Sabina Frederic

Biografía:

Ministra de Seguridad de la Nación Argentina. 

Es doctora en Antropología Social por la Universidad de Utrecht, profesora de la Universidad Nacional de Quilmes e Investigadora Independiente del CONICET.

Es coordinadora del Grupo de Estudios sobre Policías y Fuerzas de Seguridad, GEPYFS (CAS IDES) y directora del proyecto “El Estado y la seguridad pública: obediencia, desobediencia y autoridad en las fuerzas policiales y de seguridad de la Argentina contemporánea” (PICT-ANPCYT). Además, es integrante del espacio de pensamiento crítico Agenda Argentina.

Últimas Noticias de Sabina Frederic (Total : 357 Notas )

De la muerte del Diego a las acusaciones cruzadas por los incidentes: crónica de las 48 horas que conmocionaron al país

De la muerte del Diego a las acusaciones cruzadas por los incidentes: crónica de las 48 horas que conmocionaron al país

Los rumores comenzaron a correr con fuerza minutos antes de las 13:00 del miércoles 25 de noviembre. A las 13:07, el diario Clarín lo titula en su portada. Murió Diego Armando Maradona. La información se replica rápidamente en portales, canales de noticias y programas radiales. El pueblo no lo quiere creer. Su pueblo, ese que aguarda una desmentida que no llegará.

Nación prestará asistencia técnica a Moreno en temas de seguridad

Nación prestará asistencia técnica a Moreno en temas de seguridad

La ministra de Seguridad de la Nación Sabina Frederic, y la intendenta de Moreno Mariel Fernández firmaron un convenio con el objetivo de fortalecer la gestión local de la seguridad, incrementar y robustecer la recolección de datos para la operatividad de las fuerzas de seguridad mediante el Observatorio de la Conflictividad y la Violencia del municipio y, con ello, trabajar en la prevención y reducción de los delitos que se registran en la zona.

La agenda de Alberto Fernández del miércoles 28 de octubre

La agenda de Alberto Fernández del miércoles 28 de octubre

La agenda del presidente Alberto Fernández incluye para este miércoles 28 de octubre la participación en un acto en Luján, en el que directivos de la Compañía de Cervecerías Unidas (CCU) anunciarán una inversión superior a los 4.500 millones de pesos, que permitirá aumentar un 100 por ciento su capacidad productiva en los próximos tres años y generará unos 550 puestos de trabajo, directos e indirectos.

Mis desvaríos en esta hora crítica

Por: Carlos M. Reymundo Roberts. No sé qué me pasa últimamente, pero en mis reflexiones sobre el devenir de los acontecimientos se me da por poner las cosas en perspectiva histórica. Inmerso en esa dinámica -un poco loca, lo admito, dadas las urgencias de la hora-, es habitual que me pregunte cómo será recordado en el futuro este gobierno. Acaso parto de una premisa equivocada: no sabemos si alguien tendrá ganas de recordarlo, y ni siquiera sabemos si después de este gobierno habrá futuro.