Kicillof y el presidente de YPF expondrán sobre política energética nacional

Kicillof y el presidente de YPF expondrán sobre política energética nacional

El mandatario expondrá el viernes y sábado en la UNLP.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el presidente de YPF, Pablo González, expondrán sobre “Política energética para el Proyecto Nacional y Popular”, el viernes y sábado próximos, en la Universidad Nacional de La Plata en el marco del Congreso de Energía 2022 Ernesto “Tito” Quiles.

“Instalar el debate nacional y federal sobre un nuevo modelo energético argentino, soberano e inclusivo; establecer los lineamientos generales y las principales estrategias de la política y planificación energética desde la visión del campo nacional y popular”, son algunas de las metas a abordar durante el encuentro que se desarrollará el viernes y sábado próximos en la sede Facultad de Ingeniería, ubicada en calle 1 y 47 de la ciudad de La Plata.

Según informó la institución en un comunicado, el debate se centrará en tres ejes: “La política y planificación energética para el desarrollo nacional; el marco institucional adecuado a los objetivos de la política; y políticas y proyectos subsectoriales coherentes con una visión integral”.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof será uno de los expositores; al igual que Pablo González, presidente de YPF; Roberto Salvarezza, presidente del directorio de Y-TEC; José Luis Antúnez, presidente de Nucleoeléctrica Argentina SA.

También estarán Andrea Varela, vicepresidenta Institucional de la UNLP; Marcos Actis, decano de la Facultad de Ingeniería de la UNLP; y Federico Basualdo, ex subsecretario de Energía Eléctrica de la Nación, entre otros.

Comentá la nota