Juan Pedro Tunessi

Biografía:

Diputado Nacional

Acuerdo Cívico y Social

Buenos Aires

Nació en Algarrobo (Villarino) el 12 de febrero de 1957.

Fue Abogado asesor de la Subsecretaría de Trabajo de la provincia de Buenos Aires en la Delegación de Bahía Blanca; asesor letrado de la Facultad Regional Bahía Blanca de la Universidad Tecnológica Nacional desde 1984 hasta 1995; y también fue docente universitario y secundario.

Está afiliado a la Unión Cívica Radical desde febrero de 1982, y comenzó su actividad partidaria en la Juventud Radical. Con el regreso de la democracia en 1983, fue designado integrante de la Delegación Bahía Blanca de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP).

Su primer cargo político fue el de Concejal en Bahía Blanca desde 1985 hasta 1993. Luego fue Diputado Provincial en representación de la Sexta Sección electoral, desde 1993 hasta el año 2005. Ese mismo año fue elegido nuevamente Concejal siendo además el Presidente del Concejo Deliberante de Bahía Blanca.

En el 2009 es elegido Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires, puesto al que accede postulándose por el Acuerdo Cívico Social.

Últimas Noticias de Juan Pedro Tunessi (Total : 687 Notas )

Abad socio de Posse: va por la UCR bonaerense

Abad socio de Posse: va por la UCR bonaerense

En lo inmediato, ya alquiló a un vocero para que insulte y denueste al intendente Arroyo, y diga públicamente lo que él mantiene en privado y lejos de los roces. El diputado provincial acompaña su sinuoso perfil político, como estar lejos de los problemas de su ciudad, desentenderse de los conflictos propios de su partido en General Pueyrredon.

Primer round en el Congreso

Primer round en el Congreso

Se trata de la bicameral que debe analizar la validez de los DNU. El kirchnerismo (con 8 miembros de 16) propuso alternar la presidencia con el oficialismo, que tiene 6 lugares. El peronismo disidente acompañó al macrismo y la discusión terminó empantanada.

Virginia García juró ayer en el Senado

Virginia García juró ayer en el Senado

Aunque se especulaba que juraría luego del 10 de diciembre, finalmente García y los demás reemplazantes de senadores que, como el caso del vicegobernador electo, deben renunciar para ocupar otros cargos electivos, juraron ayer en la sesión preparatoria, junto a los 24 legisladores elegidos el pasado 25 de octubre.

Desde la UCR consideran que Gobbi tiene mucha experiencia y es muy valioso

Desde la UCR consideran que Gobbi tiene mucha experiencia y es muy valioso

María Eugenia Vidal, durante la visita que realizó hace algunos días a la sede del radicalismo bonaerense. María Eugenia Vidal buscó quedar a cubierto de las rencillas internas del radicalismo. Conoce que la UCR ambiciona diversos espacios de poder en el futuro gabinete provincial, pero no quiere quedar expuesta a negociaciones desgastantes con dirigentes de los más variados sectores que exhibe el centenario partido.

Un sector del radicalismo acordó con el PRO y competirán contra Ursino "con el caballo del comisario"

Según dijeron a CAFEXMEDIO en las últimas horas se cerró el acuerdo con el espacio que lidera el exdiputado provincial y nacional, Juan Pedro Tunessi para incorporar un hombre de sus filas entre los primeros lugares de la nómina de concejales de la ciudad. Será encabezada por la abogada María Laura Biondini, quien es la actual secretaria del Juzgado de Faltas N° 1.

La Plata: Se presentaron tres listas en la interna de la UCR pero se anticipa polarización entre Panella y Bazze

La Plata: Se presentaron tres listas en la interna de la UCR pero se anticipa polarización entre Panella y Bazze

Finalmente anoche en La Plata quedaron tres nóminas inscriptas para la interna radical que será el próximo 7 de septiembre. El oficialismo local, que responde al ex diputado Sergio Panella, inscribió, tal como anticipó Impulso Baires, a Carlos Santoro para presidente y vice de la Junta Central; por su parte el alfonsinismo del diputado Miguel Bazze en alianza con Fredi Storani, anotaron a Marcelo Uriarte y Marcelo Viñes para la fórmula local; y una tercera lista terminó presentando a Pablo Nicoletti y Osvaldo Colros. Se anticipa una fuerte polarización en un superclásico radical: Panella versus Bazze. (Foto: Miguel Bazze y Sergio Panella)

Apoyo multisectorial a la lucha contra el narcotráfico en Bahía

Apoyo multisectorial a la lucha contra el narcotráfico en Bahía

El caso Suris fue el disparador. Esta noche en la Universidad Nacional del Sur, políticos de diferentes partidos, sindicatos, empresarios, entidades religiosas y otras intermedias, firmaron un documento de apoyo a la lucha contra el narcotráfico en Bahía Blanca. Sobre todo, a la tarea que viene desarrollando la Justicia Federal en los últimos meses.