Juan Pedro Tunessi

Biografía:

Diputado Nacional

Acuerdo Cívico y Social

Buenos Aires

Nació en Algarrobo (Villarino) el 12 de febrero de 1957.

Fue Abogado asesor de la Subsecretaría de Trabajo de la provincia de Buenos Aires en la Delegación de Bahía Blanca; asesor letrado de la Facultad Regional Bahía Blanca de la Universidad Tecnológica Nacional desde 1984 hasta 1995; y también fue docente universitario y secundario.

Está afiliado a la Unión Cívica Radical desde febrero de 1982, y comenzó su actividad partidaria en la Juventud Radical. Con el regreso de la democracia en 1983, fue designado integrante de la Delegación Bahía Blanca de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP).

Su primer cargo político fue el de Concejal en Bahía Blanca desde 1985 hasta 1993. Luego fue Diputado Provincial en representación de la Sexta Sección electoral, desde 1993 hasta el año 2005. Ese mismo año fue elegido nuevamente Concejal siendo además el Presidente del Concejo Deliberante de Bahía Blanca.

En el 2009 es elegido Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires, puesto al que accede postulándose por el Acuerdo Cívico Social.

Últimas Noticias de Juan Pedro Tunessi (Total : 702 Notas )

Así está el minuto a minuto del las listas seccionales de Cambiemos: el Pro, la UCR y la CC, al rojo vivo

Así está el minuto a minuto del las listas seccionales de Cambiemos: el Pro, la UCR y la CC, al rojo vivo

Anotada oficialmente la alianza en la Junta y la justicia electoral, los armadores de los diferentes espacios que componen Cambiemos mantienen constantes reuniones para definir los nombres que integrarán las papeletas. Los nuevos, los de siempre y los bajados de la Primera, la Segunda, la Tercera, la Cuarta, la Quinta, la Séptima y la Octava.

Abad socio de Posse: va por la UCR bonaerense

Abad socio de Posse: va por la UCR bonaerense

En lo inmediato, ya alquiló a un vocero para que insulte y denueste al intendente Arroyo, y diga públicamente lo que él mantiene en privado y lejos de los roces. El diputado provincial acompaña su sinuoso perfil político, como estar lejos de los problemas de su ciudad, desentenderse de los conflictos propios de su partido en General Pueyrredon.

Primer round en el Congreso

Primer round en el Congreso

Se trata de la bicameral que debe analizar la validez de los DNU. El kirchnerismo (con 8 miembros de 16) propuso alternar la presidencia con el oficialismo, que tiene 6 lugares. El peronismo disidente acompañó al macrismo y la discusión terminó empantanada.

Virginia García juró ayer en el Senado

Virginia García juró ayer en el Senado

Aunque se especulaba que juraría luego del 10 de diciembre, finalmente García y los demás reemplazantes de senadores que, como el caso del vicegobernador electo, deben renunciar para ocupar otros cargos electivos, juraron ayer en la sesión preparatoria, junto a los 24 legisladores elegidos el pasado 25 de octubre.