Roberto Salvarezza

Biografía:

Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación Argentina. 

Doctor en Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires.

Tuvo una destacada tarea como Investigador Superior del CONICET, del que fue presidente entre 2012 y 2015. En 2003 fue distinguido con el premio Konex de Platino y el Diploma al Mérito en Ciencia y Tecnología. Entre otras distinciones recibió el Premio Houssay (2007), Bunge y Born (2012) y la Beca Guggenheim (2008). También presidió la Asociación Argentina de Investigación Fisicoquímica, y se desempeñó como Coordinador del Centro Binacional Argentino Brasilero de Nanociencia y Nanotecnología del ministerio de Ciencia y Tecnología.

Últimas Noticias de Roberto Salvarezza (Total : 147 Notas )

Duplicarán los ingresos al Conicet en 2020

Duplicarán los ingresos al Conicet en 2020

La convocatoria a ingresos al organismo dedicado a la promoción de la ciencia será de 800 cargos para investigadores y 300 cargos para el personal técnico. "La idea es volver a recuperar los recursos humanos que fuimos perdiendo en estos cuatro años", sostuvo el ministro Salvarezza. 

Más bonaerenses para el equipo de Alberto

Más bonaerenses para el equipo de Alberto

A la larga lista de dirigentes de la provincia de Buenos Aires que se sumaron a la gestión nacional de la mano de Alberto Fernández, se incorporó el ex intendente de Guaminí. En definitiva, Néstor Alvarez, encontró un hueco en el ministerio de Obras Pública y estará a cargo del Enohsa. Mientras que, en Economía, se sumó Rodrigo Ruete a cargo de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales.

La UNSAM al poder

La UNSAM al poder

La Universidad Nacional de San Martín tuvo un crecimiento exponencial durante la última década. Muchos de sus investigadores o docentes llegaron al gabinete nacional. La mayoría está junto a Matías Kulfas en el Ministerio de Desarrollo Productivo. También hay funcionarios en la Jefatura de Gabinete.

Los bonaerenses de Alberto

Los bonaerenses de Alberto

Desde su asunción y a la fecha, el gobierno nacional ocupa vacantes en el Gabinete. La provincia de Buenos Aires funciona como un semillero de funcionarios nacionales, al tiempo que la administración presidencial sirve como una ambulancia para recuperar a heridos y cumplir con acuerdos políticos. El detalle de los bonaerenses que nutren la Nación.

Piden la nulidad del decreto que habilita la importación de residuos

Piden la nulidad del decreto que habilita la importación de residuos

El decreto que modificó la ley de Residuos Peligrosos para permitir el ingreso de reciclables sin el certificado de inocuidad ya enfrenta dos pedidos de nulidad. Por un lado, la Federación de Cartoneros junto con Greenpeace y la Asociación de Abogados Ambientalistas presentaron un recurso de revocatoria con el argumento de que el Ejecutivo no puede dictar medidas “que reduzcan el nivel de protección del ambiente alcanzado”; y por el otro, avanza en el Congreso un proyecto de ley que plantea directamente la derogación del decreto.

Quiénes son las mujeres que arman planes y estrategias para la fórmula Fernández-Fernández

Quiénes son las mujeres que arman planes y estrategias para la fórmula Fernández-Fernández

Una mujer entró discretamente en escena. Se acercó a la mesa donde estaba por comenzar una conferencia de prensa y acomodó una silla justo al lado de Miguel Acevedo (UIA), el candidato a presidente Alberto Fernández, el jefe dela CGT Héctor Daer, el gobernador Juan Manzur, el candidato a diputado Sergio Massa y el gobernador electo de Misiones, Oscar Herrera Ahuad. Quien agregó el asiento fue Cecilia Gómez Mirada y quien lo ocupó unos minutos después fue Verónica Magario, candidata a vicegoberandora bonaerense.