Amado Boudou

Biografía:

Licenciado en Economía. Nació en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el 19 de noviembre de 1963, a los 5 años de edad su familia se trasladó a Mar del Plata. Inició sus estudios universitarios en Ingeniería pero a poco de andar decidió cambiar de rumbo y estudiar Economía en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Mar del Plata. Inicia su militancia en la Unión para la Apertura Universitaria, agrupación Universitaria vinculada a la UCeDé, donde conoce a Ricardo Echegaray (AFIP), referente liberal de la Facultad de Derecho. Tiene posgrados en Economía y una maestría en el CEMA (Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina). Fue docente en la Universidad Argentina de la Empresa.

Extitular de ANSES, ingresa primero como analista, luego Sergio Massa lo designa gerente de Area para finalizar ejerciendo la titularidad del organismo.

Exministro de Economía (2009) en reemplazo de Carlos Fernández.

Asume en 2011 como Vicepresidente de la Nación, por el Frente para la Victoria y como compañero de fórmula de la presidente Fernández de Kirchner.

Últimas Noticias de Amado Boudou (Total : 18485 Notas )

Espionaje ilegal: Todos los caminos conducen a Macri

Espionaje ilegal: Todos los caminos conducen a Macri

Por: Raúl Kollmann. Las causas son varias, pero confluyen en un punto: operaciones de semejante envergadura solo podían ser ordenadas por la cúpula del gobierno de Cambiemos. Un estilo que arrastraba su historia. "Ojo con lo que hablás acá, Mauricio te filma hasta en los ascensores o el baño", era un alerta habitual entre los jugadores de Boca.

Frente a la sublevación de los jueces

Por: Joaquín Morales Solá. Es una situación casi sin antecedentes en la historia. Dos Cámaras de apelaciones de la Justicia se pronunciaron contra un proyecto del Gobierno (ni siquiera contra una decisión firme) y sin tener un caso concreto que las habilitara a decidir. No lo pueden tener, porque un propósito como es la reforma judicial, que debe ser aprobado por el Congreso, no agravia a nadie por ahora.

Máximo Kirchner, el equilibrista inesperado

Máximo Kirchner, el equilibrista inesperado

La condena a 8 años de prisión a Rafael Correa por el delito de cohecho ratificada por la Corte de Ecuador la semana pasada confirma una presunción del kirchnerismo: la Justicia es el principal obstáculo al proyecto de regresar al poder de los líderes latinoamericanos identificados con el populismo. 

Grave: estoy por extrañar a Cristina

Por: Carlos M. Reymundo Roberts. En la semana en que la cuarentena se puso más dura , la peor crítica contra la cuarentena prolongada y dura no la hicieron Lanata, Majul, Longobardi, Leuco, algún comerciante que tuvo que cerrar definitivamente, un empresario que fue a la quiebra o un padre que ya no tiene plata para sostener a su familia. 

La guillotina de Cristina Kirchner

Por: Joaquín Morales Solá. Una Robespierre sin guillotina. O con una guillotina manipuladora y cruel. Un Senado argentino convertido en el Comité de Salvación Pública de la revolución francesa. Cristina Kirchner usa el Senado y la inexplicable sumisión de los senadores peronistas solo para desahogar supuestas ofensas viejas.

Soberanía alimentaria

Soberanía alimentaria

Por: Jorge Fontevecchia. El reportaje largo de hoy es al profesor de la universidad de Stanford Michael Boskin, quien fue jefe de los asesores económicos de la Casa Blanca cuando colapsó el comunismo y los cuatro años posteriores, cuando se establecieron las bases de un ciclo de treinta años de neoliberalismo. 

Macri, íntimo: qué piensa y cómo planea su reconstrucción política

Macri, íntimo: qué piensa y cómo planea su reconstrucción política

Con fuentes cercanas al ex presidente reconstruimos su intimidad y su actividad politica en su momento de mayor distancia con los medios. Si bien se le escucha repetir que pensar en la elección de medio término es como planificar un viaje a la luna, con los suyos habla sobre Vicentin, Rodríguez Larreta, Cristina, la causa de espionaje y el futuro de Cambiemos. Imperdible