salta y Catamarca buscarán una mayor participación de las ganancias del litio

Jujuy, Salta y Catamarca buscarán una mayor participación de las ganancias del litio

Los gobernadores de Jujuy, Salta y Catamarca, resolvieron adoptar medidas que permitan al país disponer de un cupo de la producción de litio a destinar a las demandas que surgirán de la electro movilidad y el almacenamiento de energías limpias, como así también gestionarán una mayor participación de las provincias en las ganancias resultantes de la comercialización internacional de litio.

La voz de los analistas: implosión interna

La voz de los analistas: implosión interna

Los resultados electorales desnudaron la fragilidad de la coalición gobernante y las consecuencias se hicieron sentir en el Ejecutivo nacional, como también en la administración bonaerense. Quiénes son los ganadores y perdedores en la pulseada, el rol de la oposición y el impacto en la provincia en la voz de de analistas políticos.