A contrarreloj, el macrismo y el kirchnerismo se reúnen en el Congreso por el traspaso de mando

A contrarreloj, el macrismo y el kirchnerismo se reúnen en el Congreso por el traspaso de mando

Federico Pinedo y Fernando de Andreis mantienen un encuentro con Amado Boudou y Eduardo de Pedro para intentar un acuerdo para la ceremonia de toma de posesión de pasado mañana

Representantes del presidente electo Mauricio Macri y de Cristina Kirchnerse reúnen esta mañana en el Congreso en un último intento por destrabar el polémico traspaso de mando.

El vicepresidente Amado Boudou y el secretario general de la Presidencia, Eduardo "Wado" Pedro , mantienen un encuentro con su sucesores Federico Pinedo , nuevo presidente provisional del Senado, y Fernando de Andreis. Intentan acercar posiciones luego de la dura carta que difundió la jefa del Estado en la que acusó a Macri de haberle exigido a "los gritos" que la toma de posesión se haga en la Casa Rosada.

Ayer, el macrismo insistió en que Macri prestará juramento ante la Asamblea Legislativa, que se reunirá en el Congreso, y luego, se trasladará hasta la Casa Rosada para recibir los atributos presidenciales. El presidente electo sostuv que en caso de que la Presidenta se niega a participar de la ceremonia en Balcarce 50, el titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti , será el encargado de entregarle el bastón y la banda.

La Presidenta, en tanto, reiteró que quiere ir al Congreso para entregarle a su sucesor los atributos. "Va a ser como dice la Constitución", respondió ayer ante la consulta de los periodistas que la abordaron en la puerta de su departamento de Juncal y Uruguay, adonde se mudará cuando deje la quinta de Olivos.

Según confirmaron a LA NACION desde el macrismo, la cumbre para destrabar el traspaso comenzó pasadas las 10.30. "Vamos a buscar el máximo nivel de consenso posible, que no sé cuál será", anticipó ayer Pinedo tras reunirse con el futuro jefe de Gabinete, Marcos Peña .

Acompañado por el flamante secretario parlamentario del Senado, el radical Juan Pedro Tunessi, el legislador precisó que "las invitaciones hay acuerdo que las distribuya el gobierno entrante" y explicó que para la seguridad "va haber un comando conjunto seguramente".

Comentá la nota