Gustavo Sáenz suma gente a la Mesa del Litio del Norte Grande

Gustavo Sáenz suma gente a la Mesa del Litio del Norte Grande

Junto a sus pares de Jujuy y Catamarca, firmaron un acta de incorporación como miembros invitados para que se sumen al diálogo el Presidente del Directorio de YPF Tecnología y la Secretaria de Asuntos Estratégicos de la Nación.

Luego de una reunión en Casa de Salta, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, en conjunto con sus pares de Jujuy y Catamarca, Gerardo Morales y Raúl Jalil; firmaron un acta para que se incorporen, como miembros invitados a la Mesa del Litio, al presidente del Directorio de YPF Tecnología (Y-TEC), Roberto Salvarezza; y a la secretaria de Asuntos Estratégicos de la Nación, Mercedes Marco del Pont.

El objetivo que impulsó esta decisión es avanzar junto a Nación, en el desarrollo de la cadena de valor del recurso estratégico; para trabajar, coordinar  gestionar conjuntamente los requerimientos provinciales en los aspectos de interés regional, y referidos a la investigación, producción, industrialización y comercialización del litio.

Además, en el mismo documento, establecieron que la presidencia del Comité Regional la ejercerá el Gobernador de Jujuy. El evento fue celebrado y difundido por Gustavo Sáenz y los gobernadores de la Mesa del Litio a través de redes sociales.

Comentá la nota